Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Salidas tempraneras: Tomáis algo antes?

Salidas tempraneras: Tomáis algo antes?

Bueno, pues esa es mi duda.

A ver, yo salgo a correr solo tres días por semana, pero dos de ellos lo hago a las 06:30 porque luego me tengo que ir al curro. Obviamente no tengo tiempo de desayunar y esperar a que mi cuerpo lo digiera, así que me tomo un yogourth natural con azucar y un vaso de agua.

Estoy hablando de entrenamientos, eh, no de carreras que tengo claro que hay que ir con el desayuno digerido.

Que hacéis vosotros los madrugadores? Salís en ayunas? Es mejor no llevar nada?

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Alguna vez me ha pasado e intento tomar algo siempre, alguna pieza de fruta, algún yogurt, agua o zumo.... pero sin pasarme, algo muy ligero.

Y si va a ser algo mas de 1 hora de entreno, una barrita o gel me suelo llevar para tomarla por el camino.

Si es entrenamiento de calidad (series, cambios de ritmo...) yo siempre tomaría algo, si va a ser un rodaje tranquilo y no tienes mucho tiempo se puede ir sin tomar nada, pero yo si que te recomendaría comer algo.
    Formula de karvonen: (Ppmax-ppmin)*%+ppmin= ppm
    Diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...o-de-alex.html

Mejores marcas hasta la fecha
    10k: 38:53 min (zaragoza noviembre 2014)
    MM: 1h:26:15 (Tudela febrero 2015)
    M: 2:58:46 (Paris 12/04/2015)
    Cronica:
    https://www.foroatletismo.com/foro/a...tml#post865274

Objetivos 2015
    Bajar marcas 10k y media maraton

Como dice alexMore21 siempre es recomendable tomar algo, todo depende del entrenamiento que vayas a hacer, fruta, zumo, yogurt, todo depende de como lo asimiles, pero siempre tomando algo.
    En el Club, tenemos entrenadores de ámbito internacional como Sergio García y nutricionistas que supervisan los planes y hacen una planificación conjunta.
    Puedes visitarnos en face o entrar en nuestra web.

Yo salgo a las 6:30, o un poco antes, dos o tres veces por semana, y me tomo medio plátano, agua y bebida isotónica, si salgo a rodar tranquilo. Si el entrenamiento es más exigente (series o rodaje largo), además me tomo un yogur bebible, y me llevo un gel para tomar a mitad del entreno. Lo ideal es desayunar, está claro, pero cuando no se puede...
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Ok, gracias a todos por las respuestas, creo que lo estoy haciendo bien... como he dicho los entrenamientos entre semana me tomo solo un yogourth y cuando hago tiradas largas, además de salir con el yogourth me llevo agua y un tubo de gel para tomar a los 45 minutos.

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Yo salgo temprano, agua y un cafe es lo que tomo. Para los rodajes de mas de 1:30 (los domingo tambien saldo a las 8 para aprovechar el dia) me tomo el cafe con una barrita y por supuestos me llevo geles para tomar durante la carrera.

El zumo de dos naranjas (unos 250ml) y a correr. He preparado un maratón así, desde series hasta rodajes de más de 30kms, y ningún problema. Aunque lo importante es cenar bien la noche anterior.

Saludos.

Yo los sábados salgo recién levantado y to
    Tomó un cortado y a correr 14 km y a la vuelta desayuno.
    IV 10 KM ciudad de Murcia(noviembre2013) 39:01
    6 km Carrera de Navidad (dic 2013) 23:07
    Media Maratón Murcia marzo 2016 1:26
    Maratón Murcia 29 enero 2017: 3:08

No tiene nada de negativo salir en ayunas, haciéndolo de modo progresivo es lo correcto, favorece el consumo de grasas y te ayuda a perder peso graso, dependiendo de la intensidad a que realices los entrenamientos va a requerir más glucógeno por parte de los músculos o más grasas, los entrenamientos más intensos van con el permiso de tener las reservas de glucógeno accesibles.

Yo me decantaría por un plátano antes de salir y por supuesto salir hidratado, luego al llegar desayunar normalmente.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO