Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

correr con calor

correr con calor

Hola!
    como me podia preparar una media que me han dicho que es muy dura y en pleno mes de julio???
    con el calor tengo menos pilas.

Cita Originalmente escrito por begoña Ver Mensaje
    Hola!
    como me podia preparar una media que me han dicho que es muy dura y en pleno mes de julio???
    con el calor tengo menos pilas.
    Hola begoña. A qué hora será la carrera?

la carrera es a las 7 de la tarde; la verdad es q. ya no es una hora muy fuerte de calor...pero yo vivo en una ciudad q. los inviernos son muy frios y estoy acostumbrada a correr con frio y con calor me faltan pilas; además me han comentado q. es muy dura..no se si controlaras la carrera, es en julio en Rubielos de Mora.

Pues no sé, no te la propongas para hacer marca, sino solo para terminarla a tu ritmo, porque si el calor te va a pasar factura... Eso, o puedes hacer la primera hora tranquila y a partir de las 8, que ya no pega nada, apretar más...

Un saludo!

si es muy buena idea; además me comentaron q. a partir del km. 15 hay una subida importante de varios kms.
    ya os contaré.
    muchas gracias

Buenas noches foreros
    Hola Begoña, la media de Rubielos la he corrido y es durilla. Es una carrera maja y muy familiar. Se corre por la tarde y si todo va bien, a mitad de camino bajará la temperatura. El comienzo es suave, la vuelta al pueblo y la salida y regreso por la carretera hacia Mora de Rubielos son asequibles, recuerda que sales del pueblo cuesta abajo y regresas subiendo. El problema es el subidón que viene después. Ve a ritmo cómodo sin forzar, bebe en todos los puestos y especialmente te recomiendo, 2 horas antes de empezar la carrera, beber 1 litro de cualquier bebida isotónica. Una vez pasada esa subida salvaje no avives mucho el paso que sigues subiendo y bajando hasta llegar a un pueblo. Al girar hacia Rubielos ya puedes dar todo de ti, solo ten en cuenta que antes de llegar a la bajada a Rubielos hay una subida algo pronunciada. Solo te queda bajar y enfilar la recta del puente, a la entrada al pueblo giras a la izquierda y unos 250 mtrs para enfilar meta. Hay muy buen ambiente y después una ducha en la piscina y cerveza en el bar de la misma. Suerte. Participaré.

Un saludo y buen rodaje

Hola Strutter! Cuánto tiempo

muchas gracias strutter; he visto los tiempos del año pasado y efectivamente es para tomarselo con calma y disfrutando de la carrera sin machacarse.

mi objetivo es simplemente acabarla, es mi tercera media.

Buenas tardes forer@s

Hola Salva, si, tiempo sin escribir, que leer os leo. Muy pillado con el curro y las obligaciones familiares. ¿Bien por Valencia? Ya veo que el portal tiene muy buena salud, algo de mérito tendrás.
    Hola Begoña, mi mejor tiempo en media es 1h 44´y en Rubielos hice 1h 49´. Es bonito el recorrido y tengo buen recuerdo de la carrera. Ojo al tramo por el pueblo; el firme es muy duro. Lo demás es asfalto y muchas curvas. Si no recuerdo mal, desde el subidón hasta el km. 13 hay que ir reservón, es más o menos el tercio central de la carrera. El año pasado fuí a ciegas sin conocer desniveles y media hora antes de salir, al verlos, me entró un acojone que mi mujer preguntaba que qué me pasaba que estaba tan serio Corrí acomodando el paso al esfuerzo y pensando en ir adaptándome a cada repecho. Venga, a disfrutar sin más. El pueblo es una pasada de bonito y muy tranquilo.

Un saludo y buen rodaje.

Hola:

gracias de nuevo, me fueron genial tus indicaciones, las segui al pie de la letra y disfruté de la carrera y del ambiente un montón; además tuve suerte y como no estabamos muchas mujeres me llevé una copa y 30 euros en la absoluta (me quedé la quinta)

salu2