Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

¿Es normal reventar como una castaña al correr con calor?

¿Es normal reventar como una castaña al correr con calor?

Este mediodía, a las 13:30 antes de comer salí a correr como vengo haciendo los últimos 4 meses. Lucía un sol radiante y la temperatura debería rondar los 20º-22º, despues de 3 meses sin ver el sol por estas tierras gallegas y con tempral va, temporal viene. Me metí por uno de mis circuitos habituales rompepiernas que todo el invierno vengo haciendo sin demasiados problemas. Empecé bien de ritmo, y el caso es que tenía previsto hacer unos 9 kms, y a los 4 kms ya noté que no iba bien... Total que en el km 6 y pico, al comienzo de un repecho fuertecillo tuve que parar pues no podía más. El sol me fundió totalmente, me agotaba incluso al andar. Acabé los 9 kms como pude para llegar a casa andando las cuestas arriba y corriendo en los llanos y cuestas abajo, pero echando el corazón por la boca. Al llegar a casa tenía la cara roja como un tomate y sudando como una fuente. Este mismo recorrido lo hice hice mes y pico un día de los de fuerte temporal y llegué fresco como una coliflor. ¿Es normal que se note tanto la temperatura alta? La verdad es que estoy un poco preocupado porque este sábado 15 participo en mi primera carrera popular "seria": 6'5 Kms con una fuerte subida a mitad de carrera, y tengo miedo que me pase igual.

LLevabas muchas horas sin comer? Te habías hidratado bien antes de salir? Después de tanto tiempo de mal tiempo es normal que el cuerpo tenga que adaptarse a las nuevas condiciones: sol, calor..., implican mayor transpiración y el cuerpo tiene que llevar a cabo las adaptaciones necesarias, así que, salvo que tengas algún otro síntoma que haya que tener en cuenta, yo no le daría más importancia; son cosas que pasan de vez en cuando. Saludos.
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

El calor no afecta a todo el mundo por igual. A mi, personalmente, me mata.

Llevamos muchos meses sin ver un rayo de sol y de repente nos plantamos en 25º. Esa temperatura no es tan alta pero de entrenar a 5º a hacerlo a 25º, hay una buena diferencia.

Tal vez haya sido algo puntual, eso lo verás con el tiempo. Pero ya te digo que a mi sí me afecta de esa manera.

Un saludo

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Un mal día lo tiene cualquiera. Y es normal que los cambios de clima afecten. Yo no le daría mayor importancia.
    Objetivos 2014-2015

Maraton sub 3:40 Barcelona mar14 3:46)
    Media maraton sub 1:40 (Granada oct14 1:45)
    10k sub 43:00 (Granada jun13 46:20)

Correr más por la montaña.

Próximas carreras: mm Santa Cruz nov14,
    m Málaga dic 14 mm Granada may15

Mi diario:

https://www.foroatletismo.com/foro/d...ros-retos.html

A mí el calor me mata, pero lo noto más cuando hay un cambio de temperatura, es decir, los primeros días de calor. Después, el cuerpo se adapta.

Yo que entreno dos semanas en Tenerife y dos en Granada, me cuesta adaptarme cuando cambio de lugar. Por el clima y por la altura también. Intento no entrenar al día siguiente de llegar para que el cuerpo se adapte, porque me matan los cambios.
    Objetivos 2014-2015

Maraton sub 3:40 Barcelona mar14 3:46)
    Media maraton sub 1:40 (Granada oct14 1:45)
    10k sub 43:00 (Granada jun13 46:20)

Correr más por la montaña.

Próximas carreras: mm Santa Cruz nov14,
    m Málaga dic 14 mm Granada may15

Mi diario:

https://www.foroatletismo.com/foro/d...ros-retos.html

Hola, a mi me pasó algo parecido ayer...buff, eran 23 grados pero como si fueran 32...tenia previsto rodaje de 9Km a 4:30 el Km y acabé haciendolos a 5/Km...A mi tambien me cuesta mucho al principio adaptarme al calor...y mas despues de este invierno..

Saludos
    10 km ...... 40:20 (03/2015)
    21 km ...... 01:27:20 (10/2015)

Cita Originalmente escrito por bopxqod Ver Mensaje
    Este mediodía, a las 13:30 antes de comer salí a correr como vengo haciendo los últimos 4 meses. Lucía un sol radiante y la temperatura debería rondar los 20º-22º, despues de 3 meses sin ver el sol por estas tierras gallegas y con tempral va, temporal viene. Me metí por uno de mis circuitos habituales rompepiernas que todo el invierno vengo haciendo sin demasiados problemas. Empecé bien de ritmo, y el caso es que tenía previsto hacer unos 9 kms, y a los 4 kms ya noté que no iba bien... Total que en el km 6 y pico, al comienzo de un repecho fuertecillo tuve que parar pues no podía más. El sol me fundió totalmente, me agotaba incluso al andar. Acabé los 9 kms como pude para llegar a casa andando las cuestas arriba y corriendo en los llanos y cuestas abajo, pero echando el corazón por la boca. Al llegar a casa tenía la cara roja como un tomate y sudando como una fuente. Este mismo recorrido lo hice hice mes y pico un día de los de fuerte temporal y llegué fresco como una coliflor. ¿Es normal que se note tanto la temperatura alta? La verdad es que estoy un poco preocupado porque este sábado 15 participo en mi primera carrera popular "seria": 6'5 Kms con una fuerte subida a mitad de carrera, y tengo miedo que me pase igual.
    yo hoy he salido a las 2 de la tarde con un sol de justicia...20º y no se si ha sido eso...o que toca uno de esos días que no vas como quieres...
    pero las series en la pista no han salido como esperaba

Esta claro que los cambios de temperatura a algunos les afecta de un modo y a otros de otro, a mi me ocurre todo lo contrario con calor noto que voy a mas, incluso a veces me pregunto si no sera malo correr en pleno agosto a las cinco de la tarde con treinta y muchos grados, pero es noto que voy como un tiro, sin embargo en invierno corro siempre con mallas largas gorro chaqueta y en ocasiones guantes.
    Saludos.

Pues ahora mismo es normal que pase eso, el cuerpo necesita una adaptacion progresiva al cambio tan brusco de temperatura aparte con calor tendras al principio incluso un poco la tension por los suelos, es sin correr y uno esta mas cansado

Enviado desde mi ZP800H mediante Tapatalk
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

Si se va abrigado en exceso, fuerzas un poco y no te hidratas bien.... estos primeros días de "calor" después de venir de una época de frio o fresco.....es posible que te pasen estas cosas.

Hace unos meses corri un cross popular de 9km y llegué medio mareado porque pasamos de unos días de mucho frio a un día con un sol radiante y una temperatura muy buena, me abrigué demasiado, no me hidraté bien, forcé un poco mas de la cuenta y casi tengo que abandonar
    Formula de karvonen: (Ppmax-ppmin)*%+ppmin= ppm
    Diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...o-de-alex.html

Mejores marcas hasta la fecha
    10k: 38:53 min (zaragoza noviembre 2014)
    MM: 1h:26:15 (Tudela febrero 2015)
    M: 2:58:46 (Paris 12/04/2015)
    Cronica:
    https://www.foroatletismo.com/foro/a...tml#post865274

Objetivos 2015
    Bajar marcas 10k y media maraton

Gracias a todos por vuestras respuestas, que la verdad me tranquilizan bastante. Respecto a la hidratación, siempre salgo con una pequeña mochila camelback, con medio litro o así de agua, de la que voy bebiendo en carrera según tengo sed. Antes de salir no suelo beber.

Otra cosa, tenía pensado hacer hoy el último entreno antes de la carrera de pasado mañana pero aunque ahora mismo me encuentro bastante bien, sólo con un pequeño dolor en una pierna donde se une con la cadera ¿creeis que el sobreesfuerzo de ayer me pasará factura y será mejor que ya no corra más hasta la competición?

Un error que cometemos muchas veces (me uno), es hidratarnos solo durante la carrera, cuando lo suyo es hidratarte de antes, y no me refiero a unas horas antes, sino durante el día o días anteriores y el mismo día de la carrera.

Cuando nuestro organismo te dice que tiene sed, en realidad ya es tarde, es mejor beber aunque sea en pequeños sorbos cada X km pero sin llegar a la sensación de tener sed, porque si se tiene sed, significa que ya te estás deshidratando.

Si tienes molestias y te ves con dudas...es mejor no salir, o si sales, sal muy muy muy tranquilo por soltar piernas, pero no te obsesiones, el entreno ya está hecho, por no salir hoy, no te va a repercutir en nada para el sábado, en cambio el salir con molestias si que podría perjudicarte.

Ante la duda, yo te recomendaría no salir
    Formula de karvonen: (Ppmax-ppmin)*%+ppmin= ppm
    Diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...o-de-alex.html

Mejores marcas hasta la fecha
    10k: 38:53 min (zaragoza noviembre 2014)
    MM: 1h:26:15 (Tudela febrero 2015)
    M: 2:58:46 (Paris 12/04/2015)
    Cronica:
    https://www.foroatletismo.com/foro/a...tml#post865274

Objetivos 2015
    Bajar marcas 10k y media maraton

Cita Originalmente escrito por alexmore21 Ver Mensaje
    Un error que cometemos muchas veces (me uno), es hidratarnos solo durante la carrera, cuando lo suyo es hidratarte de antes, y no me refiero a unas horas antes, sino durante el día o días anteriores y el mismo día de la carrera.

Cuando nuestro organismo te dice que tiene sed, en realidad ya es tarde, es mejor beber aunque sea en pequeños sorbos cada X km pero sin llegar a la sensación de tener sed, porque si se tiene sed, significa que ya te estás deshidratando.

Si tienes molestias y te ves con dudas...es mejor no salir, o si sales, sal muy muy muy tranquilo por soltar piernas, pero no te obsesiones, el entreno ya está hecho, por no salir hoy, no te va a repercutir en nada para el sábado, en cambio el salir con molestias si que podría perjudicarte.

Ante la duda, yo te recomendaría no salir
    Totalmete deacuerdo, yo en verano suelo correr por un circuito de montaña de unos cuatro kmt la vuelta y si tengo que beber, bebo el bidon que he dejado en el cohe pero no soy partidario de acarrear agua corriendo a pie (en bici es totalmente diferente) es un peso que llevas encima y que te hace esforzarte mas lo cual te dara mas sed, es muy importante estar hidratado antes de correr porque cuando llega la sed como comenta alexmore21 es un signo de alarma lo mejor es que cuando tengas sed- mucha sed- con la boca pastosa, dejes de correr y por supuesto bebas lo suficiente.
    5K 18`10"
    10K 37´20"
    M.M. 1h. 16' 40"
    Mrth. 2h. 49' 25"
    Todo en los años noventa

Bueno, pues confirmado que fue la calor. Hoy hice el mismo circuito a las 7 de la tarde, y ya con otras temperaturas, y fue uno de los días que mejor me sentí en los últimos meses: Buen ritmo (para mi claro está) y alargué el circuito hasta los 10 kms acabando más fresco que una lechuga.

Yo soy del sur de España, pero desde hace muchos años vivo en el norte.

Cuando vivía en el sur de España hacía deporte intenso incluso en julio-agosto y con mucho sol, y lo aguantaba muy bien si me hidrataba. Ahora que estoy en el norte, el calor y el sol me mata, me he mal acostumbrado al frío, y todo lo que sea más de 20º me deja tocado. Sufro un montón con el calor. Pájara tras pájara.

Para esta primavera-verano, por primera vez, tengo mi mochila de hidratación, así que espero sufrir menos con el calor.

No eres el único que le pasa eso...

http://www.endomondo.com/profile/10417361
    Cooper (12 min) 2,91 km
    Una hora 14,14 km
    1 km 3m:42s
    1 milla 6m:16s
    3 km 12m:23s
    3 millas 20m:03s
    5 km 20m:48s
    10 km 42m:12s
    Medio maratón 1h:29m:49s