Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Jamoncito necesita ayuda

Jamoncito necesita ayuda

Hola, necesito ayuda y saber como es posible esto y sobre todo si es normal...

Datos:

- Soy un chico de 24 años, 174 cm, 81 Kg (pasadete creo...).

El tema es que quería ponerme en forma y me estoy dando cuenta que estoy hecho m_e_d_.

Acabo de venir ahora de intentar hacer el Test de cooper y a una frecuencia de hasta 181 pulsaciones(no quería pasarme) hago 1,46 km una distancia creo que muy deficiente y hasta me pregunto si esto puede ser normal...¡¡Es decir hago 1km en 8,17 min!!

Llevo una semana saliendo a una frecuencia de 160-170 unos 30-45min todos los dias y tengo que alternar andar y correr porque si no me paso.

Me gustaria que me dijerais si esto es normal y de serlo como puedo mejorar y llegar por lo menos a lo normal...

Gracias y perdon por el tochaco,salu2

Hombre, para alguien totalmente desentrenafo y con algo de sobrepeso, supongo q es lo más normal del mundo.

Esa velocidad la alcanzas en tus salidas? O probando en un 1 km ? O cómo? Tampoco dices mucho del tiempo q llevas entrenando ni si esos 160 ppm son tu 60% o tu 90%.

Saludos

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    Objetivos 2015:

MTB: Ultramaratón La Dolorosa - 13 de junio de 2015

Experimentos n=1:

Mi diario

Strava

¡Bienvenido al foro!

Si a lo que te refieres es a bajar tus pulsaciones por minuto, mi consejo es que no tengas prisa por correr más rápido. De hecho, cuanto más despacio y más bajas pulsaciones tengas mejor aprovecharás los entrenamientos

Estoy de acuerdo con Kaos, yo creo que eso es bastante normal...

¿Cuáles son tus pulsaciones en reposo?

Cita Originalmente escrito por Kaos Ver Mensaje
    Hombre, para alguien totalmente desentrenafo y con algo de sobrepeso, supongo q es lo más normal del mundo.

Esa velocidad la alcanzas en tus salidas? O probando en un 1 km ? O cómo? Tampoco dices mucho del tiempo q llevas entrenando ni si esos 160 ppm son tu 60% o tu 90%.

Saludos

Hola, normalmente corro entre el 60-70% de mi umbral cuando lo sobrepaso ando y cuando se baja corro y asi.Hice la formula de karkoven y ese umbral es 150-170 pulsaciones por minuto. Llevo 7 dias entrenando saliendo a correr y haciendo algo de saco.

Salu2!!

Cita Originalmente escrito por danitoru Ver Mensaje
    ¡Bienvenido al foro!

Si a lo que te refieres es a bajar tus pulsaciones por minuto, mi consejo es que no tengas prisa por correr más rápido. De hecho, cuanto más despacio y más bajas pulsaciones tengas mejor aprovecharás los entrenamientos

Estoy de acuerdo con Kaos, yo creo que eso es bastante normal...

¿Cuáles son tus pulsaciones en reposo?
    Mis pulsaciones durante el dia sentado y sin hacer practicamente nada de media son 76 pulsaciones por minuto. ¿Esta bién que corra o ande segun el umbral...durante una hora en el 60 y 70%? ¿Bajare peso y tendre mas fondo?

PD: ¿Algun metodo mejor?

Salu2!!

Cita Originalmente escrito por JamonConPatas Ver Mensaje
    Mis pulsaciones durante el dia sentado y sin hacer practicamente nada de media son 76 pulsaciones por minuto. ¿Esta bién que corra o ande segun el umbral...durante una hora en el 60 y 70%? ¿Bajare peso y tendre mas fondo?
    No soy un experto pero yo sí que me marcaría el comenzar al menos por unas semanas a un ritmo lento para que las pulsaciones no se disparen y empieces ponerte en forma, y después pues ya tendrás tiempo de progresivamente aumentar la velocidad y la distancia.

Por ejemplo, ahora que estas saliendo entre 30 y 45 minutos por sesión está muy bien y yo lo haría por 3 o 4 días a la semana...

En cuanto a perder peso tiempo al tiempo Sólo tienes que asegurarte de quemar más calorías de las que se toman comiendo.

Si no has ejercitado anteriormente es muy probable que primero ganes músculo (y eso también pesa, créeme) y/o después perder grasa.

Un saludo.

PD: ¿Algun metodo mejor?

Salu2!!
    Lo estas haciendo bien. Sesiones lentas para ir cogiendo forma, tanto a nivel cardiovascular como a nivel músculo esquelético.

Para aplicar karvonen q, como has calculado la máxima? La fc de reposo me parece tb un poco alta...

Objetivos 2015:

Experimentos n=1:

Mi diario

Strava

Lo estas haciendo bien. Sesiones lentas para ir cogiendo forma, tanto a nivel cardiovascular como a nivel músculo esquelético.

Para aplicar karvonen q, como has calculado la máxima? La fc de reposo me parece tb un poco alta...

Hola, 76 es estando en casa sentado pero recién levantado creo que 69 o así...Pero mejor poner de mas que de menos no? por si peto digo...

Acabo de recalcular la formula(24 años,FC76 y Fmax 198)
    60% - 70% 148bpm - 160bpm

Salu2 (voy a correr ahora una hora a esa frecuencia a ver...)

Hola, 76 es estando en casa sentado pero recién levantado creo que 69 o así...Pero mejor poner de mas que de menos no? por si peto digo...

Acabo de recalcular la formula(24 años,FC76 y Fmax 198)
    60% - 70% 148bpm - 160bpm

Salu2 (voy a correr ahora una hora a esa frecuencia a ver...)
    69 siguen siendo muchas aunque te bajarán con el ejercicio. Respecto a las máximas no se cómo lo haces, pero los leídos basados en la edad no son nada fiables.

En el caso de karvonen, poner más ppm en reposo te incrementa las ppm en los diferentes rangos por lo q, al principio mejor ser conservador y poner menos para ir cuanto mas bajó de vueltas mejor.

Objetivos 2015:

Experimentos n=1:

Mi diario

Strava

69 siguen siendo muchas aunque te bajarán con el ejercicio. Respecto a las máximas no se cómo lo haces, pero los leídos basados en la edad no son nada fiables.

En el caso de karvonen, poner más ppm en reposo te incrementa las ppm en los diferentes rangos por lo q, al principio mejor ser conservador y poner menos para ir cuanto mas bajó de vueltas mejor.

Cuando dices que 69 siguen siendo demasiado te referirás comparándolo con un deportista porque tenia entendido que un reposo de 65-99 se considera ¨normal¨ , ¿no?,salu2

Cuando dices que 69 siguen siendo demasiado te referirás comparándolo con un deportista porque tenia entendido que un reposo de 65-99 se considera ¨normal¨ , ¿no?,salu2
    Supongo q dependerá de organismos y de un montón de factores ( fumar, beber, alimentación, dormir bien, edad...) a parte del deporte. Pero siempre he tenido entendido q en personas sedentarias el rango estaba entre 60 y 80. Al tener 24 años, x eso me parecían algo altas, pero sin más. Ya te digo q entrenando así, te bajarán rápido.

Objetivos 2015:

Experimentos n=1:

Mi diario

Strava

Las pulsaciones en reposo debes mirarlas nada mas despertarte por la mañana y sin hacer ningun movimiento brusco. Es recomendable tomarlas durante 5 o 6 dias consecutivos y hacer la media para que se ajuste mejor a la realidad.
    Si quieres entrenar segun karvonen es importante que seas preciso con la FCreposo, pues las ppm que marcan cada zona de entrenamiento varian considerablemente en funcion de dicho valor, sobretodo en la zona aerobica baja o "quema grasas".
    Aumenta progresivamente la distancia/tiempo de rodaje primero y mas adelante ya subiras el ritmo.
    No te precipites y veras que los resultados llegan por si solos.
    Saludos!

Enviado desde el Xperia Z1
    Objetivos 2015:
    -Disfrutar corriendo como hasta ahora.
    -Bajar de 42' en 10K. Conseguido!! 40:17"
    -Más trail y menos asfalto!

Objetivo 2016:
    -Más y mejor!!