Atletismo
Página 8 de 11 PrimeraPrimera ... 8 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 141 al 160 de 211

Lío con mi metodología de entrenamiento de un “ matao "

No se q decirte. Una pena no haber bajado del tiempo previsto pero todo lo q has aprendido sobre ti mismo, sobre tu potencial y sobre las diferentes formas de entrenar q tienes a tu disposición vale su peso en oro.

Además no hay q olvidar q has hecho mmp habiendo acabado relativamente fresco con lo cual, esta carrera ha supuesto un gran entrenamiento de calidad para una futura...

En definitiva, enhorabuena!!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    Objetivos 2015:

MTB: Ultramaratón La Dolorosa - 13 de junio de 2015

Experimentos n=1:

Mi diario

Strava

Veis como no era una excusa ....

El calor fue la nota dominante durante la mañana e influyó de manera determinante en las marcas de muchos deportistas. Desde primera hora se sospechaba que el récord iba a ser una tarea inalcanzable, un reto imposible por encima de los 25 grados de temperatura. Ya en el kilómetro cinco, con un registro de 15:03 realizado por Titus Mbishei, quedaba muy claro que el récord de Silas Sang (14:30 en ese punto kilométrico) estaba demasiado difícil, a unos insuperables 33 segundos de distancia. En el kilómetro 15, el keniata ofrecía un crono de 45:00, cuando el tiempo de récord requiere 43:30 en ese momento.

Lío con mi metodología de entrenamiento de un “ matao "-image-jpg

Enhorabuena alexmore, has hecho una gran marca, a ver si hay suerte con el sub40', yo también pensaba correr el 1 de junio pero ando con unas molestias que no me estan dejando entrenar bien....

Enviado desde mi C1505 mediante Tapatalk
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Cita Originalmente escrito por igraciar62 Ver Mensaje
    Veis como no era una excusa ....

El calor fue la nota dominante durante la mañana e influyó de manera determinante en las marcas de muchos deportistas. Desde primera hora se sospechaba que el récord iba a ser una tarea inalcanzable, un reto imposible por encima de los 25 grados de temperatura. Ya en el kilómetro cinco, con un registro de 15:03 realizado por Titus Mbishei, quedaba muy claro que el récord de Silas Sang (14:30 en ese punto kilométrico) estaba demasiado difícil, a unos insuperables 33 segundos de distancia. En el kilómetro 15, el keniata ofrecía un crono de 45:00, cuando el tiempo de récord requiere 43:30 en ese momento.

El calor, a mi personalmente cuando pasa de los 23-24 grados... lo empiezo a acusar un poco, así que con 28 que dijiste, lo notaría bastante.

De hecho, en una 10k que tuve en abril y nos hizo un día veraniego, pasó algo parecido a vuestra MM.
    Formula de karvonen: (Ppmax-ppmin)*%+ppmin= ppm
    Diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...o-de-alex.html

Mejores marcas hasta la fecha
    10k: 38:53 min (zaragoza noviembre 2014)
    MM: 1h:26:15 (Tudela febrero 2015)
    M: 2:58:46 (Paris 12/04/2015)
    Cronica:
    https://www.foroatletismo.com/foro/a...tml#post865274

Objetivos 2015
    Bajar marcas 10k y media maraton

Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje
    Enhorabuena alexmore, has hecho una gran marca, a ver si hay suerte con el sub40', yo también pensaba correr el 1 de junio pero ando con unas molestias que no me estan dejando entrenar bien....

Muchas gracias, ojala lo consiga, por ganas no será, y espero que los entrenamientos de aquí a entonces ayude a mejorar un poco.

A ver si tienes suerte y esas molestias se van enseguida
    Diario:

Cronica:

Objetivos 2015

Oye chicos , no haber logrado bajar de 1.50 en la MM no me supone ningún drama personal ... Nunca he corrido tan rápido una carrera tan larga y con tan buenas sensaciones , ni siquiera una carrera de 10 km .

Os conozco apenas un mes , me habéis aconsejado cómo introducir calidad en mi entrenamientos y me habéis animado haciendome ver que puedo correr mejor ( me gusta mucho lo de “ que tengo mucho potencial " , jajaja )

En ese mes , he rodado en la MM de La Roda de 5.40 a la MM de Albacete a 5.26 ... Creo que no esta nada mal en un mes ...

Bueno , hoy he rodado 5 km suavecitos , regenerador , a 6 min/ km y una buena sesión de estiramientos ...

Espero que no os vayáis , me habéis ayudado un montón .... ¡ os quiero aquí para que sigáis aconsejándome !

Ya tengo mis próximos retos , y la verdad es que no tengo claro como enfrentarme a ellos

1 RETO :

Me han invitado el 8 -06-2014 . Carrera Hoz del Huécar en Cuenca . III Campeonato de España de Sanitarios

Bueno , son 15 km , pero ya veis cómo son ....
    Y , ¿ cómo entreno esto en Albacete que es llano ? . Supongo que tengo que ir más al gimnasio a potenciar piernas , hacer series en cuestas , correr en cinta que me permita simular el perfil , y desplazarme algún día a la semana a Chinchilla , a 18 km , a donde vamos mucho en Btt , donde hay un perfil parecido , o más duro ....
    ¡¡¡ Socorro !!! ..... Por lo demás , creo que es una ruta preciosa según he leído ¿ la conocéis ?

2 RETO : 14-06-2014 Rexona Street Running 10 Km
    Objetivo : Bajar o quedarme muy cerca de 50 minutos

O sea , voy a intentar mejorar potencia y velocidad .... Con 2 cojones .... Madre mía , ¿ en qué me habéis convertido ?

Un abrazo a todos mis ” entrenadores " .Por favor , seguid ahí .

Por comentar....

El periodo de preparación de un objetivo es de 2/3 meses, más el periodo posterior de descanso... con lo que te da para 3/4 objetivos año.

Tu en 1 mes pretendes 3 objetivos,.... no es realista. Puedes hacer carreras, pero por lo general se utilizan como entrenamientos de calidad para un objetivo.

Hola de nuevo:
    Primero, la carrera de la hoz del huecar te la recomiendo....para hacer turismo.
    Es una carrera dura,dura y dónde el calor que pasaste el domingo es un juego de niños.
    Es muy bonita para salir a rodarla, nunca como objetivo, será difícil que ahí puedas correr por debajo de 5:30, por lo tanto preparacion especifica ninguna, si la corres, pues un entrenamiento de 15kms. No te conviene forzar ahí.
    El segundo reto, pues bueno, aprovechando un poco la preparación que hiciste para la MM, y siguiendo con entrenamientos parecidos, subiendo un poco el ritmo en los rodajes y fartlek y acortando los kms puedes hacerla, peor yo creo que ya debías ir pensando en un objetivo para el otoño y hacer un pequeño descanso.
    El tiempo y las lesiones me han enseñando que hay que saber dosificar bien las competiciones, te lesionaras menos y rendiras más.
    Yo sólo correría el 14 y sin forzar mucho.
    Una última sugerencia, estaría bien que te abrieras un diario de entrenamiento aquí en el foro, así te podríamos seguir y aconsejar mejor.
    Por lo demás suscribo al cien por cien el post de MKI
    Un abrazo y no te preocupes seguimos estando ahí....

MARCAS:

Joder MKI , ¿ a estas alturas me preguntas si me puedes aclarar algo .... ? ¡ Pues claro , faltaría más !

Creo que no me he explicado bien en el último post ....
    Mi objetivo es intentar rondar 50 min en la carrera de Rexona Street Running de Albacete del día 14-06-2014 . Ya he corrido en algún entrenamiento de calidad 10 km en 51 min .... ¿ tan difícil es bajar 1 minuto ? . Como me habéis animado tanto diciéndome que corro por debajo de mis posibilidades y que tengo margen de mejora .... Coño , porque haya “ fallado " en mi objetivo de la MM no es pa que os pongais así .... We Can Do It !

Respecto a lo de la carrera de las Hoz del Huécar ...Voy porque me han invitado a pasar el fin de semana en Cuenca , el amigo que me ha invitado es un monstruo en carreras de montaña , me conoce muy bien y sabe que me gusta correr , total que me ha inscrito para correrla .... No se sí seguirá siendo mi amigo después de la carrerita . Quiere animarme a probar el trailrunning .... Mi propósito es hacer lo que dice JUANHART , salir a correr de “ turismo " , disfrutar del “ paisaje " , y ni me planteó el 5.30 , más bien 6-7 min / km , y andar cuando no pueda trotar .... Pero , la verdad , es que me apetece hacer este “ rodaje " como dice Juanhart

Respecto a “ descansar " como bien dice Juanhart .... Llevo muchos años corriendo de forma más o menos regular , nunca he descansado como tal .... Sólo he parado por enfermedad y por una lesión esquiando hace 3 años ....Pero descanso programado como hacéis la elite , nunca . ... Es verdad que en verano las tiradas las hago de 8-10 km como mucho , a ritmos cómodos , 3-4 días a la semana . Mis zapatillas siempre van en la maleta incluso a los congresos a los que asisto ... Hago más bicicleta y natación .... Nunca me he lesionado hasta ahora

Respecto al diario , Juanhart , soy un matao , a nadie le puede interesar lo que yo haga ... Os estoy muy agradecido a los cuatro amigos que me estáis ayudando , y espero que sigáis aconsejándome

Un abrazo

Si corres a tope, bajar 1 minuto, sí es dificil, en tu caso concreto no, ya que 51 es entrenando, debieras de bajar más.

Si la carrera que comentas es un "rodaje ligero", de acuerdo, no es lo mismo eso que un objetivo. Hay 3 tipos de carrera, para disfrutarla, entreno de calidad para un objetivo, y la carrera objetivo. Los niveles de exigencia son diferentes.

Descansar, no es parar de correr, es bajar tanto el volumen como la intensidad, para que tu cuerpo recupere y se regenera, por otra parte, también le das descanso para que asimile las cargas de trabajo. Incluso en los periodos preparatorios, cada 3/4 semanas, se hace una llamada de descarga, que es cuando mejoras, al permitir a tu cuerpo asimilar el trabajo realizado. Yo ahora, para dar descanso a las patas, también hago bici y natación, por lo que me apunto a algún triatlon. Antes de comenzar a preparar una MM para el otoño.

¡ cuanto sabes MKI ! . No me abandones

Lo que he aprendido en algo más de 1 año aquí leyendo....
    Lo que me da confianza, es que aún ninguno de los cracks de por aquí, haya dicho aún que los consejos que te doy sean incorrectos, eso es que algo hemos aprendido de ellos jejeje

.... es que aún ninguno de los cracks de por aquí, haya dicho aún que los consejos que te doy sean incorrectos, eso es que algo hemos aprendido ....

Bueno MKI , a lo mejor es que no le dan importancia al entrenamiento de un matao como yo , jaja . Pero si nos leen , van a ver los progresos que voy a hacer , y que de hecho ya he hecho , gracias a personas como tu , Alexmore , Juanhart ...

Respecto a lo del descanso , veo que no lo hago del todo mal .... En verano bajo carga , hago natacion y bicicleta .

Respecto al triatlon tambien he partipado . Varios sprint que organiza en verano y en plan relajao el club deportivo al que pertenezco , nadar en la piscina olimpica del club
    En Sitges hace 3 - 4 años hice un olimpico por casualidad , ufff casi me ahogo en el mar , la gente salio como loca y recibia golpes por todos los lados , decidi quedarme de los ultimos , luego lla bici y correr bien . Ahh , la bici me la dejaron en el hotel , jaja . Los organizadores se enrollaron y me dejaron participar .... Pero nada de transiciones y todo eso

Bua, ya te digo que bajas de 50, lo tengo clarísimo, eso si, tienes que confiar mas en ti.

Respecto al diario, básicamente es pasar este hilo al subforo de diarios, yo nunca me fijo en el nivel de la gente para aconsejar o debatir, así que no voy a dejar de atender tus dudas (yo también tengo muchas jaja).

Aquí todos aprendemos de todos, pero una cosa tenla clara, no todos entrenamientos funcionan igual en todas las personas, lo mejor es que cada uno se adapte los entrenamientos a su gusto cogiendo cosas de aquí y de allí.

En tu caso al no haber hecho series de antes, es mas sencillo aconsejarte, además a mi personalmente me alegra mucho ver los progresos de alguien con tanto entusiasmo como tú, que se está descubriendo a si mismo, que tiene un "toro" dentro enchiquerado y que poco a poco lo vamos a hacer salir entre todos jeje.

Asi que mucho ánimo y a seguir así
    Diario:

Cronica:

Objetivos 2015

ALEXMORE , parece que tú eres el único que sigues confiando en mi ...

Bueno , pues a todos mis queridos " entrenadores " JUANHART , MKI , KAOS ...os tengo que decir que hoy , a los 3 dias de haber corrido la MM , he hecho mi primer entrenamiento , y ya soy ¡¡ SUB-50 en los 10 KM !!

10 km : 49.09 : 4.54
    5.16 - 5.04 - 4.59 - 4.58 - 4.54 - 4.51 - 4.49 - 4.50 - 4.48 - 4.40 -

Muy buenas sensaciones . No me he atrevido a forzar más por ser el primer entreno en serio después de MM ...

Lío con mi metodología de entrenamiento de un “ matao "-captura-de-pantalla-2014-05-14-las-13-30-32-jpg

¿ Intentamos los 45 minutos , chicos , queda 1 mes para la Rexona Street Run ?

A ver que deberes me mandais .... Como podeis ver , intento ser un buen alumno ....

Un abrazo a todos
    Úlima edición por igraciar62 fecha: 14-05-2014 a las 14:46

Bueno,bueno...
    Veo que no hay quien te pare, que sigues compitiendo con dorsal y sin él...jeje
    Yo creo que ninguno hemos perdido la confianza en ti, simplemente como queremos que haya igraciar para rato hemos querido aconsejarte bajar un poco el ritmo (que no parar) y coger fuerzas.
    3días después de una MM no es aconsejable correr en marca personal, quieras o no algo habrás forzado (¿a cuantas pulsaciones lo hiciste?).
    Lo normal en esta semana hubiera sido rodar muy suave,algo de bici,natación....y en 7-10 días volver a los entrenamientos gradualmente, es lo correcto para recuperar y regenerar correctamente.
    Puedes correr el día 14 sin problema, yo no me pondría un objetivo tan ambicioso, creo que es un salto demasiado grande, primero afianzate en correr regularmente en sub 50' y despues ataca el 45' pues ya te va a suponer un entrenamiento más duro, incluso me imagino que tendrás que meter alguna serie .
    Creo que puedes hacerlo y confió en ti, pero también te digo que hay que ir paso a paso y respetar los ciclos y tu ahora deberías estar en fase de recuperación de la MM.
    Yo por supuesto voy a estar siempre ahí para apoyarte y aconsejarte lo poco que sé, pero como dice el refrán "quien te quiere te hará llorar" y yo te aprecio mucho.....
    No me quiero poner dramático, un fuerte abrazo y ¡Enhorabuena por tu sub 50'! Aunque no esté de acuerdo.....

MARCAS:

Que eres sub50, no lo duda nadie, es más si entrenando haces 49', en carrera debieras ser 46/47' como peor tiempo.
    Pero insisto, que te estás calentando demasiado, con el riesgo de lesión que ello acarrea, no puedes ir continuamente en mejora, debes descansar y bajar intensidad de vez en cuando.
    Imagínate, en periodo de entrenamiento fuerte, sólo recomiendan que sean intensos un 33% de los km, para alguién que corre 4 días.
    Lo ideal es ir haciendo farlecks, hasta terminar convirtiéndolas en series, pero te recuerdo, un factor muy habitual en diferentes lesiones, es un aumento brusco (no asimilado) de volumen/intensidad.
    Yo ahora como mucho haría lo que haces, sin forzar más. Para ya, en otoño, con una prueba de esfuerzo en la mano, ir a por un sub 1h40' en MM

Juanhart , MKI ... sabeis que os respeto y siempre os hago caso en casi todo lo que me decís .

Lo de la MM me “ escoció " un guevo , creo que estaba preparado para el 1.50 ..

Ayer me pasé “ rumiando " toda la guardia qué me pasó en la carrera ....
    Además coincidió que estaba ingresada esposa de un paciente mío , ya amigo , que sabe que “ corro " . Su hijo Patricio es un crack ( MMP MM 1.08 - Maratón 2.37 ) y ayer lo conocí ... A el y a su primo que estaba también en el hospital , otro monstruo , 1.18 MM de Albacete del otro día ....
    Total que me pase toda la guardia hablando con ellos , menos mal que no vino ningún accidentao.... ¡ Anda que no somos pesaos los corredores !
    Les comente todo lo que me habéis estáis aconsejando , y me dijeron que lo estaba haciéndolo muy bien .... ¡ Y claro les hablé de mi MM ! ... Les dije lo que pensais de mi : “ que no se sufrir " y no veáis como se descojonaron. ... Me estuvieron dando un montón de consejos , y ya son amiguetes ....

En fin banderillas negras para un servidor por “ manso " ...

Respecto a la “ bronca " que me habéis echado ,jajaja ....
    Ya os he dicho que recuperó muy bien , mis tiradas largas de los domingos son de 18-19 km , y el martes normalmente ya estoy corriendo de nuevo ....

Tras el “ fiasco " del domingo no me “ merezco " más descanso ... ¡ Hala , castigao por no esforzarte más en la MM , y poner como excusa del calor , so “ manso " !

Por cierto, el Domingo por la tarde spa , el Lunes por la tarde rodaje de descarga de 30 min muy muy suaves y una buena sesión de estiramientos , y ayer Martes descanso .... Y hoy en pensao ¡ Ya está bien macho , pa lo que hiciste en la MM .... !

No tengo ningún tipo de sobrecarga ... Creo que la sesión de estiramientos que me hicieron justo antes MM junto la disminución de la carga de la semana previa , nunca había descansado tantos antes de una carrera , han ayudado a que este tan fresco .... Además recordad que soy traumatólogo y de todo esto se algo.

Lo que necesitaba hoy , después de la MM , era un subidón de autoestima ... Por eso , he corrido como nunca hasta ahora .

Respecto a ppm , no me he puesto el pulsometro , me hizo unas erosiones la última última tirada larga antes de la MM , no caí en ponerme vaselina como en los pezones , y cuando me vi la camiseta parecía que me habían apuñalao ...
    Pero ya os digo , tras un primer km de calentamiento , he empezado a acelerar , sin sentir la más mínima molestia ... hubiera parao de inmediato ¡ Oye tu , que tengo dos dedos de frente , y que esto lo hago pa disfrutar ! .
    He acabao menos cansao que en una sesión de calidad de esas que me ponéis , en ningún momento he subido de 155 ppm , eso seguro , ya voy conociendo mis sensaciones gracias a vos , además , como veis en el perfil , había alguna rampita en la que aceleraba pa aumentar las ppm

Os quiero
    Úlima edición por igraciar62 fecha: 14-05-2014 a las 20:53

Oye que os voy a hacer caso a los dos ...

Pa que no os cabréis conmigo :
    Jueves descanso , pensaba salir con BTT con amigos , pero tengo Quirófano
    Viernes , que iba a hacer Farlek o cuestas , hago 8-10 km en plan reservon ....
    Sábado salgo con la Btt con los amigos y las “ sufridoras " , na 40-50 km tranqui
    Domingo tiradita larga que prometo que sea de 16 km como mucho
    ¿ hala , os parece esto bien para “ descansar " ?

Y os juro , por Filipides , que esta mañana no he ido nada forzado .... Si no , hubiera parado , de verdad de la buena ...

Ahh , y vale , entrenare sólo para intentar un sub50 en la Rexona Street Running 10 km del día 14 -06- 2014 .
    Prometo entrenar , salvó que me digáis otra cosa , 1 día de Farlek a la semana , otro de ritmo controlado sub50 , además de una tiradita recuperadora de 8-10 km y otra tiradita larga los Sábados o Domingos de 16-18 km
    Bueno , y alguna salida con Btt si laboralmente puedo

Me estáis cortando las alas ,jajaja
    Úlima edición por igraciar62 fecha: 14-05-2014 a las 21:08

Bueeeeno, las aguas van volviendo a su cauce.
    Lo que te hemos querido decir es que el descanso es entrenamiento, una parte muy importante de él.
    Entiendo que la MM te dejará algo "escocido", pero hay que sacar la lectura positiva de que mejoraste tu marca, a pesar del calor o no tener tu día y eso siempre es bueno.
    Y para mi, la parte más positiva de esta MM es que durante la preparación de la misma has "aprendido" a entrenar y has cogido conceptos que te servirán para siempre.
    Dicho lo cual, la MM es pasado y se acabó, hay que pensar en nuevas metas.
    El entrenamiento que propones me parece bien, siempre que no intentes dar el cien por cien en cada entrenamiento, que te calientas.....
    Y teniendo en cuenta que después de la carrera del día 14 deberías hacer un descanso activo, seguido de un periodo de preparación con gimnasio,cuestas etc...para afrontar con más base la preparación de una MM en otoño (ve buscando fecha....)
    Esta es mi humilde opinión....
    Por lo demás, sigo pensando en que deberías pasar este hilo al sub foro de diarios, yo por lo menos, te voy a continuar siguiendo,
    Un abrazo

MARCAS:

Página 8 de 11 PrimeraPrimera ... 8 ... ÚltimaÚltima