Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 19 de 19

opinion de entrenamiento

opinion de entrenamiento

para que diriais que es este entrenamiento? definicion o que tipo de objetivo?

Lunes
    espalda (5 ejercicios de 4x12) + abdominales (3ejercicios de 4x50)

martes
    pecho (4 ejercicios de 4x12) + abdominales (3 ejercicios de 4x50)

miercoles
    triceps (4 ejercicios de 3x12) y biceps (4 ejercicios de 3x12) + abdominales (3 ejercicios 4x50)

jueves
    hombro (4 ejercicios de 4x12) + abdominales (3 ejercicios de 4x50)

viernes
    pierna (5 ejercicios de 4x12) + abdominales (3 ejercicios de 4x50)

todos los dias al acabar musculacion 30-40 minutos de bici o eliptica

Gracias

Yo no soy para nada experto, pero por descarte, de adaptacion no es, pues separa un musculo al dia, de resistencia tampoco tampoco es por el mismo motivo, concentra mucho la carga en un mismo musculo para producir fatiga y crear hipertrofia, Muchas repeticiones para fuerza maxima, yo diria que es hipertrofia.

Y dentro de los tipos de entrenamiento que habra dentro del estilo de culturismo alomejor si se puede centrar un poco mas en definicion que otras alternativas (vemos que mete aerobico para quemar algo de grasas), pero vamos que es para crear hipertrofia. Ya digo no soy ningun experto te pero te doy mi opinion, si algien me corrige pues algo mas aprendere!!

la verdad es que la gente la ve y se queda un poco que me pregunta esto para que es? y yo...pues sinceramente no lo se me lo proporciona el dietista y yo lo ago y cuando le pregunte me dijo asi en plan cachondeo hazla y iras viendolo
    y ahi quedo la cosa jaja no insisti mas yo en su dia le dije que buscaba un cuerpo fino y atletico y punto...con eso supongo que el ya me adapta el resto...

Hombre lo mas normal es que el dietista te de la dieta y el preparador fisico el entrenamiento...

Hola,

es el tipico y simplicista entrenamiento de manual para culturismo version musculitos, extendido en ambientes de gimnasio. Sinceramente, un entrenamiento para gente que no aspira a nada y que facilita el trabajo al monitor.

saludos

Yo bajo mi modesta opinión esa rutina no sirve para "nada". Entiéndase ese "nada" como que para mi gusto no esta bien elaborada...

Lo primero de todo sería preguntar exactamente cual es tu objetivo alcanzable real, es decir, las típicas respuesta de quiero perder peso o ponerme en forma para mi no sirven, si quieres bajar peso has de saber cuanto quieres bajar y ponerte metas lógicas y alcanzables.

En la tabla que pones se entrena de L a V dos músculos ya que los abdominales también lo son, con la diferencia que los abdominales los haces todos los días y por lo tanto los vas a "quemar" y el resto de músculos lo hace cada 7 días por lo que de un entrenamiento a otro el musculo "ni se acuerda".

Otro clásico de gym es meter pierna los viernes. Y también cardio? Si admites un comentario... quien te ha puesto esta tabla no sabe muy bien lo que hace.

Un saludo y si te podemos ayudar en algo mas nos cuentas!

Coincido, o hipertrofias, con lo que las 12 repeticiones me parecen una burrada o defines, con lo que el trabajar un grupo muscular al dia es una chorrada. Sin contar que 5 dias de abdominales vale menos que hacer 3 y descansar 2.

Quien te lo ha puesto, que objetivo tenia con el mismo, o que objetivo persigues tu? el termino "machacarse en el gimnasio", si lo entiendes mal, es mas contraproducente que efectivo.
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Tiene pinta de ser una rutina para adelgazar intentando mantener masa muscular y tonificar.
    Desde luego con un objetivo más estetico que funcional.
    Si es eso lo que buscas, fines esteticos, no me parece mal la rutina.Es muy sencillita, si eres principiante y lo acompañas de buena dieta (que es lo primordial) te deberia ir bien en principio.(Aunque son muchas abdominales, entiendo que algun dia se refiere a lumbares...)

De todos modos no se si es este el foro para este tema en concreto.

Parece la típica rutina tipo "Weider" que se da (o se daba por lo menos hace unos años) en casi cualquier gimnasio a casi cualquiera que se apuntase, pero que cada vez tiene menos adeptos, porque sea cual sea tu objetivo seguro que hay otras rutinas mejores (full body, torso-pierna...).

Además de eso, yo también creo que está bastante mal diseñada. Parece orientada a hipertrofia, pero si el objetivo es este creo que te deberían haber dicho que no hagas 12 repeticiones en todos los ejercicios y en todas las series. Deberías variar entre las 8-12 subiendo pesos.

Pero sin duda a lo que está orientada es a sobre entrenarte los brazos. No tiene otra explicación que hagas 8 ejercicios de brazo a la semana (teniendo además en cuenta que el brazo también trabaja cuando haces pecho, espalda y hombro), y tan solo 5 ejercicios de pierna, cuando la pierna tiene (a ojo, que no tengo ni idea) igual 5 veces más masa muscular.

Y no lo digo porque estemos en un foro de corredores.

También habría que tener en cuenta si te han dicho que tienes si tienes que descansar entre ejercicios y entre series, si te han dicho que pongas el máximo peso posible...

Pero vamos, que te han puesto eso, como te podían haber puesto cualquier otra cosa, simplemente para que hagas ejercicio, sin ningún objetivo concreto.
    Corriendo desde mayo de 2013.

MMP 10 km: 44' 51" (neto) (10/14)

MMP Media Maratón: 1h 38' 52 " (03/15)

Próximos objetivos:
    - 10 km.: sub 45' --> sub 43'
    - MM: sub 1h 40' -->sub 1h 35'

Cita Originalmente escrito por drccc Ver Mensaje
    Parece la típica rutina tipo "Weider" que se da (o se daba por lo menos hace unos años) en casi cualquier gimnasio a casi cualquiera que se apuntase, pero que cada vez tiene menos adeptos, porque sea cual sea tu objetivo seguro que hay otras rutinas mejores (full body, torso-pierna...).

Además de eso, yo también creo que está bastante mal diseñada. Parece orientada a hipertrofia, pero si el objetivo es este creo que te deberían haber dicho que no hagas 12 repeticiones en todos los ejercicios y en todas las series. Deberías variar entre las 8-12 subiendo pesos.

Pero sin duda a lo que está orientada es a sobre entrenarte los brazos. No tiene otra explicación que hagas 8 ejercicios de brazo a la semana (teniendo además en cuenta que el brazo también trabaja cuando haces pecho, espalda y hombro), y tan solo 5 ejercicios de pierna, cuando la pierna tiene (a ojo, que no tengo ni idea) igual 5 veces más masa muscular.

Y no lo digo porque estemos en un foro de corredores.

También habría que tener en cuenta si te han dicho que tienes si tienes que descansar entre ejercicios y entre series, si te han dicho que pongas el máximo peso posible...

Pero vamos, que te han puesto eso, como te podían haber puesto cualquier otra cosa, simplemente para que hagas ejercicio, sin ningún objetivo concreto.
    +1 Totalmente de acuerdo, y aunque no sea la mejor rutina posible seguro que si eres capaz de hacer la constumbres tendras mas beneficios que no haciendola!! si puedes mejorar el diseño mejor, y si no, no te amargues y sigue trabajando!! que un plan aunque sea malo es mejor que no tener plan

bueno el dietista al que voy aparte de dietista con su titulacion visible en su consulta, tambien ha sido culturista durante 25 años, y bueno yo le dije que queria verme bien y fuerte a la vez que delgado, supongo que igual este hombre trabaja con tecnicas que se usaban hace 25 años y ahora hay tecnicas mejores...

pero bueno en conclusion lo que quiero es definir y tener fuerza y estar delgado y agil vaya

que tipo de rutina me recomendariais en vuestra opinion diciendoos lo que os he comentado que busco?

El crossfit o cross training te iría genial.

Cita Originalmente escrito por fritz Ver Mensaje
    El crossfit o cross training te iría genial.

+1

Cuidado con el crossfit. Se está poniendo muy de moda y veo a mi alrededor gente inexperta que no para de lesionarse por no tener una base previa (a parte de que los entrenadores no personalizan los workouts y llaman 'entrenamiento funcional' a lo que no lo es, pero eso ya es harina de otro costal).

Lo primero que debería hacer alguien que empieza a mover peso es hacerlo suave y de manera guiada, con máquinas. Una vez que tu cuerpo se haya adaptado al cambio entre no hacer nada y hacer 'algo', se pasa a aprender la técnica de los movimientos con cargas libres, sin carga o con muy poco peso. Más tarde se meten kilos y entonces es cuando se está preparado para hacer Crossfit. Pero el de verdad, el de aeróbico de intensidad alta, levantamientos olímpicos y calistenia.

Buscando un paralelismo, es como las series en el running. Todo el mundo quiere hacerlas sin pararse a pensar si está preparado para ello o si va a ser peor el remedio que la enfermedad.

Saludos.
    Úlima edición por SSN fecha: 28-03-2014 a las 11:15

Cita Originalmente escrito por SSN Ver Mensaje
    Cuidado con el crossfit. Se está poniendo muy de moda y veo a mi alrededor gente inexperta que no para de lesionarse por no tener una base previa (a parte de que los entrenadores no personalizan los workouts y llaman 'entrenamiento funcional' a lo que no lo es, pero eso ya es harina de otro costal).

Lo primero que debería hacer alguien que empieza a mover peso es hacerlo suave y de manera guiada, con máquinas. Una vez que tu cuerpo se haya adaptado al cambio entre no hacer nada y hacer 'algo', se pasa a aprender la técnica de los movimientos con cargas libres, sin carga o con muy poco peso. Más tarde se meten kilos y entonces es cuando se está preparado para hacer Crossfit. Pero el de verdad, el de aeróbico de intensidad alta, levantamientos olímpicos y calistenia.

Buscando un paralelismo, es como las series en el running. Todo el mundo quiere hacerlas sin pararse a pensar si está preparado para ello o si va a ser peor el remedio que la enfermedad.

Saludos.
    +1.

El crossfit se ha puesto de moda y ha entrado fuerte la industria de fitness q, lamentablemente, muchas veces es más industria q fitness...

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    Objetivos 2015:

MTB: Ultramaratón La Dolorosa - 13 de junio de 2015

Experimentos n=1:

Mi diario

Strava

Siento no estar totalmente de acuerdo con vosotros. Si la gente de un box no para de lesionarse es problema de los entrenadores y del box en general, de no cuidar a sus usuarios como se merecen... Es mas, posiblemente no sea ni un box de crossfit por mucho nombre que le pongan.

Al box que yo pertenezco los wod son totalmente personalizados a las características de cada persona, preocupándose por la posibles lesiones que tiene cada uno... Aparte de ser obligatorio un mes de "aprendizaje" de los ejercicios básicos.

Si sois de Madrid y quieres probar una serie de boxs en condiciones decírmelo y veréis realmente lo que es el CROSSFIT no el "pseudocrossfit".

La culpa es de todos, entrenadores y usuarios.

Es como si pretendo iniciarme en el triatlón sin saber apenas nadar (más allá de no ahogarme) y me dejo llevar por el entrenador del club que me quiere hacer competir en un mes.

Las cosas llevan su tiempo, ya sea en el box de CrossFit o fuera de él. Pero es lo que decís, es una moda, mueve dinero y decirle a alguien novato que tiene que estar unos meses preparandose para poder empezar a entrenar CrossFit no es 'productivo'.

Saludos.

Cita Originalmente escrito por martinfdan Ver Mensaje
    Siento no estar totalmente de acuerdo con vosotros. Si la gente de un box no para de lesionarse es problema de los entrenadores y del box en general, de no cuidar a sus usuarios como se merecen... Es mas, posiblemente no sea ni un box de crossfit por mucho nombre que le pongan.

Al box que yo pertenezco los wod son totalmente personalizados a las características de cada persona, preocupándose por la posibles lesiones que tiene cada uno... Aparte de ser obligatorio un mes de "aprendizaje" de los ejercicios básicos.

Si sois de Madrid y quieres probar una serie de boxs en condiciones decírmelo y veréis realmente lo que es el CROSSFIT no el "pseudocrossfit".
    Como en todo, hay gente q hace y seguirá haciendo las cosas bien. Pero como en todo lo q se pone de moda, siempre hay muchos q a quieren subir al carro de cualquier manera. En teoría es fácil, aprendes unas rutinas y las aplicas a todos x igual...

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    Objetivos 2015:

MTB: Ultramaratón La Dolorosa - 13 de junio de 2015

Experimentos n=1:

Mi diario

Strava

Hola,

tengo 52 años y empece a entrenar sobre mediados de los años 70, me especialice en atletismo lanzamiento de disco.
    Mis entrenamientos eran lo que ahora se denomina crossfit, solo que en aquellos tiempos lo llamábamos entrenamientos de atletismo .
    Da igual como se llame, yo hacia arrancadas, cargadas, yerk, sentadillas, 1/2sentadillas,press de banca... circuitos con sobrecargas, multisaltos con vallas, reacciones, series de velocidad, etc etc etc
    Puede que este de moda y ahora se le denomine crossfit, pero no es nada nuevo y no es nada que yo no hiciera en mis años mozos, solo que entonces lo llamábamos entrenamientos de atletismo.

saludos