Atletismo
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Me pueden aclarar una duda respecto a los ritmos de entrenamiento?

  1. #1
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    Me pueden aclarar una duda respecto a los ritmos de entrenamiento?

    Hola foreros
    Tengo una duda respecto a los ritmos r1, r2 y r3 de algunos planes de entrenamiento, que espero que alguien me las pueda aclarar.
    Tengo claro que r1 es 60-75%, r2 70-85% y r3 80-90%. Si el plan dice que tengo que correr 15 km a r1, se entiende que es como máximo al 75% de mis ppm. Pero se debe coger la media del entrenamiento? O del último km? O simplemente que no se sobrepasen esas ppm en ningún momento del entrenamiento?
    Si estamos hablando de la media, que es lo que me han sugerido varias personas, me entra otra duda: desde que momento se empieza a calcular la media? Es decir, cuando pongo el reloj a caminar?(y por tanto a calcular medias de ppm). Desde que empiezo a calentar? Después de calentar? En el momento en que alcanzo el 60%? Lo digo porque las medias de ppm calculadas pueden ser bien distintas en unos u otros casos... Si lo pongo a calcular medias cuando estoy a 80 ppm empezando a moverme, tardare más km para que el pulsometro alcance la media del 75% a la que quiero llegar.
    Gracias por vuestra ayuda.
    Objetivos 2014-2015

    Maraton sub 3:40 Barcelona mar14 3:46)
    Media maraton sub 1:40 (Granada oct14 1:45)
    10k sub 43:00 (Granada jun13 46:20)

    Correr más por la montaña.

    Próximas carreras: mm Santa Cruz nov14,
    m Málaga dic 14 mm Granada may15

    Mi diario:

    https://www.foroatletismo.com/foro/d...ros-retos.html

  2. #2
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    Cita Originalmente escrito por Guanchaman Ver Mensaje
    Hola foreros
    Tengo una duda respecto a los ritmos r1, r2 y r3 de algunos planes de entrenamiento, que espero que alguien me las pueda aclarar.
    Tengo claro que r1 es 60-75%, r2 70-85% y r3 80-90%. Si el plan dice que tengo que correr 15 km a r1, se entiende que es como máximo al 75% de mis ppm. Pero se debe coger la media del entrenamiento? O del último km? O simplemente que no se sobrepasen esas ppm en ningún momento del entrenamiento?
    Si estamos hablando de la media, que es lo que me han sugerido varias personas, me entra otra duda: desde que momento se empieza a calcular la media? Es decir, cuando pongo el reloj a caminar?(y por tanto a calcular medias de ppm). Desde que empiezo a calentar? Después de calentar? En el momento en que alcanzo el 60%? Lo digo porque las medias de ppm calculadas pueden ser bien distintas en unos u otros casos... Si lo pongo a calcular medias cuando estoy a 80 ppm empezando a moverme, tardare más km para que el pulsometro alcance la media del 75% a la que quiero llegar.
    Gracias por vuestra ayuda.
    Si son cifras concretas se refiere a la media, si son rangos, pues lo mas logico es pensar que debes moverte en esa horquilla de pulsaciones.

    Yo en general te recomiendo los rodajes a medias de aproximadamente el 70% lo que corresponde aproximadamente al UAE(Umbral Aerobico) en tu caso rondaria aproximadamente en 5:30 min/km(contando la mejor marca que tienes, los 46:20 en los 10 km)

    En todo caso cuando se esta altamente entrenado las pulsaciones no suben mucho con el paso de los kilometros, solo de manera leve aunque aqui en canarias suben un poco mas porque a nivel del mar es raro tener 15 grados o menos y las temperaturas mas altas tienen un ligero impacto en el rendimiento(suben las pulsaciones para disipar el calor acumulado)

    Este efecto se nota particularmente cuando te trasladas a zonas mas frias, resulta evidente que se puede correr mas rapido manteniendo las mismas pulsaciones

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Sep 2013
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    El Medano
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    Gracias por la respuesta, Daviduco. Se trata de rangos efectivamente, así que entiendo que debo olvidarme de la media si sigo esos planes.
    Si opto por tu recomendación de correr al 70% de media, me surge la misma duda: la media desde el primer km, o espero a estar más "revolucionado" para poner el reloj a funcionar? Por otro lado, si intentó mantener esa media, irremediablemente tendré que ir bajando el ritmo a lo largo del entreno, para que no siga aumentando la media.
    Por último, lo que comentas de mayor ppm a mayor temperatura todavía no lo he experimentado, porque corro con pulsometro desde enero. Pero donde si noto diferencia es entre correr a nivel del mar y correr en Granada (700m), donde salgo también mucho a correr. Calculo que la diferencia es de 3-4 ppm de media a mismo ritmo, o 10 seg/km a mismas ppm.
    Q debo hacer, correr más lento o a más pulsaciones cuando entrene en altura?
    Objetivos 2014-2015

    Maraton sub 3:40 Barcelona mar14 3:46)
    Media maraton sub 1:40 (Granada oct14 1:45)
    10k sub 43:00 (Granada jun13 46:20)

    Correr más por la montaña.

    Próximas carreras: mm Santa Cruz nov14,
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