Atletismo
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Un objetivo diferente.

  1. #1
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    Un objetivo diferente.

    Buenas a todos, en primer lugar me voy a presentar brevemente.

    Soy una persona de 33 años de edad, 1,73 y 74 kg, ritmo 5,30. Corro una media de 30 km semanales 3 veces por semana, por asfalto y paseo marítimo ( creo que es el circuito más duro por que correr oliendo a comida y pescaito frito es para tener mucha voluntad)

    Siempre he practicado todo tipo de deportes y como no, el running. No me considero un principiante, y creo que ha llegado la hora de marcarme un objetivo y sentir la satisfacción que mucho sentís cuando lo conseguís.

    En este primer mensaje os pide consejo a los más "pros" jeje, ya que como os digo en el título mi objetivo es un poco diferente, ya que cuando corro me siento admirado con la técnica que tienen algunos de "parecer ir flotando por el asfalto", y ese es el objetivo que me he marcado, mejorar la técnica.

    La verdad que no se sí es por ADN, entrenamiento de musculación, tema postural, u otro factor desconocido, pero por más que lo intento cuando corro parece que voy aplastando hormigas, y al final me término encorvando, es cierto que cada vez menos, pero me siento muy ortopédico corriendo.

    Os pido vuestra ayuda, no os voy a engañar, mi objetivo es correr una maratón. Pero como no tengo ninguna prisa, prefiero empezar por estas prioridad para evitar lesiones, y poco a poco ir avanzando en otras cualidades.

    Muchas Gracias de antemano.


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  2. #2
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    Ya voy por el camino, os pasó un ideo de como me gustaría correr 😃

    http://youtu.be/JYcLEMfszfY


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  3. #3
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    Que tal Viernez13, he visto el video que has colgado y creo que es idóneo para que puedas practicar. Intenta dedicar una vez a la semana a trabajar la técnica como te muestra el video y creo que mejoraras mucho.
    En cuanto a tener un objetivo, creo que es lo mejor siempre se ha de tener una "luz" donde guiar tus pasos.
    Ánimos y ya me contaras como vas
    Saludos
    Damià

  4. #4
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    Cita Originalmente escrito por Damià Rodriguez Ver Mensaje
    Que tal Viernez13, he visto el video que has colgado y creo que es idóneo para que puedas practicar. Intenta dedicar una vez a la semana a trabajar la técnica como te muestra el video y creo que mejoraras mucho.
    En cuanto a tener un objetivo, creo que es lo mejor siempre se ha de tener una "luz" donde guiar tus pasos.
    Ánimos y ya me contaras como vas
    Saludos
    Damià
    Muchas gracias Damià, hoy he empezado he durado 16 minutos solo (acostumbro a durar 1 hora corriendo), es verdad que he estado 2 semanas parado.

    Mis sensaciones regular, en postura muy bien, lo que más me ha costado es mantener los codos pegados, y la zancada a veces creo que la hacía demasiada corta.

    Lo que se me cargado sobremanera son los gemelos, ¿algún consejo?


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  5. #5
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    Siempre aconsejo antes de empezar la sesión un buen calentamiento y sobre todo al final una buena sesión de estiramientos de todo el cuerpo. Pero si ves que tienes molestias en una zona determinada (gemelos) te centras en ellos.
    Has de entender el calentamiento y el estiramiento como parte del entrenamiento.
    saludos
    Damià

  6. #6
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    Cita Originalmente escrito por Damià Rodriguez Ver Mensaje
    Siempre aconsejo antes de empezar la sesión un buen calentamiento y sobre todo al final una buena sesión de estiramientos de todo el cuerpo. Pero si ves que tienes molestias en una zona determinada (gemelos) te centras en ellos.
    Has de entender el calentamiento y el estiramiento como parte del entrenamiento.
    saludos
    Damià
    Algun enlace que me sirva de guía para calentamiento y estiramiento correcto. , o video de Youtube 😃.

    Gracias


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  7. #7
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    Te lo miro y te digo.

    un saludo
    Damia

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