Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

¿En ayunas?

¿En ayunas?

hola!
    querría saber cómo veis lo de correr en ayunas. Personalmente, sé que no puedo salir a correr después de haber comido, desayunado en este caso, pq empiezo a tener puntos y no lo aguanto, así que la otra opción es salir antes de desayunar, pero no sé si esto está bien, o si me va a dar una pájara de caerme redonda, y sería genial ir a correr antes de trabajar... ¿consejillos? ¿experiencias? ¿opiniones?
    muchas gracaicas por anticipado

Si, pero depende del entreno.

Si el entreno no es exigente, sino un rodaje tranquilo y no excesivamente largo, sin problemas.

Pero si es un entreno de calidad no lo recomendaría nunca.

Cuando no tengo mucho tiempo suelo comer algo de fruta, o danone y un zumo
    Formula de karvonen: (Ppmax-ppmin)*%+ppmin= ppm
    Diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...o-de-alex.html

Mejores marcas hasta la fecha
    10k: 38:53 min (zaragoza noviembre 2014)
    MM: 1h:26:15 (Tudela febrero 2015)
    M: 2:58:46 (Paris 12/04/2015)
    Cronica:
    https://www.foroatletismo.com/foro/a...tml#post865274

Objetivos 2015
    Bajar marcas 10k y media maraton

según mi asignatura de nutrición y valoración de la condición física (INEF) no hay que realizar deporte en ayunas, simplemente.

Yo soy de digestión lenta y después de comer necesito unas horas.

Con el desayuno, si desayuno fuerte me noto pesado, incluso me mareo un poco. Por eso suelo desayunar suave y ningún problema. Conozco casos de gente que corre en ayunas y no le pasa nada, incluso haciendo tiradas largas, eso sí, habiendo cenado fuerte. Conozco casos de gente que si no desayuna se le acaban las pilas a primeras de cambio y baja mucho su rendimiento. Cada uno es un mundo.

Yo en tu caso saldría algún día de rodaje suave en ayunas, a ver que pasa. Y poco a poco iría probando con algún desayuno muy ligero: un café, por ejemplo, o un zumo, o un yogur líquido. Experimentado. Lo ideal sería poder desayunar decentemente porque eso es lo que suelen aconsejar los entrenadores y nutricionistas. Así que mediante prueba/error intenta delimitar hasta donde puedes llegar con el desayuno.

conviene desayunar... si sos de sentirte pesado puedes desayunar un te, con unas tostadas con queso y mermelada.. ahi cubris un poco la glucosa que necesitas, un poco de carbohidratos del queso y la hidratacion de un te.. despues de eso yo me tomo una bebida zumo o una banana... Eso no es pesado y te nutre bastante... Sino fijarte de un suplemento para tomarlo con agua, pero necesitas nutrirte bien si queres dar el maximo rendimiento en tus entrenamientos..

Cita Originalmente escrito por SPLKS Ver Mensaje
    hola!
    querría saber cómo veis lo de correr en ayunas. Personalmente, sé que no puedo salir a correr después de haber comido, desayunado en este caso, pq empiezo a tener puntos y no lo aguanto, así que la otra opción es salir antes de desayunar, pero no sé si esto está bien, o si me va a dar una pájara de caerme redonda, y sería genial ir a correr antes de trabajar... ¿consejillos? ¿experiencias? ¿opiniones?
    muchas gracaicas por anticipado
    Teorías hay muchas. Unas a favor y otras en contra...La prueba y error es la mejor manera de averiguarlo.

En mi diario puedes ver experimentos con el entrenamiento en ayunas. No hace falta llegar a tanto pero se puede probar poco a poco.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    Objetivos 2015:

MTB: Ultramaratón La Dolorosa - 13 de junio de 2015

Experimentos n=1:

Mi diario

Strava

Gracias mil, creo q optaré por el método empírico, a ver q pasa... soy de poco dormir y de apuntarme a cien mil cosas, así q de 6.45-7.45 de la mañana me da dolor de corazón no invertir ese tiempo en algo que me guste, así q, a probar!
    muchas gracias a tod@s.

Por mis turnos de trabajo una semana entreno por la mañana y en ayunas,no puedo correr hasta 2 o después de haber tomado algo por poco que sea,y otra semana por la tarde habiendo comido normalmente.Curiosamente mis tiempos y sensaciones son mejores las semanas que corro en ayunas......no lo recomiendo ni lo desapruevo peor a mi me funciona mejor incluso con series y entrenamientos de 22kms,quiero decir cada cuerpo es un mundo.....

Enviado desde mi C1505 mediante Tapatalk
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

En mi caso como sólo puedo correr a primerísima hora antes de ir a trabajar, me levanto a las 5h me bebo un par de vasos de agua y tira que te vas

Da igual el entreno que toque: rodaje tranquilo 10kms, entreno interválico 14x400 con un total de 13kms...

La única excepción es la tirada larga de los domingos de 2h, ahí sí me da tiempo a desayunar jeje.

Y no tengo problemas para acabar ningún entrenamiento. Pero supongo que cada uno somos un mundo...
    MARATON, todo lo demás es un calentamiento

MARCAS PERSONALES:

- 10 Km: 38'14'' "Cursa Barri Sant Antoni", 17-01-16

- MM: 1h23'23'' "Mitja Marató de Barcelona", 16-02-2014

- Maratón: 3h01'13'' "Marató de Barcelona", 13-03-2016

- TRAIL 101,2KMS: 13h46'24'' "Intermon Oxfam Trailwalker", 20-04-13

El verano pasado preparé un maratón entrenando casi en ayunas (un vaso de zumo de naranja me tomaba). Rodajes cortos, largos, series, cuestas...daba igual. Ni antes de la tirada larga del fin de semana desayunaba. Había que salir antes que el Sol (bromas las justas con el sol de agosto en Murcia...) y no era plan de levantarme a las 5 un domingo a desayunar...

Saludos.

HOLA!! he probado y me va bien, no tan bien como el fin de semana cuando desayuno y dejo un par de horas o 3 antes de correr, pero aceptable. He de reconocer que no me doy una caña loca, pero 45-50 minutos suaves los hago sin problema, eso sí, cuando vuelvo a casa, me comería una vaca!!
    gracias!

Cita Originalmente escrito por SSN Ver Mensaje
    El verano pasado preparé un maratón entrenando casi en ayunas (un vaso de zumo de naranja me tomaba). Rodajes cortos, largos, series, cuestas...daba igual. Ni antes de la tirada larga del fin de semana desayunaba. Había que salir antes que el Sol (bromas las justas con el sol de agosto en Murcia...) y no era plan de levantarme a las 5 un domingo a desayunar...

Saludos.
    +1. Yo me tengo que currar el 90 % de mis entrenamientos a las 6:30 (L a V) y 7:30 (S y D), y los hago de todo tipo. Esta mañana he hecho 2x 5000, a 3:49 de media. Cuando el entreno es muy exigente, como el de hoy, me tomo, antes de salir, medio plátano y un yogur bebible, y me llevo un gel para la parte final. Si lo que toca es un rodaje medio (hasta 60-70'), tiro con el medio plátano. Yo ya estoy acostumbrado y ya no llego a casa con la ansiedad por comer que tenía al principio. Sé que no es lo mejor, pero cuando no te queda otra...
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .