Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

ayuda entrenamiento 10 km sub 40min

ayuda entrenamiento 10 km sub 40min

Aver tengo 19 años y llevo varios años saliendo a correr en serio varios días a la semana y entrenamientos fuertes pero no veo mejora. Actualmrnte misarcaa: 1000m 3:10, 5 km 18;31 y 10 km 41:55. La verdad que entrenó casi todos los días y le dedico bastante tiempo además de musculacion y demás. Suelo hacer un día de series y los otros 3 o 4 rodajes de unos 8 km pero estos son siempre sub 4:30 EA decir al 80por ciento. Además hago gimnasio eliptica pesas pierna y natación los otros días o incluso esos mismos. Sera que entreno demasiado o mucha intensidad? Según he leído para.mejorar son las series los rodajes ha. De ser suaves para acumular km. Yo no quiero un plan de entrenamiento sino saber sk estoy haciendo mal algo y si es así que cambiar o consejos me dais xk para todo lo que entreno y mi forma física mis tiempos deberían ser sobre los 37 min los 10km. Por otra parte se me cargan bastante las piernas normalmente y muchas veces te go que entrenar mas suave porque tengo los gemelos cargados y me incomodan. Un saludo gracias

Y cuando hago las series me tengo que parar no xk físicamente te este mal sino xk las piernas se .e cargan y pierden toda la velocidad no se si esto sera normal supongo que sera el ácido lactico

Efectivamente según tumarca en 1k y 5k deberías ir bastante mejor en 10k. En mi humilde opinión creo que te falta resistencia y veo cortos esos rodajes de 8k; creo que alguno de ellos deberías alargarlo hasta 12-14k aunque sea más lento y meter una tirada larga semanal suave o progresiva de 16-18k. Así podrás también afrontar una media maratón cuando se presente.

saludos

Cita Originalmente escrito por Nepeto Ver Mensaje