Atletismo
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duda: estado de forma, pulsaciones, sensacion de fatiga

  1. #1
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    duda: estado de forma, pulsaciones, sensacion de fatiga

    Estoy un poco confuso,. Intento aprender a correr con pulsómetro, por ahora sé que para mi entrenar por encima de 160p empieza a ser un esfuerzo y en raras ocasiones consigo superar las 166p.
    El pasado mes de octubre corrí mi última carrera antes de que una molestia no me dejase continuar progresando.
    10km: 162pmedia, 168pmax. Acabé con la sensación de haberlo dado todo, en el último kilómetro las piernas no me daban para más. Por aquel entonces mis pulsaciones en reposo eran de 40.
    carrera PasRASport valencia 2013 by pedroams at Garmin Connect - Details
    En febrero, sin haber dejado de correr del todo pero en un estado de forma mucho peor por la lesión y además una bronquitis que me hace parar 15 días, hago mi segunda media maratón. Salgo como un entrenamiento y aunque mis piernas acaban muy pesadas mi sensación es de ir desahogado. 21km: 161pmedia,171pmax. Desde el km 12 mis pulsaciones van por encima de 162 y como he dicho antes mi sensación no era la de ir esforzándome.
    mm xativa by pedroams at Garmin Connect - Details

    Lo que me sorprende es ese rango de pulsaciones tan altas en la MM y durante tanto tiempo sostenidas cuando mi sensación no era la de ir esforzándome. ¿Qué lectura se puede hacer?
    PD:tengo 36años,180cm,67kg llevo menos de 2 años corriendo.

  2. #2
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    La mejora de ritmo para ir a las mismas pulsaciones, brutal.... 1 minuto/km.
    Sobre el papel, en un 10k, siempre debes ir más alto de pulsaciones que en un 21k. De todos modos, siempre hay condicionantes, el descanso previo, sensaciones...

  3. #3
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    Claro, cuando hice la MM habia perdido bastante,salia de una enfremedad y arrastrando una lesión. Si me preguntas por sensaciones que pulsaciones llevaba, hubiese contestado que bastantes menos de las que fueron. Eso me desconcierta;
    -esfuerzo máximo en una 10k=162pmedia, 168pmax
    -sensación de facilidad en MM=161pmedia,171pmax
    no estoy dando todo lo que tengo en el 10k?
    con este desconcierto me hice un test de cooper 12', cuando ya empezaba a entrenar con normalidad y habia cogido unos cuantos kms y asi poder empezar a incluir entrenamientos de calidad a ritmo. el resultado:
    12'=3'06km, 163pmedia, 169pmax.
    cooper 12' by pedroams at Garmin Connect - Details
    Úlima edición por saguarman fecha: 22-04-2014 a las 10:29 Razón: maquetación

  4. #4
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    Cita Originalmente escrito por saguarman Ver Mensaje
    Estoy un poco confuso,. Intento aprender a correr con pulsómetro, por ahora sé que para mi entrenar por encima de 160p empieza a ser un esfuerzo y en raras ocasiones consigo superar las 166p.
    El pasado mes de octubre corrí mi última carrera antes de que una molestia no me dejase continuar progresando.
    10km: 162pmedia, 168pmax. Acabé con la sensación de haberlo dado todo, en el último kilómetro las piernas no me daban para más. Por aquel entonces mis pulsaciones en reposo eran de 40.
    carrera PasRASport valencia 2013 by pedroams at Garmin Connect - Details
    En febrero, sin haber dejado de correr del todo pero en un estado de forma mucho peor por la lesión y además una bronquitis que me hace parar 15 días, hago mi segunda media maratón. Salgo como un entrenamiento y aunque mis piernas acaban muy pesadas mi sensación es de ir desahogado. 21km: 161pmedia,171pmax. Desde el km 12 mis pulsaciones van por encima de 162 y como he dicho antes mi sensación no era la de ir esforzándome.
    mm xativa by pedroams at Garmin Connect - Details

    Lo que me sorprende es ese rango de pulsaciones tan altas en la MM y durante tanto tiempo sostenidas cuando mi sensación no era la de ir esforzándome. ¿Qué lectura se puede hacer?
    PD:tengo 36años,180cm,67kg llevo menos de 2 años corriendo.
    En la mediamaraton tienes 11 minutos en los que la banda cardiaca no esta haciendo un buen contacto y te esta marcando mas pulsaciones de las que llevas realmente.

    Para la Mediamaraton estabas es mala forma, las pulsaciones te han subido mucho al final ppor ello, por eso la media ha sido bastante alta.

    De todas maneras, las carreras no se corren asi. Si quieres hacer la mejor marca posible en una distancia, los pasos por kilometro deben ser decrecientes, es decir que el mas rapido debe ser el primero pero bastante uniformes todos, el ultimo kilometro suele ser el unico en que el ritmo vuelve a aumentar un poco, dandolo todo.

    Saliendo lento y aumentando la velocidad con los kilometros, estas perdiendo tiempo en la parte inicial que nunca podras recuperar en la parte final.

    En resumen, los datos proporcionados no son una referencia valida, en ninguna de las 2 carreras se fue a tope, de principio a fin

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Jan 2013
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    Cierto lo del pulsómetro en la Mediamaraton, me suele fallar a veces hasta que el sudor empieza a hacer efecto.
    En esta carrera ( en la que no iba a forzar ni a hacer marca), estaba en mala forma pero lo que me sorprende es las pulsaciones tan altas obtenidas. En series y carreras no consigo unas pulsaciones tan altas y aquí las conseguí con una aparente sensación de comodidad.
    El hecho de correr de menos a más responde a una estrategia, quizás conservadora. En esta 10k en concreto iba a tratar de seguir un ritmo de 4'15min/km y ver como llegaba, y aprender, sobretodo aprender dada mi inesperiencia. Lo cierto es que me esforcé y me costó pero si comparas la frecuencia cardiaca de las dos carreras parece que no me haya esforzado.
    estoy mal entrenado? mi físico no va de acorde con frcuencia cardiaca? no tengo suficiente capacidad de sufrimiento?....

    gracias daviduco,MKI

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