Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

problemas de peso

problemas de peso

hola,
    Empecé a correr en julio con 80 k. en mi 1.63, corriendo 2 min. Al poco tiempo, empecé a notar que bajaba de tamaño, y me pesé, y efectivamente, así fue, un par de kilos menos, el caso es que desde noviembre estoy en 72 kilos, y a pesar de q sigo "encogiendo" no bajo de peso. Hasta he ido a una dietista para q me controle, y lo q me dice es q bajo grasa y subo músculo, y el problema es q sigo siendo demasiado pesada para correr.
    Por mucho q baje de tamaño, si no bajo de peso, el cuerpo sufre, y la verdad es q ahora q corro un poco más largo, noto q lo q me sobran son kilos, pero no sé cómo deshacerme e ellos, llevo una muy buena dieta, y corro, pero no corro lo q me gustaría pq me encuentro pesada y tengo miedo de hacerme daño.
    ¿¿qué hago?? corro más? corro menos? tengo el cuerpo demasiado agradecido?
    no sé qué hacer....

De cuantos kg hablamos? Tienes referencias de % de grasa corporal?

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    Objetivos 2015:

MTB: Ultramaratón La Dolorosa - 13 de junio de 2015

Experimentos n=1:

Mi diario

Strava

Cita Originalmente escrito por Kaos Ver Mensaje
    De cuantos kg hablamos? Tienes referencias de % de grasa corporal?

Pues si, cuando vi q a pesar de comer bien y correr no bajaba de peso, fue cuando fui a la dietista, para mirar esas cosas: en noviembre pesaba 74.4k, de grasa 27.4 y de músculo 21.5, esta semana peso 72.2 de grasa24.4 y de músculo 23.
    Que quede claro, que me encuentro bien, estoy rellenita, pero soy "compacta" no estoy blandurria, y me encuentro fuerte y no me canso con facilidad a pesar de no parar en todo el día.
    Lo q me preucpa es lesionarme por pesar tanto.

Si esos datos son buenos, es casi un 34% de grasa. Tienes muchísimo margen para pede peso sin preocuparte del músculo.

Objetivos 2015:

MTB: Ultramaratón La Dolorosa - 13 de junio de 2015

Experimentos n=1:

Mi diario

Strava

Generalmente, a medida que los entrenamientos son más largos, más se quema, y más en proporción. Ahí es donde realmente se afina, y luego a medida que se pesa menos, se corre con mayor facilidad. Además, no nos olvidemos que a mayor peso, más sufren las articulaciones

Yo creo que vas por buen camino. Y según vamos acercándonos al peso adecuado, la cosa va más lenta, pero si acabas integrando las buenas costumbres, aunque lento, los resultados van llegando. Sin prisa pero sin pausa.

Si quieres proteger algo las articulaciones, tienes opciones:
    -Utilizar zapatillas más amortiguadas
    -Correr por terrenos menos duros: tierra, hierba...
    -Intercalar actividades, y no solo correr, meter algún día bici, natación, elíptica, caminar a ritmo, monte...

muchas gracias a todos, seguiré como estoy, comiendo bien y corriendo bien.
    Supongo q iré más lenta, pq los kilos, sean de músculo, de grasa o de alma poderosa, tengo que llevarlos, y lo q no quiero es hacerme daño.
    gracias de verdad!!

La verdad me siento muy identificado contigo; después de perder 25 kg en un año he notado una etapa en la que me quedé estancado en 97 kg y no había forma de bajar; de repente bajé a 92 kg y ahora estoy igual aunque noto mucho la progresión tanto en tiradas largas como cortas; hablo de 8 km a 5 min/km y 17 km a 5.30 min/km; lo que si noto es que pierdo cintura y gano en cuádriceps y abductores; menos grasa y mas músculo; me quiero quitar aún unos 12 kg mas.
    No te obsesiones y fíjate en tus progresiones.

Yo creo que vas por buen camino. Lo importante es no forzar mucho al cuerpo para evitar problemas con las rodillas. Yo cuando empecé tenía sobrepeso rozando obesidad y las rodillas me pasaron factura y tuve que cambiar correr por bici estática hasta que bajé de peso.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 8008X mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por SPLKS Ver Mensaje
    hola,
    Empecé a correr en julio con 80 k. en mi 1.63, corriendo 2 min. Al poco tiempo, empecé a notar que bajaba de tamaño, y me pesé, y efectivamente, así fue, un par de kilos menos, el caso es que desde noviembre estoy en 72 kilos, y a pesar de q sigo "encogiendo" no bajo de peso. Hasta he ido a una dietista para q me controle, y lo q me dice es q bajo grasa y subo músculo, y el problema es q sigo siendo demasiado pesada para correr.
    Por mucho q baje de tamaño, si no bajo de peso, el cuerpo sufre, y la verdad es q ahora q corro un poco más largo, noto q lo q me sobran son kilos, pero no sé cómo deshacerme e ellos, llevo una muy buena dieta, y corro, pero no corro lo q me gustaría pq me encuentro pesada y tengo miedo de hacerme daño.
    ¿¿qué hago?? corro más? corro menos? tengo el cuerpo demasiado agradecido?
    no sé qué hacer....
    Pero se te olvida lo mas importante ¿Cuanto entrenas? Preferiblemente ¿Cuantas horas a la semana?

Es un dato muy importante porque sino son muchas horas probablemente estas corriendo muy encima del umbral aerobico y en esas intensidades se queman fundamentalmente hidratos de carbono.

Y por supuesto a menor peso corporal, pues mas se puede entrenar y mas raras son las molestias y sobrecargas.

Bajar de peso es algo muy facil pero hay que saber lo que se hace

jo, menos mal! ya estaba pensando que era rarita... lo único que tengo es miedo de hacerme daño. Por el resto, con paciencia, que no creo q vaya a Japón 2020, aunque nunca se sabe....

Pues entreno lo que puedo, depende del trabajo, suelo salir 3 días a la semana, como mucho 4, como poco 2. Corro más o menos 1 hora, depende del día, procuro ir despacito, por lo que os comento de tener cuidado con pisar bien, y no forzar las articulaciones, buuffff, esto es un poco más complicado de lo que me esperaba, menos mal, que soy cabezota y seguiré y seguiré y seguiré...

Cita Originalmente escrito por SPLKS Ver Mensaje
    Pues entreno lo que puedo, depende del trabajo, suelo salir 3 días a la semana, como mucho 4, como poco 2. Corro más o menos 1 hora, depende del día, procuro ir despacito, por lo que os comento de tener cuidado con pisar bien, y no forzar las articulaciones, buuffff, esto es un poco más complicado de lo que me esperaba, menos mal, que soy cabezota y seguiré y seguiré y seguiré...
    Es poco, sin cambios en la dieta o mas tiempo semanal corriendo no vas a adelgazar mas.

Sino puedes o quieres correr mas tiempo, lo que te queda es hacer dieta, es decir controlar la comida que no tiene nada que ver con pasar hambre

Tambien hay que valorar que las mujeres pierden peso mas lentamente que los hombres, tambien influye el tipo de grasas que acumules, si son del tipo marron(antiguas) cuesta mas bajar de peso. Por eso se pierde peso mas facilmente cuando has subido de peso recientemente