Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

entrenar y paciencia

entrenar y paciencia

Hola a todos:

Paso a comentarnos desde mi modesta experiencia mis impresiones y resultados de mis entrenamientos.

Mido 1.69 y peso en la actualidad 69 kilos. Cuando empecé enserio digamos hace casi 3 meses pesaba 74 75 kilos. Mire un entrenamiento de 5000 metros para hacerlo entre 17 y 20 minutos y las primeras semanas la verdad, no le veía color a la cosa(no perdía kilos y no veía mucho progreso) pero me armé de paciencia y seguí y empecé haciendo los 5000 metros en 22.45 a las 2 semanas ya l otenía en 21.54. Probé la distancia a las 5 semanas del último intento y mi sorpresa fue mayúscula no sólo baje el tiempo si no que hice 19.08. Para los que entrenais normalmente de manera intensa quizás es un tiempo fácil de batir pero para mí fue un gran paso. Mi objetivo es de aquí a finales de alo hacer los 5000 metros en torno a los 17 minutos y seguir participando en carreras populares(ayer corrí una de 6 km e hice u ntiempo de 23 m 15 s quedé el 22 de 91 en la categoría y el 41 de 280 en la general.

Os animo a aquellos que esteis dudosos, no veais sentido a correr o que simplemente os cansais sin ver beneficios a que sigais y no desfallezcais de vuestro esfuerzo que ya sabeis que quien algo quiere algo le cuesta.

PD: Antes de empezar este entrenamiento, corría a mi libre albedrío 3 veces a la semana o así pero no avanzaba nada.

jejeje. Si corrías 3 veces a la semana ya es suficiente. No mucha gente puede correr 5 km en 22 minutos sin hacer NADA . De todas maneras, sí, se nota mucho cuando llevas un entrenamiento ordenado...

Eso es Runner_man, en el deporte la paciencia es muy importante y algunas veces las cosas salen bien y otras veces mal, pero hay que seguir con moral

el caso es seguir progresando y que tu mayor rival seas tu mismo así se mejora por supuesto entrenando,entrenando y entrenando.Un saludo

Toda la verdad. Mucha paciencia,...sobre todo cuando tb te haces una pequeña tendinitis.....pequeñas lesiones que (en mi caso que son principiante) te dejan sin poder entrenar 3 o 4 días y que de verdad es desesperante.
    El tiempo que cuesta coger forma y mejorar tiempos y lo facil y rápido que es perderlo todo.

contarme algo alegre que casi me pongo a llorar con vuestras penas.

yo recuerdo que cuando enpece hace trer años despues de un paro de 2 años pesava 90kg con 1,70cm . con mucha paciencia he bajado ha 69 kg y solo con tres dias semanales no tengo tiempo para más.

1 45´c.c suave

2 30´cambios de ritmo libre cal 10´

3 60-80´c.c a mi bola

compito entorno a 38´en 10 km

hos deseo suerte y salud

TUS PIES LOS MEVE EL VIENTO Y TU GRAN FUERZA LODEMAS.