Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Estrategia de carrera.

Estrategia de carrera.

Muy buenas, llevo mas de 10 años corriendo, pero sigo sin darle el punto a una buena estrategia de carrera.

para que os pongais en antecedentes, soy grande 1,82 y pesado 88kg, mis tiempos ultimamente son:
    10km en 47 min
    21km en 1h45
    42km en 4h03

He corrido 2 maratones y ahora estoy preparando el maraton de Madrid 2014, en este momento de la preparación estoy haciendo medias maratones casi todos los domingos, ya sea en competición o como entreno.

En las medias lo que suelo hacer (dependiendo del perfil) es empezar fuerte y hacer los primeros 10k a ritmos que van desde los 4:30 a 4:50, al final me voy deteriorando y los ultimos kms me salen a 5:30, total de media saco un 5:00 (1h45)

¿es esto lo mas correcto? Si mi objetivo es hacer 5:00, ¿seria mejor ir siempre siempre a 5:00?

Lo que hago es intentar coger ventaja ya que se que el km15 me va a costar mas que el 5, y en la segunda mitad vivo de la ventaja obtenida en la primera, pero soy consciente de que puedo pinchar bien pinchado en la segunda mitad y mandar todo a la mierda.

¿o quizas deberia ir por pulsaciones? si mi ritmo comodo son 150ppm, ¿ir toda la carrera a esa intensidad sea cual sea la velocidad equivalente en cada momento?

No se como hacerlo, y mucho menos si hablamos de maraton, si mi objetivo es hacer el maraton en 3h45 (ritmo medio 5:20) ¿como deberia afrontarlo? y mas teniendo en cuenta que en el maraton de Madrid los ultimos 10km son cuesta arriba.

Muchas gracias por los consejos y las opiniones.
    Atentamente: El Atleta Panceta

@ElAtletaPanceta

En maraton no te puedo orientar porque hasta este domingo no habré realizado ninguna (espero poder acabarla jeje)

Pero en medias y en 10k si, y yo por lo menos nunca he ido de mas a menos, ya simplemente por el desgaste mental....no lo haría así.