Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Ritmo MM basado en ritmo últimas carreras.

Ritmo MM basado en ritmo últimas carreras.

Hace 3 semanas coincidiendo con la semana de descarga hice un 10k a 4'24", en que mejoré mi anterior marca en 14"/k, corriendo 9 km por encima del umbral
    Éste fin de semana he hecho un 14k a 4'33", coincidiendo con la semana de más carga, y las sensaciones han sido malas (sin calentar por falta de tiempo, vacio de piernas y sin poder subir pulsaciones haciendo 7 km a umbral, pero ningún km, por encima), pero el ritmo ha sido equivalente según la calculadora McMillian.
    La duda es ésta, teniendo en cuenta las 2 semanas de descarga previa, ¿que ritmo podré hacer en la MM, los 4'38" que me pronostican éstas dos carreras?, ¿o, se supone que he mejorado, y que el resultado del 14k estaba penalizado por el cansancio acumulado de la semana?
    El entrenamiento me lo planifico yo, sin ritmos, y lo baso en pulsaciones, por lo que no sigo un plan encaminado a bajar de...
    Por ejemplo la semana pasada hice un 4x2000, que me salieron a 4'09"

si has hecho bastantes entrenamientos largos entorno a la hora y media, tu economia de carrera se mantendra y con el descanso yo creo que el ritmo de 14km es aseqible, como mal peor un punto intermedio entre los dos datos, en torno a 4'35". Todo dependera de peqeños factores del dia de la carrera el que consigas 1 o 2" arriba o abajo, esas series de 2000, hacen ver que iras bastante suelto a lso ritmos de 4'30 y como te digo si has hecho bastante carga de km y salidas largillas no tendras problemas en aguantarlos. Mucho animo ya contaras como sale.

La verdad, es que de tiradas largas me ha quedado el entreno poco justo, me habría gustado hacer alguna más...
    La verdad es que en carrera, no suelo ir a mantener un ritmo, sino a un rango de pulsaciones, y luego, a ver lo que sale. Pero ésta vez, si quisiera bajar de 1h 38'.