Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Duda con los 2000

Duda con los 2000

Buenas tardes,

Resulta que esta semana tengo esta prueba, y el Lunes salí a hacerla en la calle, porque no tenía tiempo de ir a la pista de atletismo y me salieron los 2 kilómetros en 8:41, me desanimé bastante al ver el tiempo, pero me dijeron que no es lo mismo hacer ese tiempo en la calle que en la pista de atletismo, ya que si hago eso en la calle, en la de atletismo se mejora esa marca un montón al ser superficie plana y al no haber inclinación.

Alguien me puede confirmar esto?

Un salu2!

Hola Jose:

Pues, no siendo un gran experto, colijo que mejorar, lo que se dice "un montón" no se mejora. Depende, también de lo que esperes mejorar.

Si con lo de la "falta de inclinación" te refieres a ausencia de pendientes o "cuestas", efectivamente, la pista no las tiene, sin embargo, debes tener presente que en 2.000 metros, a no ser que el terreno por el que corrieras fuera empinado en sí, no creo que haya mucha cuesta.

En resumen, creo que entra dentro de lo posible "mejorar" algo en pista, respecto a la "dura calle", pero entiendo que no vas a mejorar muchos segundos. Vamos, que no va a ser algo espectacular.

No sé si te habré ayudado con mi perorata; en cualquier caso, suerte y ¡que la fuerza te acompañe!

J.

Cita Originalmente escrito por Jose1.1 Ver Mensaje
    Buenas tardes,

Resulta que esta semana tengo esta prueba, y el Lunes salí a hacerla en la calle, porque no tenía tiempo de ir a la pista de atletismo y me salieron los 2 kilómetros en 8:41, me desanimé bastante al ver el tiempo, pero me dijeron que no es lo mismo hacer ese tiempo en la calle que en la pista de atletismo, ya que si hago eso en la calle, en la de atletismo se mejora esa marca un montón al ser superficie plana y al no haber inclinación.

Alguien me puede confirmar esto?

Un salu2!
    Hombre, si tienes la prueba esta semana no hagas un 2000 tan cercano. Es importante llegar allí descansado y con ganas de comerse la pista. En la pista ten en cuenta que vas a correr con más gente y por lo menos a mí, el hecho de correr con más gente me ayuda a mantener mi ritmo. Influyen más cosas como el viento. Quizás al correr en línea recta te comiste el viento de cara y en pista si hace viento (reza para que no ) te dará de frente, desde atrás y por los lados.
    Mucha suerte. Un 2000 esta semana tiene cierto tufillo a Ávila... si he acertado sabrás por donde voy. Mucha suerte en cualquier caso!

Cita Originalmente escrito por (el probe) Miguel Ver Mensaje
    Hombre, si tienes la prueba esta semana no hagas un 2000 tan cercano. Es importante llegar allí descansado y con ganas de comerse la pista. En la pista ten en cuenta que vas a correr con más gente y por lo menos a mí, el hecho de correr con más gente me ayuda a mantener mi ritmo. Influyen más cosas como el viento. Quizás al correr en línea recta te comiste el viento de cara y en pista si hace viento (reza para que no ) te dará de frente, desde atrás y por los lados.
    Mucha suerte. Un 2000 esta semana tiene cierto tufillo a Ávila... si he acertado sabrás por donde voy. Mucha suerte en cualquier caso!
    Sí, toca Ávila el viernes, lo hice el lunes por probar pero no me administre lo suficiente y salí demasiado fuerte, echándole narices pienso que puedo sacarlo en 7:50 y pico (aunque acabaré matado) pero es como tu dices, esta semana en Ávila mal tiempo, pone hasta nieve, un amigo me ha dicho que hoy tela con el aire, no es lo mismo correr con tanto frio.

Gracias por los ánimos!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Y sí también hacía muchísimo aire el Lunes!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk