Originalmente escrito por
Armandilio
Por eso pregunto, porque no tiene sentido que la fórmula me diga que ese es mi 90%... A ver, igual el rarito soy yo. A 170 voy más o menos bien y puedo ir corriendo tragando kms (hasta que ya me canso, claro), a 175 ya voy más apurado y supongo que podría hacer una MM. A 180 ya jadeo... En las series a toda velocidad llego a 181, así que esas 3 pulsaciones deben ser la diferencia entre poder caminar al acabar las series o tirarme al suelo a arrastrarme... digo yo. De todas maneras no niego que podría tener alguna ppm más de máxima, aunque yo nunca la he visto al ponerme pulsómetro.

Yo que sé... es del Garmin 210. Ahora, si va bien o no no sé... las veces que he comparado manualmente (tocando pulso y contando) parece que concuerda.
Pues no cuadra, de verdad, porque a 170 hice esa MM y aún podía dar un poco más de mí. Si ese fuera mi 90% no podría haberlo hecho.
Una de dos, o la fórmula no sirve para mí, porque a 170 voy bien (no súper cómodo, pero bien como para hacer 21 kms o un poco más), pero a 180 voy bastante apurado, o realmente las pulsaciones máximas son superiores a esas 184, que no sé, porque si a 180 voy pidiendo la hora, 185 ppm no creo que las pueda mantener mucho rato.
Sólo se me ocurre ponerme el pulsómetro en Mayo, que haré una 5K, a ver qué sale.
Por cierto, gracias por contestar!!