Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Mejorar marca en 60 y 800m.

Mejorar marca en 60 y 800m.

Buenas!
    Veréis, estoy preparando oposiciones (como ya habréis deducido muchos por las distancias del título jejeje) y necesito consejos sobre cómo entrenar para rebajar mis tiempos en los 800 y los 60 metros.

He buscado ya por el foro consejos que habéis dado a otros foreros que buscan objetivos similares a los míos, pero las rutinas explicadas no suelen coincidir y he terminado totalmente liado.

Para que os hagáis una idea, yo mido 1.88 y peso 86Kg. Soy de complexión fuerte y desde hace cosa de dos años hago musculación en el gimnasio.
    Salgo a correr 5 días a la semana, y siempre realizo el mismo circuito: Corro a "ritmo suave" 5km al principio, después realizo 2 series de 60 metros, y al final realizo otros 2.5km a un ritmo más alto que los 5 primeros km. Lo que me da, que es un desastre de rutina.

Los 60m los realizo en torno a 9.30, lo que me deja con una calificación de 4 puntos, y los 800m alrededor de 3', lo que también me deja en 4 puntos. Busco reducir los tiempos todo lo que este en mi mano, para ello tengo un año por delante. Evidentemente no pretendo hacer los 60m en 7'', ni los 800 en 2', pq soy realista y se que son marcas para gente muy muy preparada. Pero estoy dispuesto a darlo todo para superarme.

Espero que me podáis aconsejar alguna rutina para conseguir mis objetivos.
    Un saludo y gracias de antemano!

hola,lo q t recomendaria para los 60m q trates de trabajar en la reaccion,q es fundamental para la velocidad y mucha tecnica de carrera para mejorar las ultimas sancadas de tu carrera...trata de trabajar tambien realizando series de 20m y 40...las series de 60 las haces con partida baja o alta??si la haces con partida baja,con taco de partida o sin??
    cualquier inquietud no dudes en consultar

Cita Originalmente escrito por GANDA Ver Mensaje
    hola,lo q t recomendaria para los 60m q trates de trabajar en la reaccion,q es fundamental para la velocidad y mucha tecnica de carrera para mejorar las ultimas sancadas de tu carrera...trata de trabajar tambien realizando series de 20m y 40...las series de 60 las haces con partida baja o alta??si la haces con partida baja,con taco de partida o sin??
    cualquier inquietud no dudes en consultar
    tomo nota de las series "cortas" GANDA. Muchas gracias.
    Las series de 60 las hago con partida alta y sin tacos.
    Me recomiendas entrenar los 20, 40...60 todos los dias? (perdonad mi ignorancia respecto al tema )

Si vas trabajar tambien 800m trata de alternar.
    Trabaja de dos a tres dias a la semana con aceleraciones x ejemplo:2 de 20m,2 de 40m y una o dos(depende como t sientas fisicamente) de 60m.Con una pausa determinada entre serie y serie
    Y otros dias alternando a los anteriores puedes trabajar en reacciones tanto como estaticas y dinamicas.
    Procura siempre antes de realizar estos ejercicios,realizar ejercicios referidos a la tecnica de carrera.

Esta semana entrenare entonces unos 3 dias los 800, entre los cuales alternare 2 dias (o 3 en funcion de lo cargado q acabe al final de la semana) de aceleraciones siguiendo tus consejos. A parte, tambien proseguire con mi rutina de piernas en el gimnasio (2 días semanales), estiramientos...
    Gracias de nuevo compañero.

Es un poco chungo prepararte a fondo dos pruebas tan diferentes... 60 y 800, yo como velocista mi mayor y mejor consejo es que para la velocidad trabajes muchisimo la tecnica de carrera, junto series progresivas de 20 y 40 mts. + ejercicios de fuerza... multisaltos.. etc etc... pero ya te digo, la técnica es muy importante, mas de lo que pueda parecer a priori.

Un saludo.

Cita Originalmente escrito por Apastes Ver Mensaje
    Es un poco chungo prepararte a fondo dos pruebas tan diferentes... 60 y 800, yo como velocista mi mayor y mejor consejo es que para la velocidad trabajes muchisimo la tecnica de carrera, junto series progresivas de 20 y 40 mts. + ejercicios de fuerza... multisaltos.. etc etc... pero ya te digo, la técnica es muy importante, mas de lo que pueda parecer a priori.

Un saludo.
    Las series progresivas me las comento GANDA, con los ejercicios de fuerza no tengo problemas, lo que no habia hecho nunca son multisaltos, lo voy a tener en cuenta. Y la tecnica... jejeje lo veo como lo mas dificil, intentare fijarme en otros corredores cuando entrene.
    Gracias Apastes!!

Nordik,trata de hacer ejercicios de tecnica de carrera todos los dias,como parte de la entrada en calor...

Cita Originalmente escrito por GANDA Ver Mensaje
    Nordik,trata de hacer ejercicios de tecnica de carrera todos los dias,como parte de la entrada en calor...
    OK, hoy al entrenar lo tendre en cuenta.

Ayer hice la rutina q me aconsejaste y la verdad es que se me hizo mas llevadera que lo que yo hacia, menos monotomo.

Muchas gracias GANDA