Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

a ver si uds que saben muuucho más pueden ayudarme

a ver si uds que saben muuucho más pueden ayudarme

hola necesito orientacion sobre la manera en la que me estoy ejercitando.
    tengo 28 años, 3 hijos, soy mujer y hace un año fui madre, aun doy de amamantar.
    no fumo, no tomo, duermo bien, me alimento bien, soy del tipo activo y desde que quede embarazada me hicieron muchos analisis que salieron todos bien.
    hace dos meses aproximadamente decidi volcarme al deporte para canalizar energia y ansiedad, me arme una rutina de 3 veces por semana , arranco calentando, luego ejercito el tren superior con pesas y flexiones por aprox. 30/40 minutos, luego estiro 10 minutos, luego ejercito el tren inferior con sentadillas y estocadas por 30/ 40 minutos , estiro y eso es todo.aun no puedo hacer abdominales por la cesarea reciente, tambien me anote en natacion 2 veces por semana una hora y media y habia comenzado a salir a correr los sabados con los perros , pero lei que salir a correr solo un dia de la semana aumenta el riesgo de sufrir un infarto y me asuste. a mi rutina de ejercicio hay que sumarle que camino mucho a diario ,por los niños y que limpio la casa a fondo a diario y eso tambien es ejercicio. yo me siento bien, de buen humor, ligera , estoy en mi peso, siento que me levanto con energia, con ganas de hacer cosas todos los dias y duermo mejor aunque tenga que levantarme a amamantar dos o tres veces por la noche, quiero saber si estoy haciendo bien o si puedo sufrir un infarto o algo asi y si es cierto que esta mal correr solo un dia a la semana o lo cambio por salir a caminar o que , desde ya muchisimas gracias!
    Úlima edición por tamara28 fecha: 16-03-2014 a las 18:39 Razón: errores de tipeo

Buenas, yo no soy médico y no te puedo decir si te va a dar un infarto, pero si tienes el corazon bien no creo que por hacer deporte de una manera normal te valla a dar ningun infarto, porque corras un dia a la semana no creo que te valla a pasar nada entre otras porque tambien nadas que tambien es deporte aerobico y haces otros tipos de deporte, la verdad que no veo que porque debes cambiar, a lo mejor pues quitar un poquitin de pesas y hacer algo de eliptica o bicicleta,por lo demas si tu te encuentras bien y no muy agotada y te sienta bien adelante, un saludo.
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

Donde escuchaste/leíste q te puede dar un infarto x correr 1 día a la semana?

No creo q sea lo q más riesgo entrañe para la salud cardiovascular y menos para alguien como tu, joven, sin sobrepeso y sobretodo, activa...

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    Objetivos 2015:

MTB: Ultramaratón La Dolorosa - 13 de junio de 2015

Experimentos n=1:

Mi diario

Strava

muchas gracias por responder, el articulo que lei fue el siguiente, pero puede que yo lo interpretara mal, me quedo mas tranquila y gracias por ayudarme! saludos!
    , como no puedo poner el link les digo que el articulo esta en empezar a correr.com y se llama "Un estudio demuestra que correr solo los fines de semana aumenta las posibilidades de infarto."
    Úlima edición por tamara28 fecha: 17-03-2014 a las 15:09 Razón: olvide poner el link

He leído el artículo pero no he visto el estudio en si. Si tengo un rato esta tarde intento buscarlo, por curiosidad...

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    Objetivos 2015:

MTB: Ultramaratón La Dolorosa - 13 de junio de 2015

Experimentos n=1:

Mi diario

Strava

Cita Originalmente escrito por tamara28 Ver Mensaje
    tengo 28 años, 3 hijos, soy mujer y hace un año fui madre, aun doy de amamantar.
    no fumo, no tomo, duermo bien, me alimento bien, soy del tipo activo y desde que quede embarazada me hicieron muchos analisis que salieron todos bien.
    hace dos meses aproximadamente decidi volcarme al deporte para canalizar energia y ansiedad, me arme una rutina de 3 veces por semana , arranco calentando, luego ejercito el tren superior con pesas y flexiones por aprox. 30/40 minutos, luego estiro 10 minutos, luego ejercito el tren inferior con sentadillas y estocadas por 30/ 40 minutos , estiro y eso es todo.aun no puedo hacer abdominales por la cesarea reciente, tambien me anote en natacion 2 veces por semana una hora y media y habia comenzado a salir a correr los sabados con los perros , pero lei que salir a correr solo un dia de la semana aumenta el riesgo de sufrir un infarto y me asuste. a mi rutina de ejercicio hay que sumarle que camino mucho a diario ,por los niños y que limpio la casa a fondo a diario y eso tambien es ejercicio. yo me siento bien, de buen humor, ligera , estoy en mi peso, siento que me levanto con energia, con ganas de hacer cosas todos los dias y duermo mejor aunque tenga que levantarme a amamantar dos o tres veces por la noche, quiero saber si estoy haciendo bien o si puedo sufrir un infarto o algo asi y si es cierto que esta mal correr solo un dia a la semana o lo cambio por salir a caminar o que , desde ya muchisimas gracias!

Hola Tamara, el ejercicio aeróbico no tiene por que tener un riesgo cardiovascular, ese estudio podría ir dirigido a esas personas que no practican deporte alguno durante la semana y cuando llegan el fin de semana se someten a unos esfuerzos muy intensos y desmedidos en su volumen, en ese caso si supone un fuerte estrés a nivel cardio, a veces este tipo de deportistas de fin de semana desconocen e ignoran que no se deben de hacer ciertas burradas, quieren en un solo rato lleno de una excesiva intensidad o un excesivo volumen compensar la falta de ejercicio de toda una semana de inactividad deportiva.

Así Tamara, que si no eres el típic@ descelebrad@ que cuando llega el finde se pega la paliza padre corriendo, no veo impedimento salir un rato a correr a una intensidad y tiempo moderado.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Cita Originalmente escrito por tamara28 Ver Mensaje
    Lo que habia es que darte una medalla, al merito y a la capacidad de sacrificio.

Sobre las posibilidades de infarto.....mujer, 28 años, activa fisicamente...... serias la excepcion que confirma la regla de que una mujer de tus caracteristicas no puede morir de un infarto

hola muchisimas gracias por todo su apoyo! voy a seguir ejercitandome, por aca la gente que no esta en el tema suele asustar con sus " ya sos grande" , " hace mucho que no te ejercitas" o " tenes demasiados hijos" etc. por eso muchas personas no se animan a ejercitarse, una pena, bueno un abrazo grande desde Argentina y GRACIAS!!!