Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Necesito ayuda con entrenamiento media marathon

Necesito ayuda con entrenamiento media marathon

Hola chicos, me gustaría pegar un saltito mas como runner y comenzar a prepararme mi primera media maratón, pero no tengo muy claro que rutina de entrenamientos seguir ya que estoy empezando en el apasionante mundillo del running, llevo 3 meses entrenando un mínimo de 3 veces por semana, actualmente suelo hacer un día 6k de tirada corta a un ritmo por debajo de 5min km otro día 8km con cambios de ritmo y otro día una tirada larga de unos 15km a un tiempo por debajo de 6min el km. Para que tengáis mas datos y os podáis hacer una ligera idea de mi estado de forma el pasado dia 23 corri los 10k bdn running en 52 min. Bueno espero vuestros sabios consejos ya que me gustaría poderlos empezar a poner en practica cuanto antes, gracias chicos!!!!

Como consejo sensato y sabio que pides, el mejor que te pueden dar es que sigas mejorando, aumentando kms y poco a poco y en determinados momentos de los entrenamientos un pelin la instensidad. Y cuando llege el momento oportuno de correr la MM apenas tendras dudas que preguntarnos sobre como hacerlo. No vas a dar ningun salto mas como runner por hacer una distancia mas larga, aunque como reto personal lo enteindas asi. Antes de pasar a una distancia debemos controlar las inferiores!! mucho animo y no tengas prisa tienes mucho por delante!! de todas maneras si tu decision es clara de hacerla, mucha gente te dara patrones de entrenamientos (la mayoria por que les han ido bien a ellos, como yo muchas veces hago) pero ya te digo lo ideal seria es que tu a traves de tus sensaciones y leyendo poco a poco fueras encontrando el camino segun las piernas te lo pidan.