Atletismo
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Semana previa a MM

  1. #1
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    Nov 2012
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    759

    Semana previa a MM

    La verdad es que ésta semana tenía previsto hacer, mañana 15'+3x1000+10',masaje de descarga a la tarde, y el miercoles 10'+4x400+10' y jueves algo de bici+estiramientos, sábado carrera. (martes y viernes, descanso).

    Veo que en muchos planes hacen series, pero ahora me estoy acojonando, por si acumulo cansancio.
    Estoy dudando si hacer, esas distancias, pero en modo farleck, y el modo rápido, a ritmo de carrera, pero no más rápido, incluso por debajo del umbral. ¿o si es conveniente hacer series reales, pero más cortas?

    La semana pasada la series fueron 15'+3000+2000+1000+10'
    y la anterior: 15'+4000+2000+4000+10'

  2. #2
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    Yo en la próxima hare:
    Martes 25' + 6x1000 + 15'
    Miércoles 50' suaves
    Viernes 45' muy suaves + 8 rectas para estimular
    Domingo Carrera
    MP MM 2017 --- 1:17:57
    MP 10k 2017 --- 35:36
    MP 5k --- 2015 --- 17:12
    MP 3k --- Pista 2016 --- 9:45

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
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    759
    Pero con ese entrenamiento, entiendo que no es tu carrera objetivo.

  4. #4
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    Si me lo preguntas a mi, es para hacer 1:25.
    Ese entrenamiento seria solo para hacer la última semana.
    MP MM 2017 --- 1:17:57
    MP 10k 2017 --- 35:36
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  5. #5
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    Te recomeindo, ningun rodaje mayor de 1h. 1 entrenamiento de series al principio de la semana que sea de las mas cortas que hagas para mantener la VAM alta haciendo el 70% del volumen que hacias. Si hacias 3x5x200 pues 2x5x200. Por ejemplo y evitar las series que se suelen hacer por debajo del 95% de VAM (series de mil para arrriba, ya que desgastan mucho y se trata de descansar. Nada de entrenamiento de fuerza y los dos dias previos a la carrera 20' de trote lento para favorecer la regeneración y estiramientos.

  6. #6
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    Nov 2012
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    Por ejemplo series. 1000 o bajo a 800 o 500?

    SaMoya yo prefiero descansar mas esa última semana. La tuya me resulta mucho volumen

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
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    seguro que esto te saca de dudas
    Modificar un plan de entrenamiento running

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