Atletismo
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1500 bomberos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jun 2008
    Mensajes
    4

    1500 bomberos

    Hola, soy el nuevo.
    Os comento: llevo toda la vida queriendo ser bombero y llevo las pruebas físicas bastante flojas. Hace un par de años me hacía los 1500 en 5:15 y he bajado a 5:50 y rebentado. Me exigen hacerlos en 5:10 como máximo. Soy muy deportista, pero hace ya un año que no practico frecuentemente ningún tipo de deporte. La verdad es que sé que puedo mejorar mucho el tiempo, pero es que me da una pereza... pero tengo que cambiar el chip e ir a por todas.
    Mido 174 cm, peso 72 kg, y mi FC en reposo (justo al despertarme) es de unos 60 ppm. He ido algún día de la semana pasada a correr 8 km (tres días) a una FC media de 165 y los hago en 40 minutos (para que os hagáis una idea de mi estado físico).
    Lo que tengo en mente es hacer 8km 2 veces a la semana, y luego algunas series de 3 minutos a tope (a unas 200 ppm) tres veces a la semana.
    No sé si es mucho, poco... ni idea, vamos. Que yo de normal salgo de casa ya corriendo, sin estirar ni nada. ¿Influye mucho el estiramiento en el rendimiento? Tengo bastantes lesiones musculares, a lo mejor es por no estirar.
    Muchas gracias por todo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    26
    hola juanan bienvenido,

    a que se debio que bajaras de 5.15 a 5.50 si se puede saber?es un bajón importante la verdad!

    Los estiramientos si son importantísimos, casi tanto o más que el entrenamiento en sí, te puedes haber lesionado perfectamente por no haber estirado de forma correcta... Y una cosa, cuánto tiempo tienes para prepararte las oposiciones?

    Saludos, ánimo y a por todas!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jun 2008
    Mensajes
    4
    Salen para 2009.
    El bajón fue debido a que hace dos años llevaba jugando a balonmano 5 años seguidos, y ahora ya no estoy federado en ningún equipo.
    Quiero hacer 5 minutos o incluso menos para octubre. Yo creo que es pereza lo que tengo.
    Otra cosa, las veces que he salido a correr, al final del todo, hago un sprint (no a tope pero bastante fuerte) de unos 2 minutos y medio, y me da una FC de 200. No sé si es bueno o malo hacerlo, pero siempre acabo así... y lo malo es que luego no estiro. Por eso necesito una rutina semanal que me ayude a ponerme en forma.gracias

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    26
    Pues estira obligado, en serio, aunque te de pereza, es importante. Hay planes por ahí en el foro, echales un vistazo a ver si te sirven por lo menos para empezar

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