Atletismo
Página 2 de 11 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 211

Lío con mi metodología de entrenamiento de un “ matao "

Joder KAOS , esta mañana me dices que buen entreno y esta tarde que tenía que haber forzado ....
    Pa ser la primera vez .... Quería cumplir con el entreno , y no hacer sólo 3-4 ciclos por forzar mucho en minutos rápidos
    Es verdad , entre rápido y recuperación , sólo hay 15-16 seg de diferencia , pero es que nunca he corrido por debajo de los 5 minutos , y eso me acojona ...
    He dicho que me he recuperado más fácil de lo que pensaba , y me sorprende el ritmo que llevaba en periodos de recuperación y enfriamiento , pero , la verdad , es que me sentía a gusto ...
    Lo que es el cerebro ... Vaya máquina , nunca deja de asombrarme .... Das caña en los periodos rápidos y se programa para seguir rápido y recuperar en los periodos de recuperación ...
    Como hoy no me he cansao , mañana voy a probar hacer 6 x ( 3+ 2 ) , pero los periodos rápidos a 4.50 , a ver si aguanto ....

Eres un vago.... si recuperas a 5'10",...... como va a ser rápido 4'57". Hala castigado y a repetir, pero ésta vez.......¡¡esfuérzate!!.
    No hace falta que vayas reduciendo el tiempo de recuperación.... lo que estás, es investigando con tu velocidad, por lo que la recuperación debe hacerse bien, para rendir bien en el siguiente cambio. Ahora no te emociones y lo hagas todos los días.
    Sub 50' fijo. Lo que realmente me gustaría saber, es a que rango de pulsaciones respecto a tu umbral, haces los cambios, ya que parece que tienes un rango de mejora enorme, y tal vez sólo sufriendo un poco.

Joder MKI , ¡ qué presión ! ... ¡ qué soy un tío de 51 años !
    Que llevó años corriendo , si ; que he participado en varias populares de 10 km y 2 mediasmaratones , si ; que me quedo siempre entre los 200 últimos , también ; que disfruto al pasar la meta , pues moló voy a negar ; que me gustaría mejorar , ¡ pues claro ! , pa eso he adelgazao , pa correr más rápido

Mañana voy a repetir . Y KMI , a mi lo que me gusta es operar , y no entiendo lo que me dices , y cito " Lo que realmente me gustaría saber, es a que rango de pulsaciones respecto a tu umbral, haces los cambios, ya que parece que tienes un rango de mejora enorme, y tal vez sólo sufriendo un poco... " . Eso quiere decir que me ponga la puñetero cinta , que eche los higadillos en los periodos rápidos , hasta que el Garmin se vuelva loco pitando , y en los periodos de recuperación , me lo tomé con mucha más tranquilidad ?

Un saludo

A lo que me refiero es que si la recuperación la haces a 5'10", te aseguro (yo, y todos como ves por aquí) que la zona rápida la puedes hacer mucho más rápida.
    Y lo del rango cardíaco, me refiero a que tal vez pienses que vas fuerte y en la realidad, tal vez (todo ésto condicional...) aún tengas mucho margen. A mi me pasó, cuando empecé con las series, ni me acercaba al umbral, y terminaba pidiendo el agua... y ahora lo haga 10 pulsaciones más rápido... conclusión no me esforzaba tanto como yo creía.
    No ha problema porque la recuperación te la tomes más tranquila, el trabajo importante lo haces en las zonas rápidas, aunque sin excederse, no son series.

Lo que te dice MKI es una verdad como un templo, no serás el primero ni el último que dice....."imposible que pueda correr a x ritmo" y se pone a hacer las series (en tu caso fartleck, y lo hace.

Te digo yo que si recuperas bien a 5:15, puedes perfectamente hacer los cambios mucho mas rápidos, en mi caso cuando hago series, literalmente o ando o troto a un trote "borriquero" porque no me da para mas jaja, lo que pasa que recuperas y vuelta a dar caña, así que si tú lo haces bien a 5:15 ya estás aprentando mucho mas en los cambios de ritmo jajaja.

Lo bueno del fartleck, es que pueden ser perfectamente aleatorios, no es como en las series donde buscas un ritmo determinado en una distancia determinada.

PD: lo del peso....ni caso, mi novia me llegó a decir que no le gustaba como me estaba quedando, que no había culo donde agarrar jajajaja y te aseguro que soy de muy buen comer.
    Formula de karvonen: (Ppmax-ppmin)*%+ppmin= ppm
    Diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...o-de-alex.html

Mejores marcas hasta la fecha
    10k: 38:53 min (zaragoza noviembre 2014)
    MM: 1h:26:15 (Tudela febrero 2015)
    M: 2:58:46 (Paris 12/04/2015)
    Cronica:
    https://www.foroatletismo.com/foro/a...tml#post865274

Objetivos 2015
    Bajar marcas 10k y media maraton

Vale , vale , me doy por enterao ... ¡ vaya par de cabroncetes !
    A ver si os gusta más lo que he hecho hoy . Como os prometi , ¡ nunca más por encima de 4.50 !!!

15 min calentamiento ( 05.49 )
    1 - 3 min ( 04.37 ) + 2 min ( 05.34 ) . ¡ venga ya , ¿ de qué vas igraciar62 ? !
    2 - 3 min ( 04.50 ) + 2 min ( 05.19 ) . ¡ cuesta arriba ! ¿ Y si no acabo entreno ?
    3 - 3 min ( 04.46 ) + 2 min ( 05.23 ) . ¡ Bien , otra vez fuerte !
    4 - 3 min ( 04.42 ) + 2 min ( 05.17 ) . ¡ Coño , pues si que puedo !
    5 - 3 min ( 04.46 ) + 2 min ( 05.15 ) . ¡ Camino de arena , Ojo con tobillos !
    6 - 3 min ( 04.47 ) + 2 min ( 05.24 ) . ¡ Anda , la última , con cuestecilla

Poco enfriamiento , me ha parao un amigo . Asi que , 2.15 min a 5.19

Total : 9.02 km : 47.08 ¡¡¡ A 5.13 / km !!! . Nunca he corrio tan rápido ( Ayer , mi MMP entrenamiento a 5.16 )

Si os empeñais me vais a hacer correr por debajo de 50 min los 10 km

Un abrazo

Cita Originalmente escrito por igraciar62 Ver Mensaje
    Vale , vale , me doy por enterao ... ¡ vaya par de cabroncetes !
    A ver si os gusta más lo que he hecho hoy . Como os prometi , ¡ nunca más por encima de 4.50 !!!

15 min calentamiento ( 05.49 )
    1 - 3 min ( 04.37 ) + 2 min ( 05.34 ) . ¡ venga ya , ¿ de qué vas igraciar62 ? !
    2 - 3 min ( 04.50 ) + 2 min ( 05.19 ) . ¡ cuesta arriba ! ¿ Y si no acabo entreno ?
    3 - 3 min ( 04.46 ) + 2 min ( 05.23 ) . ¡ Bien , otra vez fuerte !
    4 - 3 min ( 04.42 ) + 2 min ( 05.17 ) . ¡ Coño , pues si que puedo !
    5 - 3 min ( 04.46 ) + 2 min ( 05.15 ) . ¡ Camino de arena , Ojo con tobillos !
    6 - 3 min ( 04.47 ) + 2 min ( 05.24 ) . ¡ Anda , la última , con cuestecilla

Poco enfriamiento , me ha parao un amigo . Asi que , 2.15 min a 5.19

Total : 9.02 km : 47.08 ¡¡¡ A 5.13 / km !!! . Nunca he corrio tan rápido ( Ayer , mi MMP entrenamiento a 5.16 )

Si os empeñais me vais a hacer correr por debajo de 50 min los 10 km

Un abrazo
    Vaya crack! Sólo faltaría saber, como bien te han comentado, en que % de tu FC estás haciendo los minutos rápidos y las recuperaciones...

Pero no te pases de frenada con el fartlek... alguna tiradilla tranquila habrá que meter también...

Como sigas con esta evolución a los 50 min. vas a estar duchado y cambiado
    Objetivos 2015:

MTB: Ultramaratón La Dolorosa - 13 de junio de 2015

Experimentos n=1:

Mi diario

Strava

Gracias KAOS
    Mañana tengo guardia , el domingo , aunque se anuncia viento ( y en Albacete , viento es viento ) tiradita larga de 18-19 km ( el día 11 mayo es la MM , quiero hacerla , en 1.55 , ojalá algo menos ...
    Lunes descansare y el martes otro FARTLEK con pulsometro , pa ver y enseñarlos lo que me decís ...

Ya nos irás contando. Asegúrate de planificar bien el descanso de la última semana.

Supongo q la del domingo será tu última tirada tan larga no?

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    Objetivos 2015:

Experimentos n=1:

Mi diario

Strava

Estoy aconstumbrado a tiradas de 16- 19 km los S o D ...
    Pensaba hacer el sabado de la sem q viene otra de 16 - 18 e incluso el domingo de la sem anterior otra de 16 km ¿ te parece mal ?

No se que hacer la semana de la MM

Yo en los 14 días previos a la MM, bajaría claramente el km. Hay gente que hace esos días entrenamientos intensos, pero muy cortos, o algo más largos pero suaves, lo que se trata es de llegar descansado y con ganas de correr y con energía de sobra. Habiendo hecho pocos kms.
    Como has podido comprobar, te habrás cascado algo más de 3 km a 4'45".... ¿se puede, o no se puede?. Y a la que confíes en tu ritmo.....

Opino igual. Para una mm, quizás 14 días sea mucho pero mínimo una semana.

Va en gustos. Hay quien reduce tiempo, número de salidas e intensidad... Para mi lo suyo es bajar tiempo pero no intensidad. 2 días antes, rodaje suave de 20 min y estiramientos y reposo hasta la carrera.

Objetivos 2015:

Experimentos n=1:

Mi diario

Strava

Perdón no me refiero a descansar 14 días, sino.
    Si la semana de la MM bajamos mucho los km, y teniendo en cuenta que la tercera semana antes de la carrera, se supone que es la más intensa en ritmo y kms, me refiero, que la semana de en medio convertirla en un escalón para no hacer un parón brusco, sino una bajada gradual.

Pues claro que bajarás de 50 en una 10k si te lo propones, yo no tengo dudas viendo los entrenos.

Y como bien te han recomendado tampoco hay que abusar del fartleck, un par a la semana, un rodaje corto y una tirada larga y perfecto
    Formula de karvonen: (Ppmax-ppmin)*%+ppmin= ppm
    Diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...o-de-alex.html

Mejores marcas hasta la fecha
    10k: 38:53 min (zaragoza noviembre 2014)
    MM: 1h:26:15 (Tudela febrero 2015)
    M: 2:58:46 (Paris 12/04/2015)
    Cronica:
    https://www.foroatletismo.com/foro/a...tml#post865274

Objetivos 2015
    Bajar marcas 10k y media maraton

Llevabas razón MKI
    “ .... Como has podido comprobar, te habrás cascado algo más de 3 km a 4'45".... ¿se puede, o no se puede?. Y a la que confíes en tu ritmo....."
    ¡¡ pero he hecho unos 4 km a ese ritmo !!

Bueno , ¡ vaya presión con estos tres “ entrenadores " que me he echao ... Jeje !!

Alexmore21 eres muy optimista , pero vamos pa ya ..
    “ ... Pues claro que bajarás de 50 en una 10k si te lo propones, yo no tengo dudas viendo los entrenos ... "

Hoy en un ratico os mandó un plan de lo que voy a hacer en estas 3 sem a ver sois parece bien

Simulación de carrera.
    Km 0-3 a 5'10"
    4-7 a 5'
    7 a 10 a 4'50"

Esto ya es sub 50. Viendo tus entrenos y sabiendo la caja que tienes, más lento que ésto no es competir. Pienso que I eres capaz de hacre tofos los km sub 5'. Y como diría jjulio Iglesias.... Y lo sabes...

Joder MKI , ¡ cómo te pasas conmigo! Jaja ..
    Pero , como veras , te hago caso , y lo voy a intentar ....
    Pero , ¿ cuándo hago esto ? . ¿ esta semana , como si fuera tirada corta progresiva , añadiendole 15 minutos de calentamiento previo ? , ¿ no sería mejor para después de la MM ?

Yo creo q el simulacro q te ha planteado es para una carrera de 10k, no como preparación de la media.

Tienes pensado como vas a hacer la carrera?

Objetivos 2015:

Experimentos n=1:

Mi diario

Strava

Página 2 de 11 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima