Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 1 de 1

Entrenamiento para Perder Grasa

¿¿Entrenamiento para Perder Grasa??

Buenas!! Tengo 21 años y llevo ya unos 4 años corriendo. Mido 1,70 y peso 70Kg. Hace unos 2 años y medio que voy al gym, pero no acabo de ponerme fuerte. Estoy claramente mejor que cuando empecé, pero creo que no lo suficiente como para llevar el tiempo que llevo. He de decir que quizá me haya centrado más en correr que en el gym y además cabe la posibilidad de que haya padecido catabolismo muscular en el tiempo que llevo corriendo.

Pero bueno, el tema es que ahora mismo lo que quiero es perder el michelin que me queda y ponerme fuerte. Jamás he tomado ningún tipo de quemagrasas ni cualquier otro tipo de sustancia "extraña". Me alimento a base de comida normal y punto. Y no tengo pensado cambiarlo porque no me van estos royos de L-Carnitina ni paridas de estas. Que no digo que no funcionen, pero paso, prefiero hacerlo todo de manera natural.

Me gustaría que me aconsejárais algún tipo de entrenamiento teniendo en cuenta que quiero perder grasa y ponerme fuerte. Tengo un nivel bastante bueno de footing. Hice los 10Km en 39' 24'' y ahora mismo creo que puedo rondar los 41' o así. Estoy en fase de recuperación de una lesión. Así que no sé, qué me aconsejáis? No sé si hacer HIIT, salir simplemente a correr a un ritmo normalito unos 8 o 9Kms y controlar la comida y esperar a ver si va desapareciendo el michelín o ir alternando un día una cosa y otro día otra... pero lo que tengo claro es que no voy a hacer como antes, que me hacía cada dos por tres más de 13Km a ritmos de 4:10 o 4:05, iba mucho a la montaña, etc. Quiero tomarme el footing con más calma y ganar masa muscular.

Gracias por vuestros consejos de antemano y perdón por el tocho!! xDDD
    Úlima edición por Jaavitto fecha: 22-03-2014 a las 23:47
    Mejores Marcas:

Maratón: Sin Marca
    Media Maratón: 1h 32' 10''
    10.000: 39' 25''
    5.000: 18' 52''
    1.000: 3' 17''

PERFIL GARMIN CONNECT:
    http://connect.garmin.com/profile/jaavitto

PERFIL STRAVA:
    http://app.strava.com/athletes/600062