Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

liberty o carrera del agua

liberty o carrera del agua

Es una pregunta para madrileños o gente que haya corrido las dos. Cual creeis que es mejor para hacer marca teniendo en cuenta que voy a hacer la maraton de madrid el 27 de abril, y la carrera del agua es a mediados de mayo y la liberty a principios de junio
    que creeis?
    10k---------> 42:03
    MM---------> 1h 32:20 (2014)
    Maraton---> 3:21:17
    Objetivos

Bajar de 41' en 10k
    Sub 3:30 Maratón-----CONSEGUIDO!!!!

https://www.foroatletismo.com/foro/d...nganchado.html

Perfil strava https://www.strava.com/athletes/rr_barros

En mi opinión es mucho más favorable el recorrido de la del Agua que el de la Liberty (que reconozco que le tengo manía).

Pues la carrera del agua (según he medido en google earth) tiene un desnivel total de -30m, aunque hay un trozo que es del Bernabéu hasta plaza Castilla que yo creo que es la zona más cuesta arriba de la castellana luego se baja Bravo Murillo y se puede ganar mucho tiempo en los últimos kilómetros.

En la liberty se empieza y se acaba en el mismo sitio y la cuesta arriba va desde la puerta de Alcalá hasta el Bernabeu, que van casi 5km.

Yo estaba también pensando entre una y otra, para acercarme a los 40 minutos (mmp en 10k 42:30), y por fechas y recorrido voy a elegir la carrera del agua. Me gusta más la zona por la que discurre, me hace ilusión bajar Bravo Murillo y acabar en el parque de Santander. También he visto que la carrera del agua tiene un límite de 6000 participantes y la liberty de 2000, por lo que no sé si una estará mucho más masificada que la otra. Además las dos están homologadas por la RFEA.

Espero que le valga la ayuda.

Cita Originalmente escrito por a.guer Ver Mensaje
    Pues la carrera del agua (según he medido en google earth) tiene un desnivel total de -30m, aunque hay un trozo que es del Bernabéu hasta plaza Castilla que yo creo que es la zona más cuesta arriba de la castellana luego se baja Bravo Murillo y se puede ganar mucho tiempo en los últimos kilómetros.

En la liberty se empieza y se acaba en el mismo sitio y la cuesta arriba va desde la puerta de Alcalá hasta el Bernabeu, que van casi 5km.

Yo estaba también pensando entre una y otra, para acercarme a los 40 minutos (mmp en 10k 42:30), y por fechas y recorrido voy a elegir la carrera del agua. Me gusta más la zona por la que discurre, me hace ilusión bajar Bravo Murillo y acabar en el parque de Santander. También he visto que la carrera del agua tiene un límite de 6000 participantes y la liberty de 2000, por lo que no sé si una estará mucho más masificada que la otra. Además las dos están homologadas por la RFEA.

Espero que le valga la ayuda.
    Mi objetivo es acercarme al sub 41 con ayuda del entreno para la maratón, el año pasado yo hice la del agua y los primeros km cuesta arriba a ritmo del globo de 40' me pasaron factura y pinche de lo lindo, por eso creo que este año me voy a intentar cobrar la venganza
    10k---------> 42:03
    MM---------> 1h 32:20 (2014)
    Maraton---> 3:21:17
    Objetivos

Bajar de 41' en 10k
    Sub 3:30 Maratón-----CONSEGUIDO!!!!

https://www.foroatletismo.com/foro/d...nganchado.html

Perfil strava https://www.strava.com/athletes/rr_barros