Atletismo
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Entrenamiento de la penultima semana antes de una MM.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    62

    Entrenamiento de la penultima semana antes de una MM.

    El proximo domingo 6/abril tengo pensado participar en una MM, el tiempo estimado que tengo es sobre 1h:36m siendo optimista.

    La semana pasada hice un entrenamiento un poco intenso. Y esta semana me noto un poco "tocado", tengo algunas molestias en la zona de la ingle y en el tobillo(el tobillo es uno de mis puntos flacos).
    Ayer hice 15k, y hoy tenia pensado hacer 13k, descansar mañana y el domingo hacer 16k.
    Pero me dan miedo estas molestias, y estoy pensando en considerar terminado el entrenamiento y no hacer casi nada más hasta la carrera. El "casi nada" seria una tirada de entre 10k o 15k el domingo(segun sensaciones), y otra el martes.

    Por si tambien influye, hace unas 5 semanas tambien corri otra media.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Oct 2013
    Edad
    39
    Mensajes
    377
    Si crees que esas molestias pueden desembocar en lesión, no corras. Haz algún entrenamiento cruzado (bici, elíptica...) o directamente descansa unos días y trátate esas molestias (estiramientos, hielo o visita a un profesional).

    Si decides correr, hazlo suave y poco tiempo/distancia hasta que recuperes sensaciones. A dos semanas el trabajo está prácticamente hecho.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Feb 2014
    Mensajes
    25
    Hola, de todas maneras la penultima semana se deberia rebajar la cantidad, predominando la calidad... y la ultima semana un dia de calidad y un par de dias suaves y estiramientos...
    10 km ...... 40:20 (03/2015)
    21 km ...... 01:27:20 (10/2015)

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
    Mensajes
    759
    No se cuantos km habrás hecho la semana pasada, pero ésta, como te dicen debes bajar el nº de km, y la semana que viene, más.
    De todos modos, ante unas molestias, como te dice SSN, para y descansa, si pueden desembocar el lesión, atalajas, y si es acumulación de carga, el entrenamiento más efectivo va a ser descansar, para que tu cuerpo se adapte a las cargas sometidas.
    Si mentalmente, te cuesta descansar y bajar el ritmo (nos pasa a todos), entrenamiento cruzado,..... pero no acumules cansancio.

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