Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

media maraton 3 semanas antes de maraton

media maraton 3 semanas antes de maraton

Mi objetivo es correr la maraton de Madrid del dia 27 de abril, pero tambien estoy apuntado a la media villa de madrid de la semana que viene (6 de abril)

Que opinion teneis de correr una media maraton
    3 semanas antes de la maraton? tendra algun beneficio o por el contrario solo sera perjudicar la preparacion del maraton? como me la debo plantear?
    10k---------> 42:03
    MM---------> 1h 32:20 (2014)
    Maraton---> 3:21:17
    Objetivos

Bajar de 41' en 10k
    Sub 3:30 Maratón-----CONSEGUIDO!!!!

https://www.foroatletismo.com/foro/d...nganchado.html

Perfil strava https://www.strava.com/athletes/rr_barros

Yo diría que es buen momento para hacerla, aunque nadie mejor que tú sabe como recuperas. Eso sí, con cabeza, sabiendo que el objetivo principal es la maratón, sin forzar si en carrera te "lesionas" o aparece alguna molestia, ya que tendrías poco margen para solucionarlo. Es un buen entrenamiento y te dará una visión adecuada de tu estado de forma y del ritmo que podrías pelear el 27.

yo he leído que es bueno, incluso en algunos planes de entrenamiento lo recomiendan...
    si te lees la letra pequeña de esos planes, dicen que es bueno hacer una MM entre 3 y 5 semanas pero sin forzar, ya que una MM tiene un periodo recomendado de 3 días de reposo (como mucho descanso activo o musculación tren superior) y hasta 1 semana sin entrenamientos forzados
    así que si la corres no has de forzar para así no tener que hacer recuperación y tomártela como una tirada de 21k pero con la moral de una competición

Cita Originalmente escrito por kamydumy Ver Mensaje
    Mi objetivo es correr la maraton de Madrid del dia 27 de abril, pero tambien estoy apuntado a la media villa de madrid de la semana que viene (6 de abril)

Que opinion teneis de correr una media maraton
    3 semanas antes de la maraton? tendra algun beneficio o por el contrario solo sera perjudicar la preparacion del maraton? como me la debo plantear?
    No es buena idea, esta muy cerca de la competicion principal y si quieres disputarla en condiciones deberas hacer algo de taper, ademas nunca conseguirás el mejor desempeño en las 2 carreras, hay que decidir cual priorizar.

En mi opinion estando tan cerca, conseguiras un mejor resultado en la Maratón si olvidas los "experimentos" y te centras en el Maratón.

Disputar el mediomaraton hubiese sido posible pero a unas 8 semanas de la maraton, ahora te pilla muy tarde