Atletismo
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Que ejercicios de core recomendáis para después de correr?

  1. #1
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    Que ejercicios de core recomendáis para después de correr?

    Espero que el título halla sido lo suficientemente descriptivo... pues eso que he leído que es recomendable hacerlos después de entrenar.

    Haber si alguien que los haga puede compartir. Gracias anticipadas.

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  2. #2
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    no se que a que te refieres con core, que principiante soy

  3. #3
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  4. #4
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    Ya voy encontrando cosas.

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  5. #5
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    Quizás estos 3 sean los que me anime a realizar después de los entrenamientos.

    Hay mucha información al respecto solo que son un poco enrevesados estos me parecen un poco más simples, más adelante si me van bien igual me animo a ver otros.

    http://www.eleconomista.es/blogs/run...-para-runners/
    Editó. Lo que no se muy bien es si en el ejercicio 1 habría que cambiar de lado y en el 3 de pierna.
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    Úlima edición por soyxera fecha: 27-04-2014 a las 01:54

  6. #6
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    Lo ideal es que antes de correr se hiciera unos pocos abdominales, lumbares y unos leves estiramientos después de un ligero calentamiento.
    Si miras por internet hay multitud de ejercicios para el core, es decir, para fortalecer la faja abodo-lumbar.
    Luego empiezas a trotar suave y acabas el entreno a un ritmo algo más fuerte.
    Si empiezas y acabas suave se suelen hacer unas cuantas rectas.
    Después de correr se suelen hacer técnica de carrera y para finalizar abdominales y lumbares y estiramientos.
    Luego está el tema de las pesas, si las haces antes de entrenar digamos que trasmites la potencia a la carrera, si las haces después de correr es para digamos aumentar la resistencia.
    Las pesas es algo fundamental, tanto de tren inferior como de tren superior. Poco peso y muchas repeticiones, no es para muscular es para tonificar.

    Por supuesto, nunca debemos olvidar los estiramientos y sobre todo la hidratación.

  7. #7
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    Gracias por el aporte de momento no me he animado a hacerlos pero creo que será un buen complemento del entrenamiento. Veré si noto diferencia.

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  8. #8
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    Pues anímate

    Es algo que mucho atletas populares pasan por alto y de ahí al cabo del tiempo vienen las lesiones.
    No sé el tiempo que llevas y si eres corredor habitual o sales muy de vez en cuando.
    Ten en cuenta que cuando corremos no sólo se usan las piernas, la zona abdo-lumbar es fundamental, así como fortalecer el tren superior que te ayuda al impulso en carrera.
    Si andas con el tiempo justo para correr es mejor correr un poco menos para dedicar parte del tiempo a estirar y ejercitar esos músculos que parece que no se usan.
    Las diferencias las notarás a lo largo del tiempo, sobre todo cuando veas cómo otros compañeros se van lesionando y tú te mantienes limpio de lesiones, con buen tono muscular y conservando la elasticidad.
    Un saludo

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