Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

falta de aire y piernas frescas

falta de aire y piernas frescas

Ayer fui a correr mi segundo 10k, pero lo anterior que preparé fue una MM
    resulta que me pasó en competición lo mismo que me pasa en entrenamiento (dime como entrenas y te diré como compites me dirán muchos)
    acabo fresco de piernas pero me falta aire en el corazón
    ¿a qué puede deberse esto?
    lo más lógico que se me ocurre es mucha fuerza y poca resistencia, porque hago musculación de piernas en el gimnasio y no suelo ver gente que mueva más kilos que yo en máquinas de musculación...
    otra razón es que a penas hago series ¿mejoraría este aspecto haciendo series?
    y por último... que quizá me adapte mejor a largas distancias que a las cortas de tal manera que pueda forzar un poco menos durante más tiempo... pero esto último... un 10k no es precisamente un sprint...

no estoy descontento con mi tiempo (41:47) llevando corriendo sólo desde finales de octubre-principios de noviembre... pero creo que es ahí donde puedo rascar más tiempo a mi marca en el 10k
    Úlima edición por pakito32 fecha: 10-04-2014 a las 01:15

Hola!
    Creo que alguien te puede ayudar mejor que yo, pero tiene pinta de que te faltan entrenos en R0 y R1 para conseguir bajar las pulsaciones
    Paleo Runner

Mi Diario

Hacer series al ritmo de competencia con poca pausa entre ellas...1-2 minutos maximo obliga al corazon a acostumbrarse a trabajar fuerte y te vas a sentir mejor de aire en las proximas carreras.

Sobre el trabajo de pesas, si bien es muy bueno para corredores (vital para prevenir lesiones), levantar mas kg no te garantiza correr mejor, de hecho si pesas mucho de masa muscular te puede jugar en contra (has visto las piernas de los maratonistas keniatas?)

algo a descartar con tu medico es la anemia, si te falta el aire pero las piernas aun tienen fuerza para rato, puede que tu problema no sea falta de entrenamiento sino baja hemoglobina en la sangre.
    Con un analisis de sangre y un tratamiento adecuado eso se soluciona y tal vez hasta mejores tu tiempo en carrera

tranki, mi peso está bien, mis piernas están finas, me queda un poquito de cinturón, pero nada alarmante de quitar, mido 170CM y peso 65 kilos, he bajado desde 100 kilos en poco más de 1 año
    lo de series es más o menos lo que me temía
    Lo del hierro... llevo corriendo poco tiempo y nunca he dejado de comer carne roja precisamente para evitar bajones en el hierro... todo puede ser
    creo que el tema de series rápidas... deben ir por ahí los tiros ya que la fuerza la saco de la musculación y la resistencia de tiradas largas... pero ritmo de competición no practico nunca, de tal manera que antes de competir dije a un amigo que iba a hacer un tiempo parecido al mío... hoy me haces de liebre y me puse a chupar rueda, porque yo cuando corro no cual es mi ritmo, xD

Las series para mejorar el 10k se supone que han de ser principalmente de 1km y luego algún día alguna más corta (nunca menos de 500m), largas alguna de 1,5km, 2 y 3 km no?
    nunca he hecho series y creo que es donde más puedo rascar ese 41:47 en poco más de 5 meses que llevo corriendo
    un saludo y gracias