Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Sobrecargado En Entrenamiento

Sobrecargado En Entrenamiento

Hola Soy Un Atleta Popular De 39 Años Que Lleva En Esto Unos 4 Años Y Estoy Cansado Porque No Veo Los Resultados. He Estado Entrenando 4-5 Dias Por Semana Con Un Total De 65-70 Km. El Medio Maraton La Mejor Marca La Tengo En 1 H. 25´ Y El 10 Mil En 39 ´. Ultimamente No Se Que Plan Seguir Estoy Un Poco Desanimado Y Encima Llevo Cinco Dias Sin Entrenar Por Molestias En Una Rodilla.
    Queria Que Alguien Me Diera Alguna Solucion Para Seguir Con Ganas Mi Entrenamiento Consiste En 60´ Rodaje El Primer Dia - 65´con Cuestas El Segundo - 60-70´de Entrenamiento Con Series Por Tiempo - Rodaje Suave Y El Domingo Rodaje Largo De 18 -20 Km. Que Otro Entrenamiento Podia Seguir Para Ganar Motivacion . Gracias

Algún experto me podrá corregir porque yo también soy popular, pero creo que es muy importante no obsesionarse con las marcas, ya que con un entrenamiento adecuado éstas llegan solas. Busca el placer de correr por correr. Yo he pasado por lo mismo y lo he solucionado buscando objetivos diferentes cada vez.
    Después de una competición de, por ejemplo, media maratón, intenta una distancia más corta y sigue un plan específico para ella, con lo que además de mejorar velocidad cambiarás el chip un poco. También puedes intercalar algo de bici, preparar a conciencia hacer marca personal en una carrera determinada con un plan de entrenamiento más largo, hacer algo por montaña... Lo del plan de entrenamiento es fundamental para mejorar y, sobre todo, para no caer en la rutina.
    Otra cosa que también me ayuda sobre todo para los rodajes largos es buscar recorridos alternativos con algún encanto especial. Yo una vez al mes me cargo de agua y salgo sin recorrido fijo y me meto por sitios por los que nunca había ido antes. Algunas de las mejores rutas han salido de estas excursiones, aunque eso sí, alguna vez al creer que estaba haciendo un recorrido circular me he llevado algún susto porque me he perdido o estaba más lejos de lo que pensaba.
    De todos modos he leído por ahí que un fondista llega a su plenitud a los siete años de entrenar en serio y que luego es muy difícil seguir mejorando. Si es así, ánimo que todavía te quedan algunos años, pero llegará un momento que será todo disfrutar del placer por correr sin más.