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La FCmax es igual en distintos deportes? (bici y running)

  1. #1
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    La FCmax es igual en distintos deportes? (bici y running)

    Yo tengo una FCmax corriendo de 208 ppm. Corriendo subo facilmente de pulsaciones y sin embargo, cuando me pongo en la bici estatica tengo que hacer mucho mas esfuerzo para subir de pulsaciones, y ni por asomo llego a las 200 ppm. Por si hay dudas, yo no he andado en bici casi nada en toda mi vida, por tanto, no es porque yo tenga ya el cuerpo hecho a la bici, porque no es lo mio. ¿puede ser porque implica menos musculos y menos impacto?

    Mi pregunta se debe a que quiero correr 3 días a la semana y hacer entrenamiento de recuperacion con la bici, pero claro, para llegar a las pulsaciones de recuperacion del running hago mas esfuerzo en la bici, estoy hecho un lio. Me ayudais?

    gracias

  2. #2
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    Las pulsaciones no entiende de deportes, solo de requerimientos fisicos
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16



    Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!


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  3. #3
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    Efectivamente llegar a tu maximo en bici es mas "dificil", asi como probablemente, remando en el ergometro subas antes de vueltas. Eso si, tu max. Sigue siendo la misma.

    Un saludo

  4. #4
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    No son las mismas corriendo que en bici, bueno, si lo son pero no equivalen a los mismos ritmos. A ver si me explico...
    Te pongo un ejemplo con mis pulsaciones para que lo entiendas mejor.
    Yo corriendo tengo mi R2 entre 133 y 149 ppm pues en bici mi R2 equivale a ir entre 125 a 145ppm.
    Mi R3corriendo es entre 150 y 164ppm y en bici equivale a ir entre 146 a 160.
    Por eso en bici no llegas a ver tus mismas ppm que corriendo, espero que lo hayas entendido.
    Mejores tiempos a dia de hoy:

    - Behobia/SS 2017 : 01:19:09
    - Media Maratón Donosti 2015: 01:24:40
    - 10kms Ikaztegieta 2014 : 00:38:34
    - Marató BCN 2014: 3h24'11''

    - Maratón Roma 2015: 3h:15'01"



    Crónica de mi primera maratón BCN 2014
    https://www.foroatletismo.com/foro/a...cn-2014-a.html

  5. #5
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    Vale, entonces es lo que me imaginaba. Si quiero hacer la recuperación con la bici no me bastará con hacerlo en el rango de correr, tendré que bajar un poco las pulsaciones, porque si no, voy a esforzarme mas de la cuenta, y debe ser una recuperación no?

  6. #6
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    otra cosa, como calculais los rangos sabiendo las máximas y las de reposo?

  7. #7
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    En natación son bastante más bajas, al ir el cuerpo en horizontal.

  8. #8
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    Yo no se calcularlas,
    Me pasó que estuve lesionado hace unas semanas y tuve que sustituir alguna tirada por entrenamiento en casa con la bici estática.
    Y un preparador deportivo me indicó a que pulsaciones debía hacer el rodaje en bici para que fuese similar a correr en las pulsaciones en las que debería haber hecho el entrenamiento corriendo.
    Con lo cual, en eso ya no puedo ayudarte... Igual alguien sabe algo, suerte!!
    Mejores tiempos a dia de hoy:

    - Behobia/SS 2017 : 01:19:09
    - Media Maratón Donosti 2015: 01:24:40
    - 10kms Ikaztegieta 2014 : 00:38:34
    - Marató BCN 2014: 3h24'11''

    - Maratón Roma 2015: 3h:15'01"



    Crónica de mi primera maratón BCN 2014
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  9. #9
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    Formula Karvonen

    Ahí sacas un % de intensidad de esfuerzo y en algunos sitios lo equiparan de esta manera

    R2: 60%-69%
    R3: 70%-79%
    R4: 80%-89%
    R5: 90%-99%
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
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    -París-abr'14
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    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16



    Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!


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  10. #10
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    R1 sería 50%-59% ? pero eso equivale a recuperacion no? y no deberia ser R0? joder tengo un follon en la cabeza que ya no me entero jeje

  11. #11
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    Como regla de punto gordo tu umbrales te los encontrarás unas 10ppms por debajo de donde los tengas corriendo. Por ejemplo, si tu Umbral Anaeróbico lo tienes en 190ppms corriendo en bici estará aprox. a 180.
    Como prueba casera puedes salir 30' fuerte con la bici, intentando que los últimos 20' sean más fuertes que los primeros 10', y teniendo la sensación de no poder haber hecho mucho más que esos 30'. Las ppms medias de los últimos 20' deben ser más o menos los de tu UAn.
    Más fiable, como siempre, prueba de esfuerzo con bicicleta ergométrica.

  12. #12
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    Hola foreros, disculpad que me meta en el tema. Por que a veces se trabaja con R1-r3, o incluso r0, y otras veces de R1 a r 5? Lo he visto de las dos formas en distintos planes de entrenamiento.
    Gracias.
    Objetivos 2014-2015

    Maraton sub 3:40 Barcelona mar14 3:46)
    Media maraton sub 1:40 (Granada oct14 1:45)
    10k sub 43:00 (Granada jun13 46:20)

    Correr más por la montaña.

    Próximas carreras: mm Santa Cruz nov14,
    m Málaga dic 14 mm Granada may15

    Mi diario:

    https://www.foroatletismo.com/foro/d...ros-retos.html

  13. #13
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    Cita Originalmente escrito por Guanchaman Ver Mensaje
    Hola foreros, disculpad que me meta en el tema. Por que a veces se trabaja con R1-r3, o incluso r0, y otras veces de R1 a r 5? Lo he visto de las dos formas en distintos planes de entrenamiento.
    Gracias.
    Eso es lo que a mi me lia también. Encima mi polar me genera los entrenamientos por zonas de entranamiento, de la 1 a la 5 pero no tiene en cuenta las pulsaciones en reposo, sólo las FCmax y luego hace de 50-60% la zona 1 y asi sucesivamente. Menudo follón!!

  14. #14
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    El garmin también trabaja con 5, pero si tiene en cuenta las ppm en reposo.
    Objetivos 2014-2015

    Maraton sub 3:40 Barcelona mar14 3:46)
    Media maraton sub 1:40 (Granada oct14 1:45)
    10k sub 43:00 (Granada jun13 46:20)

    Correr más por la montaña.

    Próximas carreras: mm Santa Cruz nov14,
    m Málaga dic 14 mm Granada may15

    Mi diario:

    https://www.foroatletismo.com/foro/d...ros-retos.html

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