Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Correr empujando mas con una pierna. Ayuda!! :P

Correr empujando mas con una pierna. Ayuda!! :P

Buenas a todos!

Abro este post para plantearos una duda, probablemente sobre algo que a alguien más de por aquí le haya ocurrido o le de la sensación de que le pasa.

El caso es que el otro día corriendo con unos compañeros uno de ellos me dijo que le daba la sensación de que cuando corría levantaba mas la pierna por detrás en el pie derecho que en el izquierdo, como si el impulso fuera mayo con dicha pierna. A pesar del comentario la verdad es que no le di importancia. El caso es que hoy he ido al fisio para descargar piernas y me ha dicho sin que le dijera nada que parecía que tenía la pierna derecha ligeramente mas fuerte que la pierna izquierda, como si con esa realizara mas fuerza. Pensándolo nos hemos dado cuenta de que las mayores sobrecargas siempre vienen de la pierna derecha. Conclusión, realmente debo correr con más impulso en la pierna derecha.

¿A alguien más le ocurre esto? ¿Debería cambiarlo o no hacer nada? ¿Que ejercicios puedo hacer para corregirlo? ¿Alguna recomendación/experiencia/etc.?

Gracias!

yo tambien levanto mas la pierna izq mas por detras, vamos lo que es el pie lo su al dar la zancada hacia atras, no se si me explico, yo creo que a mi no me afecta, un saludo.
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

Supongo que te vendrá muy bien fortalecimiento de pierna izquierda y ejercicios de técnica de carrera.

No sé qué quiere decir "levantar más la pierna por detrás". ¿Se refiere quizá que el pie de la pierna que acaba de impulsar, al volver hacia delante (recuperación o balanceo hacia delante) va más alto que el pie de la otra pierna? Si es así, la altura del pie no tiene nada que ver con el impulso.

A lo mejor impulsas más con la pierna que se levanta menos. Y la sobrecarga quizá no tenga nada que ver con el impulso, sino con otros aspectos de la zancada (que el impulso no es lo único).

Lo que está claro es que al impulsar no se levanta el pie, sino que, al contrario, está bien pegadito al suelo. De forma que lo que el pie se levanta del suelo no tiene que ver con el impulso necesariamente.

Primero de todo gracias por las respuestas.

Lo primero, ¿que ejercicio de técnica creéis que podría hacer?

En cuanto a la opinión de SanchoPanza, entiendo por lo que dices que por mucho que la altura en un pie sea mayor no quiere decir que el impulso sea mayor. A pesar de ello lo que me extraña es que las molestias y sobrecargas suelan venir de esa misma pierna. ¿Crees que podría venir de un tema totalmente diferente?

Pon en you tube, técnica de carrera, te saldrán un montón, y los ves hacer, que explicados no es lo mismo.

Gracias MKI, no sabía si te refería a uno en concreto.

Cita Originalmente escrito por calafell Ver Mensaje
    Primero de todo gracias por las respuestas.

Lo primero, ¿que ejercicio de técnica creéis que podría hacer?

En cuanto a la opinión de SanchoPanza, entiendo por lo que dices que por mucho que la altura en un pie sea mayor no quiere decir que el impulso sea mayor. A pesar de ello lo que me extraña es que las molestias y sobrecargas suelan venir de esa misma pierna. ¿Crees que podría venir de un tema totalmente diferente?
    A menudo los problemas están en la pierna que impulsa menos. Parece más lógico. Una pierna que no tiene problemas impulsará más que una que los tiene. Llevar el pie más hacia arriba no significa impulsar más. El impulso es hacia abajo, en un sentido que va de la pelvis al suelo, y no al revés.

Yo no se si levanto mas o menos la pierna al correr pero el cuadriceps tengo mas desarrollado el izquierdo aunque supongo que me vendrá mas de pedalear mas fuerte en con la izquierda en la bici que de correr. Yo lo unico que hago es en el gym las maquinas hacerla primero con una pierna y luego con la otra para trabajar las dos por igual.