Atletismo
Página 9 de 11 PrimeraPrimera ... 9 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 161 al 180 de 211

Lío con mi metodología de entrenamiento de un “ matao "

A mi me parece un buen entrenamiento....para una fase preparatoria.

Para que nos entendamos, en un farleck corres 1 min lento para luego corres 1 rápido, y ese min, lo corres más rápido que en un rodaje de 60 min. ¿por que?...pues gracias al descanso.
    La temporada anual es un farleck haces 1r+1l+2r+2l+3r+2l + enfriamiento + calentamiento +2r+2l+3r+3l+4r+4l +enfriamiento+calentamiento+3r+3l+4r+4l+5r+5l y así en ciclo. Después del descanso, no vuelves al nivel del principio del ciclo anterior, sino que ya has subido un escalon.
    Si la temporada te la tomas como una MM y sales apretando los dientes desde la linea de salida, ¿te ves capaz de aumentar la velocidad km a km?
    Ahora es momento de reforzar la base como te dice Juanharp, para en otoño reventar la banca.
    El tema de la prueba de esfuerzo, te insisto en ello, ya que con el planteamiento que tienes actualmente, le vas a sacar un rendimiento brutal, ya que entrenando por pulsaciones, vas a lograr más resultados que a ritmo. Además de que creo que no te hayas acercado en carreras a tu umbral, y en un 10k por ejemplo, se corre en esa zona, aunque tú creas que no se puede, la medicina te deja con datos que sí se puede, y que vas a aguantar. Y estamos hablando probablemente de varios segundos por km.

No tengo ni idea como se hace eso de pasar de un foro a otro ...

Vamos a negociar , ¿ vale ?
    Disfrutar de la carrera Hoz del Huécar en Cuenca del día 8-06-2014 , a ritmos muy cómodos , que me sirvan como el último rodaje largó antes de la carrera Rexona del día 14-06-2014 donde sí voy a bajar de los 50 min ...

No entiendo que quieres explicarme en tu último post

Cita Originalmente escrito por MKI Ver Mensaje
    A mi me parece un buen entrenamiento....para una fase preparatoria.

Para que nos entendamos, en un farleck corres 1 min lento para luego corres 1 rápido, y ese min, lo corres más rápido que en un rodaje de 60 min. ¿por que?...pues gracias al descanso.
    La temporada anual es un farleck haces 1r+1l+2r+2l+3r+2l + enfriamiento + calentamiento +2r+2l+3r+3l+4r+4l +enfriamiento+calentamiento+3r+3l+4r+4l+5r+5l y así en ciclo. Después del descanso, no vuelves al nivel del principio del ciclo anterior, sino que ya has subido un escalon.
    Si la temporada te la tomas como una MM y sales apretando los dientes desde la linea de salida, ¿te ves capaz de aumentar la velocidad km a km?
    Ahora es momento de reforzar la base como te dice Juanharp, para en otoño reventar la banca.
    El tema de la prueba de esfuerzo, te insisto en ello, ya que con el planteamiento que tienes actualmente, le vas a sacar un rendimiento brutal, ya que entrenando por pulsaciones, vas a lograr más resultados que a ritmo. Además de que creo que no te hayas acercado en carreras a tu umbral, y en un 10k por ejemplo, se corre en esa zona, aunque tú creas que no se puede, la medicina te deja con datos que sí se puede, y que vas a aguantar. Y estamos hablando probablemente de varios segundos por km.

También existen los Fartlek piramidales , yo ya he hecho alguno ... En concreto :
    1-1-2-2-3-3-2-2-1-1-2-2-3-3-2-2-1-1 que se corren a distintos ritmos según la duración

Que el descanso, es el entrenamiento más duro (psicologicamente), pero a su vez el más efectivo.
    Si durante todo el año, intentas correr cada semana un poco más rápido, te estancaras.
    Si en cambio, corres durante varias semanas un poco más rápido, y luego te tomas un descanso, en el siguiente ciclo, podrás correr más rápido las semanas siguientes, vamos el farleck, que tanto te ha gustado.
    Descansar, no es tirarte en el sofá, es momento de gimnasio, cuestas, otro deportes, y correr bajo de pulsaciones, vamos tu entrenamiento anterior a descubrir la calidad, que ahora, ni te planteas jajaja.
    La carrera del día 14, es asequible sin esforzarte demasiado, ya que ya lo has hecho entrenando y en carrera se va bastante más rápido.

Haz caso a los compañeros que entienden un huevo y parte del otro jejeje.

No me refiero a que te pasen este hilo allí, sino que abras uno allí, uno nuevo.

Que los que estamos aquí vamos a seguir aquí o allí hombre .

Si has sido capaz de hacer el entreno sub 50, creeme que eres capaz de en carrera ir mucho mas rápido, y esta vez no te voy a decir mi predicción jeje.

Al principio a mi me costaba mucho no hacer entrenos como los que haces tú ahora, terminar un poco "jodido" de una carrera y a la semana siguiente el primer entreno a darle caña........ERROR.

Ahora mismo me planifico objetivos, este año ha sido maratón sub 3:30, luego media maraton sub 1:30 y ahora queda sub 40 10k, pero siempre marco mas o menos unas fechas objetivo, y entre medio de ellas hago alguna carrera pero sabiendo que son fase de preparación.

Yo te recomendaría fijarte algún objetivo a medio plazo , planificarte un entrenamiento y a por ello, cualquier duda pregunta por aquí y en lo que se pueda y sepamos te lo diremos.
    Formula de karvonen: (Ppmax-ppmin)*%+ppmin= ppm
    Diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...o-de-alex.html

Mejores marcas hasta la fecha
    10k: 38:53 min (zaragoza noviembre 2014)
    MM: 1h:26:15 (Tudela febrero 2015)
    M: 2:58:46 (Paris 12/04/2015)
    Cronica:
    https://www.foroatletismo.com/foro/a...tml#post865274

Objetivos 2015
    Bajar marcas 10k y media maraton

Coño , Alexmore , ¿ tu también ? , jaja ...
    Bueno después de la bronca que me metisteis por mis 49.09 en 10 km del miércoles por la mañana ¡ yupi ! ....
    Jueves descanso
    Ayer por la tarde ,10 km suaves , ¡ aunque ahora ruedo cómodo a 5.30 !...
    Calentamiento : 6 min +
    8 km : 40.38 : 5.04 ( 4.58 - 5.17 - 5.21 - 5.08 - 5.07 - 5.00 - 4.54 - 4.53 ) +
    Enfriamiento : 6 min
    Hoy sábado , he salido en BTT a hacer un rodaje mixto por de 1.39 h , 36.50 km
    Mañana , tiradita larga , que , aunque me encuentre bien , que me encuentro , como os prometí , sólo será de 16 km ...

Os quiero contar que creo que me he “ escaqueado " de hacer la carrera Hoz de Huécar de Cuenca que se celebraba una semana antes de la carrera Rexona Run Street 10 km ... En esta si quiero exprimirme .... Me han puesto , los atletas que os comenté , el siguiente plan de entrenamiento :

SEMANA 1
    MARTES :
    4Km a R1 + Series: 2 x 3 x ( 500m ) R4 - Rec. 1' y 4'
    JUEVES
    4Km a R1 + Series: 4 x ( 1000m ) R3 - Rec. 3'
    SÁBADO
    RP. 8 Km : 4 R2 + 3 R3 +1 R4
    DOMINGO
    R. 18 Km R2

SEMANA 2
    MARTES
    4Km R1 + Series: 2 x 4 ( 500m ) R4 - Rec . 1' y 4'
    JUEVES
    4Km R1 + Series: 5 x (1000m ) R3 - Rec. 3'
    SABADO
    DA. 6 Km R1
    DOMINGO
    R. 18 Km R2

SEMANA 3
    MARTES
    RP. 10 Km 4 R2 + 4 R3 + 2 R4
    JUEVES
    DA. 6Km R1
    SÁBADO
    4 Km R1 + Test 3000
    DOMINGO
    R. 16 Km R2

SEMANA 4
    MARTES
    5Km R1 + Series: 2 x ( 1000m ) R4 - Rec. 4'
    JUEVES
    R. 8 Km R2
    VIERNES
    Activación. R. 3 Km R1 + 4 progresiones 60 metros
    SABADO
    REXONA STREET RUN 10 km

Yo no lo tengo claro , creo que debería seguir con los Fartlek ¿ qué pensáis vosotros ?

Ahh .... y respecto a retos a largo plazo , me he inscrito en XXIV MEDIO MARATON VALENCIA TRINIDAD ALFONSO del 19-10-2014 . Espero que sigáis conmigo ...
    Úlima edición por igraciar62 fecha: 17-05-2014 a las 17:10

¿Y qué necesidad tienes ahora de hacer series?
    Yo creo que entrenando 4 días a la semana el reparto de sesiones debería ser:
    Un dia rodaje largo y en progresión de menos a más, acabando a ritmo de competición, el domingo por ejemplo.
    Un Rodaje suave, un rodaje más corto a un ritmo un poco más vivo, y un fartlek.
    Creo que series y más dos días a la semana es excesivo.
    Por lo demás me parece una gran idea la MM a la que te has inscrito, por fecha y recorrido creo que puedes estar entre 1h40-1h45 sí sigues con la gran progresión que llevas hasta ahora, eso si, si entrenas con cabeza y bien, respetando los descansos y no gastando todas las balas a las primeras de cambio....
    No se que opinarán los compis pero hazme (hazte) un favor, no hagas esas series....
    Por lo demás, yo me apunto en lo de ayudarte con la preparación de la MMde octubre, un abrazo

Enviado desde mi C1505 mediante Tapatalk
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Estoy totalmente de acuerdo contigo Juanhart ....
    Los crack que he conocido esta semana : Patricio García ( 2.37 ) y Mariano Jimenez ( 2.54 ) en Maratón son de otro mundo ....
    Yo pienso seguir como hasta ahora : 1 día de rodaje progresivo de 10 km- 1 día de rodaje más suave de 10-12 km - 1 día de Fartlek - 1 día de tirada larga

Me parece perfecto,
    ¿Por qué cambiar lo que te ha funcionado?
    Después de los 10kms del día 14 un par de semanas de descanso activo y a pensar en esa MM, mucha suerte y ¡¡¡¡sigue dándole!!!!

MARCAS:

Yo también estoy en evitar las series...por ahora. Aunque tal vez para la MM, ya sí fueran planteables.
    Para lo que a MI me gusta, octubre me parece un poco pronto, ya que si haces una preparación de 3 meses, te tocaría empezar a meter caña a mediados de julio.... y no son los mejores meses para preparar una carrera.
    A día de hoy, no te hace falta meter más velocidad, sólo saber que puedes hacerlo, a ver si averiguas así que marca tienes realmente en las piernas. Cuando des con ese ritmo máximo, ya te puedes marcar un tiempo objetivo.

Por ahora evita las series, y ni mucho menos dos días, lo que haces hasta ahora tú mismo estás viendo que te está funcionando, no te hace falta cambiar, de momento.

Llegará un momento que no notes mejora, y ahí será cuando tocará meter series, pero de momento, con los consejos que te han ido dando los compañeros, vas perfecto
    Diario:

Cronica:

Objetivos 2015

Totalmente de acuerdo con lo de las series ... ¡ seguiré con los Fartlek , que además de variados , me gustan !

Llevas razón MKI ,respecto a la MM de Valencia , y me he dado cuenta de eso esta mañana mientras corría ,jaja .... Tal vez tenía que haber esperado a la MM de Santa Pola ( Alicante ) del 18-01-2015 , a la que Dm también acudiré . Respecto a la MM de Valencia del día 19-10-2014 ... En julio-agosto , hasta ahora , siempre he bajado bastante el volumen de entrenamiento , 8-10 km 4 días a la semana , potenciando el ciclismo y la natación ..
    ¿ Que voy a hacer ? Pues agosto , que estoy de vacaciones , salir a entrenar a primeras o últimas horas del día ; luego hay 7 semanas más hasta MM ...

Por cierto , hoy la tirada larga , ha sido un desastre ... No sé que ha pasado , buen día para correr , pero no he estado “ fino " , seguro que he pagado los “ excesos " , ya me lo dijisteis no hace falta que me lo repitáis ... No tuve este “ problemilla " el mes pasado después de la MM de la Roda , el domingo siguiente hice tirada de 17 km sin ningún problema .
    Hoy he corrido 4 km ( 5.44-5.33-5.28-5.22 ) - caminado 500 m - corrido 5 km ( 5.35-5.25-5.21-5.19-5.17 ) - caminando 500 m - corrido 2 km ( 5.21-5.13 ) - caminado 2 km .... Frec.media 135 ppm ... ¡ vaya entreno ... no le voy a dar más importancia , un mal día lo tiene cualquiera ! . Ahh , no me duele nada ...
    Mañana , aunque hoy este algo “ jodido " con el entreno por no “ cumplir " , descanso ; martes por la tarde 10 km alegres , jueves mañana ¡ fartlek ! ....

Bueno,pues si un mal día lo tiene cualquiera....
    Pues a mi me parece peor fecha la MM de Santa Pola, pues está justo después de las navidades y queramos o no siempre se cometen excesos y se entrena peor,se alteran horarios....
    Lo ideal es Noviembre o Abril, pero mediados de octubre no es tan malo pues las últimas 6-8 semanas suelen ser las más importantes y esas ya te metes en septiembre con lo que el calor baja algo, yo he preparado carreras para esas fechas y me ha ido bien, claro que cada uno es un mundo y yo con el calor rindo mejor.
    Los entrenamientos de agosto, pues a última hora de la tarde, sin problema, aunque a mi me gusta más a primera hora del día, cada uno es un mundo...
    Para mi es más importante llegar fresco al inicio del plan y con las ideas claras de lo que se va a hacer y seguirlo a rajatabla.
    Bueno, espero que haya sido un sólo día malo, aunque si se repiten muy a menudo tal vez sea el momento de aflojar, pero si te encuentras bien, habrá sido algo puntual. Un abrazo

MARCAS:

Malos días todos tenemos así que tranquilo.

Quizás el cuerpo te esté pidiendo un poco de relax, de todas formas no me preocuparía en exceso sino se repite.

A mi personalmente el calor me afecta bastante y el verano mi entrenamiento suele ser muy corto, principalmente porque dispongo de menos tiempo y porque con el calor sufro mucho.

Pero este año la cosa cambia y podré entrenar por la mañana que hace mas fresquito.

En mi caso última hora de la tarde en verano.....aparte de que todavía hace bastante calor, el asfalto o camino como ha recogido todo el calor del día, sigue desprendiendo calor y la verdad que agonizo mucho, así que si puedes elegir, elegiría por la mañana temprano.

Saludos
    Diario:

Cronica:

Objetivos 2015

Juanhart , Alexmore ... como ya os habréis dado cuenta soy bastante “ disciplinado "

Yo creo que lo que me decía MKI es cierto : en verano hace mucho calor para entrenar la MM de octubre de Valencia . Lo que me comenta Juanhart también .... Me explico : Agosto , como estoy de vacaciones , a entrenar tempranito .Septiembre , en Albacete , no hace tanto calor , y se puede entrenar mejor , y todavía queda algo más de 2 sem ... Además , tampoco pretendo alcanzar la velocidad de la luz , bajar de 1.50 .
    Respecto a lo que me dice Juanhart de la MM de Santa Pola .... Las Navidades no me suponen ningún problema de “ excesos " , han cambiado completamente mis hábitos alimenticios , vamos , como de casi todo pero con cabeza . Ayer pesaba 73.5 kg , 25 kg en 6 meses . Y además corro mucho más rápido , ¡ joder 10 min en 10 km !
    Hoy he descansado , me ha costado no hacer un “ rodaje regenerador " pues ha hecho un día estupendo . Mañana por la tarde 10 km progresivos ... Y jueves , un fartlek piramidal del tipo 1-1-2-2-3-3-2-2-1-1-2-2-3-3-2-2-1-1

Si no vas a por 1 40/45...... ni entrenes. Ya que el 1 50, lo tienes ya en las piernas.
    Ahora estás picado con mejorar ritmo, y lo vas a lograr más fácil de lo que crees. Por eso te digo, para que te marques un objetivo con 3 meses de entreno, y verás de lo que eres capaz. No se trata, de si puedes preparar una MM en 1 mes, porque eso, ya sabes que sí. Tú reto ahora, es cuanto puedes mejorar... y lo sabes jejeje.
    Has mejorado 10 min, ¿en cuanto, en 1/2 meses?. Date más margen, y verás porque decimos que tienes mucho potencial...

Coño MKI .... ¡ venga , vamos a por el 1.45 !

No , jaja , los 10 minutos han sido progresivos , conforme iba perdiendo peso...

Es verdad que desde q me habéis aconsejado correr con pulsómetro y he visto que se puede correr a 170 ppm sin plantearme un ingreso inmediato en la UCI ... Ahh y me habéis “ descubierto " el Fartlek ... Me habéis hecho a correr fuera de mi “ zona de comodidad " ... Ya corro “ fácilmente " a 4.50 ....

MKI entendía perfectamente lo que querías decirme con respecto a lo de prepararse una MM en 3 meses .... Yo he tardado un poquito más del mes que dices , pero sé te entiende .... Yo voy a tener esos 3 meses necesarios para entrenarla

Tenéis claro que soy un ” alumno " aplicado , voluntarioso , y que os hago caso en casi todo,aunque a veces se me vaya la olla y haga mi mejor MMP de 10 km a los 3 días de haber corrido una MM ...

¡ ala , vamos a por el 1.45 en MM de octubre y el sub50 en los 10 km del día 14 !junio

El sub 50 ya lo tienes eh jeje, ese no nos vale jeje.

Puedes plantearte esos retos, pero haznos caso si te decimos que no te cierres a nada.

Hay veces que nos fijamos una marca y resulta que sigues un plan y a mitad toca plantearse otras metas porque resulta que la que te habías planteado ya es una realidad.

Si sigues una rutina de entrenamiento vas a mejorar mucho, aunque eso si, también te digo que llegará un punto que la mejora no sea tan brutal, pero bueno para eso aún hay tiempo jeje.
    Diario:

Cronica:

Objetivos 2015

Me cago en to .... Alexmore ¡ te quiero ! , jaja .... ¡ tu si que sabes estimular .... !
    ¿ Vamos a por menos de 1.45 ?

Por supuesto, 1 40/45, es, que en el peor de los casos 1 44' 59".....pero no más. Aunque eso sí siguiendo un plan de entrenamiento con una carrera objetivo......y no 15, que nos conocemos jejeje

Página 9 de 11 PrimeraPrimera ... 9 ... ÚltimaÚltima