Ayuda para empezar a mejorar
Hola gente, les cuento, hace unos 8 meses empece a hacer ejercicio, mido 1,77 mts y logre bajar de 89 a 72 kgs. (lun, mie, vie: spinning - martes y jueves: boxeo).
La cuestion es que me empezaron a agarrar ganas de salir a correr (cosa que nunca habia hecho) pero queria arrancar bien, asi que averigué mi pisada, me compre unas nimbus 15, y el sabado (ayer) salí por primera vez.
Me levante a las 6 para ir bien temprano, y fui a un lago que la vuelta son 2 kms, y me lleve el celular para ir con musica, y usar el runtastic para poder ver bien en que estado estoy. Les dejo los datos que me dio la aplicacion.
Distacia: 10,04 kms
Tiempo: 1 hora (y 1 minuto), tiempo bastante malo, ya lo se
Ritmo promedio: 6:06 min/km
Velocidad promedio: 9.8 km/h
A partir de aca, me gustaria saber como seguir para empezar a mejorar, poder anotarme en carreras 10k pero mejorando el tiempo, en un futuro poder correr un 21k, etc. Se que es muy temprano para hablar de esas cosas, recien sali una vez, pero justamente, quisiera saber en que me tengo que centrar al principio, si tratar de correr la mayor cantidad de kms posibles, o tengo que tratar de ir ganando mas velocidad, O MAS IMPORTANTE, CUANTAS VECES POR SEMANA SALIR A CORRER, o que es lo que tengo que hacer. estoy muy perdido.
Agradezco cualquier ayuda!