Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Nuevo en el running.

Nuevo en el running.

Hola! buenos días/tardes/noches ante todo,quiera exponer mi ``problema´´ a ver si me podéis ayudar y ojala ser asiduo de este foro.

Hace cosa de 4 años empece a hacer deporte después de mucho tiempo sin hacer nada y con el resultado de exceso de peso , cuando empece a correr no tardaba ni 5 min y no era por tema de resistencia si no porque a los 3 o 4 min me empezaba a doler la parte que une la pierna y el pie (lo siento desconozco su nombre) y decidí comprarme una bici y tal y me fue muy bien al año de aquello me apunte al gimnasio y sigo hasta ahora pero NUNCA he corrido en cinta, he tenido que cambiarla por la elíptica hago 40 o 50 min a 80 -90 rpm sin problemas pero cuando intento correr en cinta y después de llevarme mis años en el gimnasio (lo menciono por la mejora muscular) sigue doliéndome esa zona y por tanto dejo de correr en cinta .

¿Me podríais ayudar? mi objetivo es conseguir hacer 10 km en 40 min aprox pero claro visto lo visto ... vivo en Cádiz y me encanta las vistas que hay para correr.

Un saludo y gracias.

No se si alguien te podrá decir con esos datos que es lo que te pasa, pero lo mejor es acudir a un traumatologo para que te mande alguna prueba. Probablemente realices un mal gesto a la hora de correr. A mi me pasaba con la rodilla, podía hacer de todo menos correr y un podólogo me corrigió la pisada y ya todo bien. Quizas el problema venga también por el peso o por la debilidad de las articulaciones por no estar acostumbrado a ese deporte. Puede ser también problema de no tener unas zapatillas en condiciones. Como te digo lo mejor es que un médico te mande alguna prueba y sino un podólogo y hacerse un estudio de la pisada. Siento no poder ayudarte más.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Puff a mi me pasa algo parecido pero creo que es simplemente por falta de deporte ejje

Como te ha dicho Berna1984, lo mejor es que te hagan un estudio de la pisada, pero en un podólogo o un sitio especializado, pisada en movimiento, carrera etc, no sólo viéndote la suela del zapato. A mi me ayudo mucho con unas plantillas que me mandaron.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Gracias por responder y prestar algo antención hacia mi pregunta.

Postee esto aqui por si el problema se podría solucionar por una seria de ejercicios , tendre que ir al traumatologo o podologo a ver que me pasa.

Sobre falta de deporte no creo ya que llevo ya algunos añitos dandome caña pero como ya he dicho con eliptica .

Un saludo

Yo tengo una cinta en casa y con ella si corro mas de 45-50m me empiezan a entrar molestias en la rodilla. Lo mejor es ir a correr a la calle, pero antes ese estudio si te es posible. Yo creo que quien te lo va a solucionar es el podólogo, pero como es de pago, si quieres puedes acudir al traumatologo x si suena la flauta. Suerte 😉

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk