Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Y ahora qué?

Y ahora qué?

Son muchos los post que te ayudan a finalizar un maratón pero muy pocos los que te dicen que hacer después. Finalicé mi primer maratón el día 16 en Barcelona y la verdad que muy bien por todo. La organización me pareció espectacular, los aficionados animando también y yo por mi parte acabé en menos de 4 horas que era mi objetivo (3:56:00). ¿y ahora qué? cuanto hay que estar de descanso, cuando se puede volver a entrenar a ritmos fuertes, cuando la próxima competición (por supuesto no será una maratón). Me gustaría que alguien me aclarase alguno de estos puntos. muchas gracias de antemano

Cita Originalmente escrito por Josmigol Ver Mensaje
    Son muchos los post que te ayudan a finalizar un maratón pero muy pocos los que te dicen que hacer después. Finalicé mi primer maratón el día 16 en Barcelona y la verdad que muy bien por todo. La organización me pareció espectacular, los aficionados animando también y yo por mi parte acabé en menos de 4 horas que era mi objetivo (3:56:00). ¿y ahora qué? cuanto hay que estar de descanso, cuando se puede volver a entrenar a ritmos fuertes, cuando la próxima competición (por supuesto no será una maratón). Me gustaría que alguien me aclarase alguno de estos puntos. muchas gracias de antemano
    Porque las recomendaciones dependen directamente del nivel del atleta, los de nivel mas bajo necesitan mas descanso porque la maraton para ellos es un esfuerzo superior, en cambio, por ejemplo para el que hace de media 20km diarios, la maraton per se no es un esfuerzo de igual magnitud, se recupera mucho mas rapido y tambien puede volver a competir con exito en menos tiempo.

En tu nivel, lo suyo seria tomarte la semana despues de la maraton con tranquilidad, pocos entrenamientos, pocos kilometros, en mi opinion en la semana siguiente ya puedes volver a la rutina y para competir de nuevo en 3 o 4 semanas no habria problema.

No obstante las recomendaciones son genericas, dependen del nivel del atleta, de los kilometros acumulados, años de entrenamiento, estado de forma

Muchas gracias. la intención es más o menos esa. voy a tomarme esta semana con bastante tranquilidad y la próxima carrera será en mayo así que no creo que haya problema.