Atletismo
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Entrenamiento Tempo cansado

  1. #1
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    Entrenamiento Tempo cansado

    Hola a todos, os explico un poco haber que opinais.
    Normalmente hago una vez por semana un entrenamiento de unos 5-6 km a ritmo umbral (ritmo aprox. por los entrenos que hago) en mi caso 3´40-3´45 y a unas 155-160 pm, normalmente siempre lo hago cansado pues tengo un trabajo que ando mucho mucho.
    Pues el otro dia lo hice y me salio a 3´52 de media con la mismas pulsaciones y es que estaba agotado de verdad, pero es que si espero a no estarlo es que nunca lo hago. mi pregunta es: si yo lo he hecho a la mismas pulsaciones ¿mi cuerpo "entendera" igualmente el objetivo del entreno independientemente del ritmo?, es decir si mi umbral son unos 160 pm , ¿lo habre "entrenado" igual pese a ir a un ritmo mas lento? ¿seria igual que si fuera mas lento por que es cuesta arriba, o porque estoy ese dia con alergia, ..?
    Muchas gracias colegis de antemano.

  2. #2
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    En mi caso,el ritmo de umbral es mucho más lento jaja.Hay días que hago 2 km a 5'10" y me encuentro cansado y otros 3 a 5' y estoy fresco.Depende del día que hayas tenido,del descanso que le hayas dado al cuerpo pero si las pulsaciones llegan al umbral estás trabajando bien.

  3. #3
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    Yo te diria que metabolicamente es lo mismo por que las pulsaciones y el rango es el mismo, pero muscularmente no vas a producir las mismas adaptaciones!! (segun imagino yo). Si ha sido tan excesivo el cambio aloemjor te viene bien unos dias de descarga.

  4. #4
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    gracias a los dos por responder, mi duda es esa precisamente, que quizas metabolicamente si esta hecho, pero muscularmente.... encuanto descanso un dia del trabajo ya estoy fresco, pero si solo entreno 3 o 4 dias por semana necesito que sean efectivos y aveces cuando salgo no se hasta que grado de cansancio llevo hasta que estoy en ello y claro si lo dejo ese dia, pues que ya no entreno hasta los dos dias despues y no me salen las cuentas..

    Todo esto me pasa muy amenudo, y nunca se si es mas importante lo fisiologico o lo muscular. gracias

  5. #5
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    Cita Originalmente escrito por filosofo Ver Mensaje
    gracias a los dos por responder, mi duda es esa precisamente, que quizas metabolicamente si esta hecho, pero muscularmente.... encuanto descanso un dia del trabajo ya estoy fresco, pero si solo entreno 3 o 4 dias por semana necesito que sean efectivos y aveces cuando salgo no se hasta que grado de cansancio llevo hasta que estoy en ello y claro si lo dejo ese dia, pues que ya no entreno hasta los dos dias despues y no me salen las cuentas..

    Todo esto me pasa muy amenudo, y nunca se si es mas importante lo fisiologico o lo muscular. gracias
    Los corredores populares tenemos que contar con todos esos factores, el entrenamiento salio mejor que no habiendolo hecho, ir con eso hay que quedarse si no se tienen otras opciones!! animo!!

  6. #6
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    Yo la verdad que no sabría decir...puede que la carga de trabajo no haya sido el mismo, pero si partes con algo de fatiga puede que el trabajo muscular sea parecido. De todas formas, como te dicen, tampoco nos queda otra. Yo hay semanas que hago series en terreno algo roto (y salen más lento que en asfalto), pero me parece que luego se asimilan bien. Y lo mismo con las semanas en el que sales del trabajo cansado.
    ¿Seria mejor dormir 9h al día, entrenar y no preocuparse de nada más?Seguramente... Pero el 99% del pelotón popular tiene que lidiar con eso y otros problemas... Al final hay que adaptarse a lo que tenemos.

    Luego, en carreras se agradece y se nota si no trabajas el finde (que algunos no tienen esa suerte...).

    Yo hay días que salgo de trabajar y lo primero que hago es tumbarme media hora en la cama

  7. #7
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    Cita Originalmente escrito por filosofo Ver Mensaje
    Hola a todos, os explico un poco haber que opinais.
    Normalmente hago una vez por semana un entrenamiento de unos 5-6 km a ritmo umbral (ritmo aprox. por los entrenos que hago) en mi caso 3´40-3´45 y a unas 155-160 pm, normalmente siempre lo hago cansado pues tengo un trabajo que ando mucho mucho.
    Pues el otro dia lo hice y me salio a 3´52 de media con la mismas pulsaciones y es que estaba agotado de verdad, pero es que si espero a no estarlo es que nunca lo hago. mi pregunta es: si yo lo he hecho a la mismas pulsaciones ¿mi cuerpo "entendera" igualmente el objetivo del entreno independientemente del ritmo?, es decir si mi umbral son unos 160 pm , ¿lo habre "entrenado" igual pese a ir a un ritmo mas lento? ¿seria igual que si fuera mas lento por que es cuesta arriba, o porque estoy ese dia con alergia, ..?
    Muchas gracias colegis de antemano.
    El ritmo "tempo" es para series de 15 minutos, no para 4-5 kilómetros. Demasiado tiempo como para aguantar el ritmo entre trabajo, entrenos y demás temas.

    Prueba de buscar ese ritmo durante 2 repeticiones de 10 minutos con 3 minutos de descanso.

  8. #8
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    gracias por contestar. Puesto que este es un problema que en mayor o menor medida tenemos muchos, mi duda es para estos casos, entrenar por frecuencia cardiaca salga el ritmo que salga es decir mi umbral es 160 pues a eso voy, o por ritmos, es decir a 3´40-45 cueste lo que cueste, porque es dificil poder planificar con tantos "inconvenientes". Habria que poner en el diario como esta antes de entrenar porque un entreno en fresco no es para nada igual que uno cargado.
    La misma pregunta pero de otra manera: mi umbral (unos 160) es igual fresco que muy cansado o varia de un dia a otro?
    vaya liio que me armo eh? gracias

  9. #9
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    Cita Originalmente escrito por filosofo Ver Mensaje
    Hola a todos, os explico un poco haber que opinais.
    Normalmente hago una vez por semana un entrenamiento de unos 5-6 km a ritmo umbral (ritmo aprox. por los entrenos que hago) en mi caso 3´40-3´45 y a unas 155-160 pm, normalmente siempre lo hago cansado pues tengo un trabajo que ando mucho mucho.
    Pues el otro dia lo hice y me salio a 3´52 de media con la mismas pulsaciones y es que estaba agotado de verdad, pero es que si espero a no estarlo es que nunca lo hago. mi pregunta es: si yo lo he hecho a la mismas pulsaciones ¿mi cuerpo "entendera" igualmente el objetivo del entreno independientemente del ritmo?, es decir si mi umbral son unos 160 pm , ¿lo habre "entrenado" igual pese a ir a un ritmo mas lento? ¿seria igual que si fuera mas lento por que es cuesta arriba, o porque estoy ese dia con alergia, ..?
    Muchas gracias colegis de antemano.
    Los entrenamientos de calidad se hacen estando fresco, si los haces en fatiga estas limitando el esfuerzo. Estando cansado o con fatiga acumulada ni se puede forzar tanto. ni se puede prolongar tanto el esfuerzo, ademas en fatiga es mas facil lesionarse.

    Busca un dia de la semana que no estes "cansado" o planeate si ese cansancio no es mas bien por otros motivos, como demasiado entrenamiento fuerte acumulado y sin semanas de descarga.

    Por otro lado 10 s/km de diferencia por serie me parece mucho mas que estar "cansado" A mi jamas me ha pasado, ni siquiera en semanas que tal vez fueron demasiado duras y sentia la acumulacion de cargas
    Úlima edición por daviduco fecha: 29-03-2014 a las 12:28

  10. #10
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    Cuando nos sentimos cansados, bien o nos encontramos faltos de energías,falto de descanso o ambas cosas, también podría ocurrir una cierta falta de motivación si haces todas las semanas ese mismo entrenamiento sin cambiar nada, a veces el saber que vamos a realizar el mismo entrenamiento que la semana pasada, la anterior y la anterior......partimos de un estado de desgana emocional, no digo que te ocurra eso, pero en los entrenamientos muy repetitivos se llaga a un estado anímico mermado.
    Yo creo que el hecho de ir a las mismas pulsaciones no te dice que lo hayas hecho a la misma carga fisiológica, no en todos los casos, podemos pensar que si vamos a las mismas pulsaciones el trabajo fisiológico es el mismo, en parte si, pero no es igualmente compensado con un trabajo mecánico o muscular, quiero decir que muscular mente no rindes y en cambio eres capaz de subir el pulso a los niveles que te has propuesto, de alguna manera u otra el estado en el que llegas al entrenamiento te condiciona, quizás debas dormir alguna hora más por la noche o bien pegar una pequeña siesta al mediodía.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

  11. #11
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    la unica forma de saber si metabolicamnete fue el mismo esfuerzo es midiendo lactato...el tempo no deberia dispararlo
    La FC es buena para controlar intensidad del entrenamiento, pero a veces nos miente: cuando estas cansado, cuando llevas mas de 1 hr corriendo, cuando has dormido poco, cuando tomas café o la temperatura ambiental es mayor a 28ºC: las pulsaciones suben mas de lo que habitualmente lo harian para la misma intensidad

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