Atletismo
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ayuda entrenamiento 10 km sub 40min

  1. #1
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    ayuda entrenamiento 10 km sub 40min

    Aver tengo 19 años y llevo varios años saliendo a correr en serio varios días a la semana y entrenamientos fuertes pero no veo mejora. Actualmrnte misarcaa: 1000m 3:10, 5 km 18;31 y 10 km 41:55. La verdad que entrenó casi todos los días y le dedico bastante tiempo además de musculacion y demás. Suelo hacer un día de series y los otros 3 o 4 rodajes de unos 8 km pero estos son siempre sub 4:30 EA decir al 80por ciento. Además hago gimnasio eliptica pesas pierna y natación los otros días o incluso esos mismos. Sera que entreno demasiado o mucha intensidad? Según he leído para.mejorar son las series los rodajes ha. De ser suaves para acumular km. Yo no quiero un plan de entrenamiento sino saber sk estoy haciendo mal algo y si es así que cambiar o consejos me dais xk para todo lo que entreno y mi forma física mis tiempos deberían ser sobre los 37 min los 10km. Por otra parte se me cargan bastante las piernas normalmente y muchas veces te go que entrenar mas suave porque tengo los gemelos cargados y me incomodan. Un saludo gracias

  2. #2
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    Y cuando hago las series me tengo que parar no xk físicamente te este mal sino xk las piernas se .e cargan y pierden toda la velocidad no se si esto sera normal supongo que sera el ácido lactico

  3. #3
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    Efectivamente según tumarca en 1k y 5k deberías ir bastante mejor en 10k. En mi humilde opinión creo que te falta resistencia y veo cortos esos rodajes de 8k; creo que alguno de ellos deberías alargarlo hasta 12-14k aunque sea más lento y meter una tirada larga semanal suave o progresiva de 16-18k. Así podrás también afrontar una media maratón cuando se presente.

    saludos

  4. #4
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    Cita Originalmente escrito por Nepeto Ver Mensaje
    Efectivamente según tumarca en 1k y 5k deberías ir bastante mejor en 10k. En mi humilde opinión creo que te falta resistencia y veo cortos esos rodajes de 8k; creo que alguno de ellos deberías alargarlo hasta 12-14k aunque sea más lento y meter una tirada larga semanal suave o progresiva de 16-18k. Así podrás también afrontar una media maratón cuando se presente.

    saludos
    Te iba a comentar algo parecido, coincido que en lo que te falta es la falta fondo.

  5. #5
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    El problema no es falta resistencia ya que acabo fresco y he exo medias maratones y eso en 1h 37 y acabando bien lo que me pasa es que al principio las patas bien pero luego se me cargan y me cuesta mucho moverlas pierdo mucha agilidad en ellas yo creo que sea eso de ahí que pienso que debería reservarme mas.en los entrenamientos. Un saludo sigo aceptando consejos :-)

  6. #6
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    Reservar me mas en los entrenamientos en cuanto a intensidad me refiero no a km claro

  7. #7
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    Hay que diferenciar entre resistencia a la distancia y resistencia a la velocidad. La primera se gana con los rodajes suaves (largos y cortos) y la segunda, con los entrenamientos de calidad (series, en tu caso).

    Tus rodajes son demasiado cortos, no tienes una buena base aeróbica sobre la que construir el ritmo de competición, por eso tus marcas empeoran proporcionalmente a la distancia de la carrera y te vienes abajo muscularmente en los últimos kms.

    Solución: trabaja el rodaje largo. Sigue haciendo un par de rodajes cortos pero mete un día a la semana de mucho volumen de kms a ritmo muy suave. Tienes que acostumbrarte a estar corriendo un tiempo similar al que estarás en competición, aunque sea a ritmo suave.

    Saludos.

  8. #8
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    Vale entonces el plan de entreno seria dos rodajes cortos y día series y otro día de rodaje largo de 1h, 1h 15??

  9. #9
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    Realmente el tiempo/distancia de la tirada larga es el máximo posible siempre que no te condicione el resto de entrenamientos. Como sueles hacer rodajes de unos 40min, empieza por 1h y vas subiendo hasta ser capaz de correr cómodamente 80min y terminar 'como si nada'.

    Saludos.
    Úlima edición por SSN fecha: 15-03-2014 a las 14:34

  10. #10
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    Y los rodajes de 40 minutos deben ser alegres en torno al 80% es decir sub 4;30 o normales 4:45 mas para.no forzar.al 60%?

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