Estimados, ya he consultado sobre esto y alguno me ha sugerido crear un tema en el foro para hacerlo más extensivo.
En Uruguay la temporada de las 10k federadas en la AAU van de marzo a noviembre y este año son 19, con dos o tres carreras por mes, salvo en julio donde hay solo una. En general luego de un descanso al final de temporada, se retoman los entrenamientos para llegar a marzo en las mejores condiciones para la primer carrera y así seguir con todas las restantes.
Particularmente hice el plan de foroatletismo de 10k en 40´que me fue muy bien ya en la primer carrera en el día de ayer marqué 45´57´´ en 10160 metros, en un circuito muy quebrado, con bajadas y subidas importantes y de largo recorrido. Soy consciente que hay que ir de a poco y más teniendo en cuenta los 50 años recién cumplidos que tengo desde hace algunos días. En esta primera he bajado 3´el tiempo en relación a la del año pasado, así que ahí vamos...
La cuestión es, ya comenzada la temporada y teniendo carreras bastante seguidas, cómo entrenarme para no perder lo logrado, mejorar y al mismo tiempo no sobre exigirme en todo el proceso. Gracias a todos