Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Entrenamiento para niño 1.500

Entrenamiento para niño 1.500

Hola a todos,

¿qué plan de entrenamiento me recomendáis para un alevín (niño de 10 años) que quiere correr 1.500 mts?

Gracias

Por cierto, mi hijo
    Úlima edición por luisss26 fecha: 08-03-2014 a las 19:44

Los alevines no compiten los 1500 m.

Aún así yo te recomendaría llevarlo a un club o escuela de atletismo con entrenadores que sepan qué es lo más aconsejable para un niño de su edad. No es aconsejable extrapolar o adaptar entrenamientos de niños más mayores a los de menor edad, ni especializar a estos tan pronto. Además allí se divertirá más y puede que en un futuro tengamos una estrella (que falta nos hace) o un adulto con hábitos saludables.

Luiss, perdóname por el "offtopic"

Uva eres un enano bosquimano

Adiosss

La cosa es que en las carreras populares que organiza el Ayto. de Sevilla, esa es la distancia para los niños de esa edad.

Sé que lo ideal es un club, con niños de su edad, lo que pasa es que me gusta hacer actividades con él, hacer cosas juntos.

Gracias por las respuestas.

Mi crio tiene 10 años y hace atletismo dos días a la semana, siendo los entrenadores del Club del Playas de Castellón, y realizan un calentamiento de 3 vueltas a la pista de atletismo por fuera (al principio temporada 2 vueltas), después ya van los ejercicios de acondicionamiento y estiramientos. Después según días va desde ejercicios técnica de carrera a vallas y juegos activos. Ni series, ni rodajes muy largos, etc, lo que se busca son ejercicios que son enmascarados con juegos, para desarrollar la movilidad muscular de los músculos, así como la coordinación.
    Aunque a estas edades ya existen competiciones, lo que se realiza con estos años es darles una base para un futuro, no realizando entrenamientos de carga, ya que en esta fase, lo importante es que a su vez de realizar ejercicios, disfruten del atletismo.
    10/10 - Media Maraton Castellón (1.36 h)
    14/04 - 15 Km Castellón (1.05)
    08/12- Maratón Castellón (3.29 h)

Cita Originalmente escrito por WENCELSA Ver Mensaje
    Mi crio tiene 10 años y hace atletismo dos días a la semana, siendo los entrenadores del Club del Playas de Castellón, y realizan un calentamiento de 3 vueltas a la pista de atletismo por fuera (al principio temporada 2 vueltas), después ya van los ejercicios de acondicionamiento y estiramientos. Después según días va desde ejercicios técnica de carrera a vallas y juegos activos. Ni series, ni rodajes muy largos, etc, lo que se busca son ejercicios que son enmascarados con juegos, para desarrollar la movilidad muscular de los músculos, así como la coordinación.
    Aunque a estas edades ya existen competiciones, lo que se realiza con estos años es darles una base para un futuro, no realizando entrenamientos de carga, ya que en esta fase, lo importante es que a su vez de realizar ejercicios, disfruten del atletismo.

Gracias!!!