Atletismo
Página 11 de 11 PrimeraPrimera ... 11
Mostrando resultados del 201 al 211 de 211

Lío con mi metodología de entrenamiento de un “ matao "

  1. #201
    Fecha de Ingreso
    Jan 2012
    Edad
    55
    Mensajes
    111
    Muchas gracias toofasteddie por tus aclaraciones ...
    Entiendo , que en las series largas hay que ir de menos a más , pero sin que haya una diferencia tan grande entre la primera y la última .... Ya lo tengo claro
    Si te has entretenido en leer mi “ evolución " , habrás leído que “ no sé sufrir lo suficiente " jajaja
    Respecto a la intensidad de las series , creo que lo que voy a hacer es acortar el tiempo ...

  2. #202
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
    Mensajes
    759
    Un indicador es si bajas sobre 35 puls. en 1 minuto (parado/andando), si bajas más, pues eso, han sido lentas, si bajas menos, pues te has pasado. Insisto, en que si te haces la prueba de esfuerzo sabes exactamente a que pulsaciones debes trabajar.
    La idea de las series es como te dicen estar durante el mayor tiempo posible trabajando en el umbral (series de 1000 o más), por eso la última es la más dura, por el cansancio acumulado y no puede ser la más rápida, si lo es...ya sabes porque jejeje
    En las series hasta 800 msi se va a un ritmo, pero en largas, lo haces en zona cardiaca, guiarte por el ritmo, sólo es útil al comenzar la vuelta como mucho, mientras subes pulsaciones.
    El objetivo de 1 45'.......ya estamos, que nooo...., que menos seguro.

  3. #203
    Fecha de Ingreso
    Apr 2014
    Localización
    Barcelona
    Edad
    42
    Mensajes
    103
    Cita Originalmente escrito por MKI Ver Mensaje
    Un indicador es si bajas sobre 35 puls. en 1 minuto (parado/andando), si bajas más, pues eso, han sido lentas, si bajas menos, pues te has pasado. Insisto, en que si te haces la prueba de esfuerzo sabes exactamente a que pulsaciones debes trabajar.
    La idea de las series es como te dicen estar durante el mayor tiempo posible trabajando en el umbral (series de 1000 o más), por eso la última es la más dura, por el cansancio acumulado y no puede ser la más rápida, si lo es...ya sabes porque jejeje
    En las series hasta 800 msi se va a un ritmo, pero en largas, lo haces en zona cardiaca, guiarte por el ritmo, sólo es útil al comenzar la vuelta como mucho, mientras subes pulsaciones.
    El objetivo de 1 45'.......ya estamos, que nooo...., que menos seguro.
    Perfectamente explicado, sí señor!
    "Corro luego existo"

    MMP:
    - 4,7K: 19'36'' - Trasplant Run (09/03/2014)
    - 10K: 37'51'' - Cursa de Sant Antoni (18/01/2015)
    - 1/2M: 1h24'37'' - Mitja Marató de BCN (15/02/2015)
    - Trail: Correbocs 3.0 - 31K en 4h (12/04/2015)[/SIZE]

    Objetivos 2014:
    10K: sub40, sub39, sub38
    MM: <1h30'; Hecho!
    Objetivos 2015:
    10K: sub37
    MM: <1h25' HECHO!

  4. #204
    Fecha de Ingreso
    Jan 2012
    Edad
    55
    Mensajes
    111
    Joder MKI , gracias por estar de nuevo conmigo ... Sabes que he seguido tus consejos , y ya ves donde estoy ( no corro sino vuelo , jaja )

    Respecto a la prueba de esfuerzo, la hago dentro de 10 días

    Respecto a las pulsaciones , creo que voy al ritmo adecuado ... Al minuto bajo 30-35 ppm ( tal vez lo q tengo que acortar es el descanso entre series ..

    Cuando me pregunto ¿ para qué coño quiero hacer series a 4 minutos si voy a intentar rodar a una media de 5 min por km ? ... Nada , me gustan los cambios de ritmos y las series largas porque corro rápido , aunque no sé para que me sirven a mi si no es para pasarlo mal y disfrutar de haber conseguido el objetivo ...

    Lío con mi metodología de entrenamiento de un “ matao &quot;-image-jpg

  5. #205
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
    Mensajes
    759
    Con la prueba de esfuerzo en la mano, se acota ya exactamente las zonas de trabajo.
    A medida que se acerca la carrera objetivo, se acortan los descansos para simular mejor la carrera.
    La gente cuando quiere correr más rápido de lo normal hace series cortas... las largas vienen a ser simulaciones de carrera, después de ese 3x3000, no me diras que tu mejor marca en 10k es de 50'...

  6. #206
    Fecha de Ingreso
    Jan 2012
    Edad
    55
    Mensajes
    111
    MKI , ya corri el 14 de junio la Rexona Street Run de Albacete en 48 min , con 32 grados y ahora corro mucho mas rapido ...
    Úlima edición por igraciar62 fecha: 20-09-2014 a las 00:06

  7. #207
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
    Mensajes
    759
    Cita Originalmente escrito por igraciar62 Ver Mensaje
    Cuando me pregunto ¿ para qué coño quiero hacer series a 4 minutos si voy a intentar rodar a una media de 5 min por km ?
    Por éste comentario lo decía, 48' es tu mejor marca...pero lejos de la realidad...

  8. #208
    Fecha de Ingreso
    Jan 2012
    Edad
    55
    Mensajes
    111
    ¡ Por fin ! Sub 1.45 en MM , 1.44.33 , y con muy buenas sensaciones ¡

    Os lo quiero contar , muchos de vosotros me habéis aconsejado y animado ....

    Me propuse correr la MM Trinidad Alfonso de Valencia del 19-10-14 . Seguí un plan de entrenamiento Sub 1.45 de la propia web de la carrera ... Es verdad , que los ritmos de rodajes , cambios de ritmo y series los hacía más rápidos que los propuestos ...Bueno , bastante más rápidos como ya os he contado

    Fui con bastante “ presión " a la carrera ... Mis compis de entrenamiento me decían , que con mis entrenos , lo tenía “ chupao " ...
    Salí " sin cabeza " , muy rápido , dejándome llevar ... Mucho calor y humedad para uno que corre en Albacete ... Total ... En el km 17 “ pete " , acabe arrastrandome , eso si , sin parar , pero con muy malas sensaciones , y sin disfrutar nada . Y un “ cabreo " de campeonato , “ gilipollas " ... T. Real 1.57.32 ( última MM que corrí en Albacete 1.54.34 )
    ¡ Joder , que desastre .... !

    Esto no podía quedar así , he entrenado a conciencia ...
    Coño , entreno mucho mejor que compito . ¿terror escénico? ...

    El día 2-11-14 , 2 semanas después , me inscribo en la MM Ciudad de Gandia ...
    Por cierto sí no conocéis esta prueba os quiero decir que la organización es perfecta y el trato al corredor muy bueno . La verdad es que tiene bastante prestigio por esta zona , y si leéis los comentarios , mucha gente la prefiere a la MM de Valencia como preparación a la Maratón

    Un día con mucho calor aunque menos humedad que en Valencia . En la línea de salida 2400 corredores para la MM ( y 700 para los 10 km )

    Decido correr con “ cabeza " y sobre todo disfrutar ...
    Mis parciales :
    8 km ( 41.10 : 5.09 ) , 16 km ( 39.31 : 4.56 ) y 21.097 ( 23.52 : 4.41 )
    T.Real 1.44.33

    Ahora a por el 1.40

    Antes los 10 km Trinidad Alfonso de Valencia del día 16-11-14 ( no me atrevo todavía con la Maratón ) , y voy a sub 45

  9. #209
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
    Mensajes
    759
    Enhorabuena. Lástima el fiasco de Valencia, pero a la vista de los parciales en Gandia, y teniendo en cuenta que fue 2 semanas después de una MM en la que petaste, y aunque te encontraras bien, arrastrabas desgaste. Por lo que tiene más mérito, y a la vista del 3º parcial.....

  10. #210
    Fecha de Ingreso
    Jan 2012
    Edad
    55
    Mensajes
    111
    A la vista del 3 parcial ¿ qué ? MKI
    No me digas mas , NO SE SUFRIR , jajaja

  11. #211
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
    Mensajes
    759
    No, en éste caso hiciste una carrera muy inteligente, lograste el tiempo buscado, disfrutaste la carrera y terminaste con la suficiente fuerza como para saber, que en tus piernas hay una marca mejor......y lo sabes jejeje

Página 11 de 11 PrimeraPrimera ... 11

Temas Similares

  1. ¿cómo poner mi "diario de entrenamiento" en la firma?
    Por josedomingo en el foro Información del Foro
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 26-07-2016, 15:33
  2. Diario de un "MATAO"
    Por kaputo en el foro Diarios de entrenamiento
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 12-02-2014, 11:39
  3. Respuestas: 11
    Último Mensaje: 04-10-2013, 19:00
  4. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 19-07-2013, 02:48
  5. Diario de un matao
    Por lolololo en el foro Diarios de entrenamiento
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 12-08-2010, 22:10