Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

cómo entrenar para hacer 10km en 50min

cómo entrenar para hacer 10km en 50min

hola, necesito una mano experta que me diga que tipo de entrenamiento he de realizar para hacer la proxima cursa de 10km en 50 minutos
    hay que tener en cuenta que soy mujer y que puedo entrenar 5 veces a la semana 1 y 20 min en cada sesion por falta de tiempo
    que este plan que ahora pongo lo he realizado durante 8 semanas:
    corro Lu- Mi- Domingo: 55-45-80 minutos, los miercoles a veces lo cambio por dias de velocidad en series de 20' suaves luego 4x4minx4rec
    Martes y Jueves: pesas

y con esto ya voy petada.

me presente a mi primera cursa el domingo e hice 58':39'', lejos de mi objetivo 50'

muchas gracias por ayudarme

Como enternar para hacer 10km

hola ely!

yo no soy profesional, pero creo que puedo auxiliarte para hacer 10 km en 50 min. Primero que nada felicitarte porque tu tiempo no esta mal 58-59 min. en una distancia de 10 cierto!
    ahora bien el tiempo de entrenamiento no es poco si hablamos que lo haces al 100% y con constancia. yo te recomiendo alternar con series de velocidad de 300m en 80 o 90 segundos segun como te sientas.
    si el entrenamiento lo llevas a cabo en un lugar con ligera pendiente (de subidita obviamente) mucho mejor y más rápido veras resultados.
    También te recomiendo hacer un día a la semana distancia de 45 o 50 min.
    Si tienes entre semana poco tiempo para correr, te aconsejaría hacerlo con técnica y a un paso un poco más rápido que cuando haces distancia.

espero que te sirva. OK

te agradezco tu ayuda.

yo lo que veo es que necesito un día de descanso entre medio pk como vaya a correr 2 días seguidos estoy hecha polvo para toda la semana y no recupero así que salgo a correr 3 veces x semana y entre medio hago pesas..ayer hice cambios de ritmos y cuando terminé estaba agotada (el calor que hacia en la calle era para estarlo).

si pudierais contestarme esta pregunta:
    en días de calor, bajais los minutos de entreno, o la intensidad, o los días, o seguis el mismo entreno que en invierno?

ahi queda un saludo a todos/as

eli

No bajes los minutos de entrenamiento, a menos que el calor sea muy intenso, quiza naturalmente la intensidad disminuya, pero estaràs acostumbrando a tu cuerpo a correr en temperaturas extremas, por el invierno probablemente salgas a correr abrigada para evitar enfermedades respiratorias (como aca en Mèxico no hace mucho frio, al menos no donde vivo; no sabria muy bien que aconsejarte para eso).

Tengo algunas dudas sobre tu entrenamiento
    El descanso lo tomas entre un dia de entrenamiento y otro?
    corres solo tres dias porque no tienes tiempo o porque no aguantas la carga de entrenamiento?
    Hace mucho calor en donde acostumbras correr? Quiza sea bueno buscar algun bosque o parque con àrboles para disminuir un poco la intensidad de calor con la sombra.
    Que haces cuando descansas?
    si corres solo 3 veces por semana, pero lo haces muy ràpido. te recomendaría correr 4 (un poco màs lento) o màs si puedes, ya que verias resultados un poco màs ràpido.Pero no te preocupes sino puedes hacerlo de todos modos llegaras a tu objetivo.

el descanso lo tomo entre carrera y carrera pero el día de descanso suelo hacer pesas. aunque el otro día que descanso, descanso sin más.
    si corro 4 veces a la semana voy agontandome poco a poco y a la semana siguiente estoy hecha polvo.
    vivo en Barcelona y aki hace un calor sofocante y humedo

gracias por todo