Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Preparar un 10000 en 6 meses, llevando 7 años sin hacer nada de deporte.

Preparar un 10000 en 6 meses, llevando 7 años sin hacer nada de deporte.

Hola. Soy una chica de 23 años, he hecho deporte hasta los 15 años y ahora he vuelto pero me está costando muchísimo.
    Quiero correr un 10000 en Octubre, preferiblemente me basta con aguantarlo pero si se puede ir hacer tiempo mejor.
    Ahora mismo llevo 1 mes en el gimnasio y en la cinta me hago 6 km en 49 min parando a andar 2 veces.
    Me gustaría que me ayudaran a poder conseguirlo ya que es un gran objetivo para mi. Se que puedo hacerlo pero nose como.

Gracias.

es perfectamente normal tu estado de forma
    un 10k sin un objetivo de marca se puede preparar en menos tiempo incluso... yo intentaría bajar de 1 hora, es algo bastante bonito
    dices que aguantas 6km parando 2 veces... no estás tan mal como cuando yo empecé, claro que yo estoy más viejuno y llevaba más tiempo sin hacer nada

mi consejo, coge un plan de entrenamiento y síguelo, podrías empezar por este

Plan entrenamiento para empezar a correr: aguanta 45 minutos - Foroatletismo.com

que es para aguantar 45 minutos corriendo del tirón
    Los planes de entrenamiento yo considero que a nivel popular no hay que obsesionarse, pero tampoco tomártelos a la ligera, así que intenta seguirlos, pero no te tortures si un día te apetece hacer un ejercicio alternativo, por ejemplo yo en los planes de entrenamiento sustituyo 1 día de series por musculación de pierna de gimnasio y me va mejor de lo esperado para el tiempo que llevo y no tengo que negarlo... alguna semana "perreo" un poco y no cumplo el plan

luego pasa a alguno de cumplir un 10k para principiantes, incluso puedes meter un 5k entre medias para quitar el miedo a las carreras populares... tienes tiempo más que de sobra, si no lo dejas sin duda lo puedes conseguir

en este mismo blog hay planes bastante interesante en este apartado
    Planes de entrenamiento de atletismo para correr - Foroatletismo.com

sólo has de ser cumplidora

un saludo y fuerza de voluntad

De aquí a octubre y siguiendo una constancia, creeme que te sorprenderás de lo que puedes llegar a conseguir.

Para empezar saldría 3 días semanales, 1 hora cada uno de ellos (si es al aire libre mejor), pero no te agobies ni con el tiempo ni con la distancia, no hace falta que corras la hora entera, eso sería de locos, se trata de correr-andar, da igual si solo puedes correr de la hora, menos de la mitad, es para que tu cuerpo lo vaya asimilando y como te digo, sin agobios, intenta correr de forma natural, da igual el ritmo.

Sin darte cuenta verás grandes avances en cada salida, y llegarás al punto de que llegues a hacer la hora seguida.

Luego conforme te veas mas suelta y con mas ganas, pues puedes añadir algún día mas a la semana, o hacer cualquier deporte alternativo (bici, nadar, gimnasio, zumba, pilates......)

Si eres constante, vas a ver unos avances brutales cada semana.

Mucho ánimo y ya nos irás contando
    Formula de karvonen: (Ppmax-ppmin)*%+ppmin= ppm
    Diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...o-de-alex.html

Mejores marcas hasta la fecha
    10k: 38:53 min (zaragoza noviembre 2014)
    MM: 1h:26:15 (Tudela febrero 2015)
    M: 2:58:46 (Paris 12/04/2015)
    Cronica:
    https://www.foroatletismo.com/foro/a...tml#post865274

Objetivos 2015
    Bajar marcas 10k y media maraton

Muchas gracias.
    En cuanto al miedo a las carreras, la verdad que no tengo mucho. He corrido muchas carreras cuando estaba en un equipo de atletismo de mi ciudad y ahora me arrepiento de haberlo dejado...pero bueno...

Si que habia pensado de todas formas hacer alguna carrera de 6km sobre Junio mas o menos.

muchas gracias

muchas gracias de verdad. Me ayuda muchisimo poder leer esto.

No pienso parar hasta poder conseguirlo y estoy muy concentrada y muy motivada.
    Muchas gracias.
    ya os ire contando.
    =)

Hola.
    Bueno pues ya han pasado 9 dias y voy cada vez mejor.
    Hace 9 dias me hacía 6 km en la cinta del gimnasio y lo hacía en unos 49 min mas o menos parando a andar 3 veces, pues bien el lunes salí a correr a la calle porque todos me decían que debía probar y demás, y mi sorpresa fue que me hice 5.600 km y en 43 min parando solo 3veces, me vine para casa bastante contenta.

Ayer salí otra vez a la calle y me hice 6.400 en 44 min, me salía a 6.54 min/km, se que no es nada, pero para el tiempo que llevo corriendo y el tiempo que llevaba sin hacer deporte está bastante bien.
    Antes mi objetivo era aguantar un 10000, pero creo que mi objetivo va a ser hacerlo en un tiempo específico.

En el gimnasio me han hecho una tabla para sala, para que no esté todos los dias corriendo, lo que nose si estos ejercicios mejoran mi nivel de corredora o es que simplemente me lo ha mandado para que no me aburra corriendo...

Gracias y un saludo a todos.

yo en menos de un mes hice 1 hora 1 minuto en 10k y nunca habia hecho deporte

Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk 2

Cita Originalmente escrito por maria22 Ver Mensaje
    Hola.
    Bueno pues ya han pasado 9 dias y voy cada vez mejor.
    Hace 9 dias me hacía 6 km en la cinta del gimnasio y lo hacía en unos 49 min mas o menos parando a andar 3 veces, pues bien el lunes salí a correr a la calle porque todos me decían que debía probar y demás, y mi sorpresa fue que me hice 5.600 km y en 43 min parando solo 3veces, me vine para casa bastante contenta.

Ayer salí otra vez a la calle y me hice 6.400 en 44 min, me salía a 6.54 min/km, se que no es nada, pero para el tiempo que llevo corriendo y el tiempo que llevaba sin hacer deporte está bastante bien.
    Antes mi objetivo era aguantar un 10000, pero creo que mi objetivo va a ser hacerlo en un tiempo específico.

En el gimnasio me han hecho una tabla para sala, para que no esté todos los dias corriendo, lo que nose si estos ejercicios mejoran mi nivel de corredora o es que simplemente me lo ha mandado para que no me aburra corriendo...

Gracias y un saludo a todos.
    Ya te dije que tú objetivo será mucho mejor que "solo aguantar 10k", de aquí a Octubre vas a notar una mejora brutal si sigues así.

Mucho ánimo y ya nos irás contando
    Formula de karvonen: (Ppmax-ppmin)*%+ppmin= ppm
    Diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...o-de-alex.html

Mejores marcas hasta la fecha
    10k: 38:53 min (zaragoza noviembre 2014)
    MM: 1h:26:15 (Tudela febrero 2015)
    M: 2:58:46 (Paris 12/04/2015)
    Cronica:
    https://www.foroatletismo.com/foro/a...tml#post865274

Objetivos 2015
    Bajar marcas 10k y media maraton

Hola, yo estoy en tu misma situacion. Estoy intentando prepararme para correr alguna carrera,aunque de momento no tengo ninguna a la vista.

Mi objetivo? Una 10k. Nadie creia que tuviera la constancia necesaria para entrenar, y solo por hacerles la contraria lo estoy haciendo.
    El caso es que entreno 3 dias a la semana unos 45 minutos+estiramientos, y en dos meses he pasado de correr 3 km parando a andar, a correr 6 parando el mismo tiempo a andar.
    Lo que mejor me ha funcionado es realizar entrenamiento por intervalos dos veces por semana. Correr 3' y andar 1'. Parece mentira, pero esto me a hecho poder correr durante media hora seguida el tercer dia de entreno.

La media de ritmo es el mismo 6'45" por kilometro, teniendo en cuenta que peso 110 kg y mido 1'87, es todo un reto para mi.
    Espero que consigas tu objetivo, yo de momento estoy a medio camino y lo conseguire.

Enviado usando tapatalk 4 free, habiendo comprado tapatalk 2. estafa?

Up

Enviado usando tapatalk 4 free, habiendo comprado tapatalk 2. estafa?