Atletismo
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Series para 10k, y combinar carrera y gimnasio

  1. #1
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    Sep 2013
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    castellon
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    12

    Series para 10k, y combinar carrera y gimnasio

    Hola a foroatletas!
    He oído que los corredores populares sólo van al gimnasio a fortalecer, no a ganar masa porque eso les hará ir más lento.
    Yo he empezado a ir al gimnasio porque pretendo aumentar peso, y de momento corro mucho mejor. Lo que no sé es cómo combinarlo con la carrera para sacar el máximo provecho ya que también quiero mejorar mis marcas.
    De momento mi semana es así:
    lunes - gimnasio
    martes - gimnasio (pierna)+ series cortas
    miércoles - cc a 5'30"-6'(9-10k)
    jueves - series largas
    viernes - gimnasio + cc a 5'30-6'(9-10k)
    sábado - cc(ritmo competición+suave) + gimnasio
    domingo - cc a 5'30"-6'(12-16k...)

    Los martes corro después de hacer pierna y las series me salen 'pelás' pero no acabo reventada, el día siguiente me sirve para recuperar y estar lista para las series largas. No son muy exigentes(5x500, 4x800, 4x1000, 2x2000) porque hace poco que he empezado... mi objetivo es bajar de 50' en 10k, y las series de mil, por ejemplo, las hago desde 4,25" hasta 4'50". Los sábados corro unos 4-5km seguidos a >5'/km para simular el 10k, y luego otros tantos a ritmo medio.

    ¿Este 'plan' es viable? Desde que empecé con las series y el gimnasio he conseguido rodar a 5'30", lo que me costaba muuuucho hace unos meses, que rodaba sobre los 6'-6'30". Aún así conseguí hacer mi primer 10k en 50' hace tiempo, por lo que si mis calculos no fallan, ahora podré correrlos en 48-49'.

    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jan 2013
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    579
    yo el gym (pierna) lo haría el lunes
    o en un día de carrera continúa (X), y después de correr

    hacerlo antes de las series cortas, me parece que en las series no rendirás (el objetivo de la series es ir por encima de nuestros ritmos, rendir) y riesgo de lesión alto, sobre todo si estás empezando

    Y DESCANSARÍA 1 DÍA COMPLETO A LA SEMANA POR LO MENOS

    un mes o así antes de la competición deja de hacer pierna, forzando más en las series e intentando descansar algun día más (osea 2), para tener toda la chispa posible

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Sep 2013
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    12
    Cambiaré las series por un rodaje y las meteré otro día, y dejaré uno para descansar pues muchas gracias!

  4. #4
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    Sep 2012
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    182
    yo empecé sólo con gimnasio y luego me aficioné a la carrera.
    Ahora voy al gimnasio lunes, miércoles y viernes y corro martes, jueves, sábados y domingos si todo lo permite.
    Pero ten en cuenta que si pretendes coger peso y metes en un mismo día gimnasio y carrera tendrás que comer bastante para no perder peso
    IV 10 KM ciudad de Murcia(noviembre2013) 39:01
    6 km Carrera de Navidad (dic 2013) 23:07
    Media Maratón Murcia marzo 2016 1:26
    Maratón Murcia 29 enero 2017: 3:08

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Sep 2013
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    castellon
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    12
    Como de sobra jajajaja sobretodo esos días, para que no me falte enegía

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