Atletismo
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Promedio para una una nueva runner!!

  1. #1
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    Apr 2014
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    Promedio para una una nueva runner!!

    Holaa ! Me presento, soy "nueva" en esto de correr. Llevo un mes corriendo y e conseguido correr hasta 56 minutos, pero ahora que empiezo a meterme en el mundillo veo que estoy haciendo pesimos promedio de km/minutos, para 56 minutos llegue a hacer 6,7 km.. Como no se del tema, no se si está bien, fatal.. lo que si que se es que se puede mejorar, pero no se cuanto seria un buen promedio.. Voy a correr 5 dias por semana, ahora un poco mas ya que se a temporada la temporada de esqui y tengo los findes libres.. No tengo ni idea de intervalos, intentare empaparme de todo los temas que hay en este foro. Sobretodo gracias por vuestro tiempo!! La nieve me a enseñado que es bueno aprender y escuchar a los que mas saben.. sin ir de listillo jaja

  2. #2
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    Jan 2014
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    Hola.
    No te preocupes por los tiempos, al empezar es normal ir lento, pero es bueno para no lesionarte.
    Más que los tiempos sería bueno saber las pulsaciones que tienes a ese ritmo, son las pulsaciones las que dicen si el ritmo esta bueno mal.

    Es decir, si a ese ritmo que llevas vas entre 140-150 pulsaciones esta bien porque no te fuerzas y el cuerpo trabaja bien. Sin embargo si vas entre 160-170 pues incluso aún tendrías que ir más lenta ;-)
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  3. #3
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    La cosa es q no tengo pulsometro..

  4. #4
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    Cita Originalmente escrito por sikatropica Ver Mensaje
    La cosa es q no tengo pulsometro..
    mira si te ahogas mucho al correr; si te ahogas mucho baja de ritmo.

  5. #5
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    Apr 2014
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    Cita Originalmente escrito por NIKK Ver Mensaje
    mira si te ahogas mucho al correr; si te ahogas mucho baja de ritmo.
    Gracias! Ahora mismo estoy haciendo 1km a 6minutos 2km a mi ritmo, 1km a 6 y otro a mi ritmo. Haber como me va.. porque intentando todos a 6min/km me muero..

  6. #6
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    Llevas sólo un mes corriendo, ten paciencia.

    Olvídate de intervalos y haz sólo carrera continua suave; y no lo des todo en cada entrenamiento, termina siempre con ganar de más (sobretodo si pretendes correr cinco días a la semana).

    Yo combinaría correr muy suave con andar. Estarás más tiempo en movimiento y la recuperación será mejor. El ritmo es lo de menos, ya tendrás tiempo de preocuparte por eso.

    Saludos.

  7. #7
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    Apr 2014
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    Cita Originalmente escrito por SSN Ver Mensaje
    Llevas sólo un mes corriendo, ten paciencia.

    Olvídate de intervalos y haz sólo carrera continua suave; y no lo des todo en cada entrenamiento, termina siempre con ganar de más (sobretodo si pretendes correr cinco días a la semana).

    Yo combinaría correr muy suave con andar. Estarás más tiempo en movimiento y la recuperación será mejor. El ritmo es lo de menos, ya tendrás tiempo de preocuparte por eso.

    Saludos.
    sii lo que iba tan lentita que me "aburria" y al querer apretar un poco me ahogo, y no se como ir subiendo poco a poco sin sobre esforzarme mucho. Con estos intervalos e aguantado media hora bastante bien, y piensos seguir en media hora hasta que me note que mi cuerpo pide mas, hasta ahi aguantare haciendo esos pequeños intervalos, porque solo corro 2 km un poco mas de mi ritmo estable.. Y hacerlo solo tres dias a la semana.

  8. #8
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    Está claro que ésto es para divertirse y si te "aburres" corriendo lento no hay más que hablar. Pero, piensa una cosa, si en lugar de hacer repeticiones de 1km en 6min + 2km más suaves corrieses siempre suave, estarías más tiempo en movimiento, que es de lo que se trata cuando uno empieza. No importa la distancia o el ritmo, lo que te hace mejorar es el tiempo.

    Saludos.

  9. #9
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    Apr 2014
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    Entonces me recomiendas seguir en un ritmo comodo mas tiempo?? En tiempo me refiero a dias y esperar un poco mas para intentar subir el ritmo? O tambien e pensado en hacer un dia esto d intervalos y otro dia hacrr todo lo q pueda en mi ritmo.

  10. #10
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    Lo que te recomiendo es que tengas paciencia y le des a las cosas su tiempo. Cuando se empieza a correr es muy fácil lesionarse por sobrecargas de entrenamiento. No hay prisa.

    Si eres capaz de correr 30min a un ritmo muy suave, sigue así un par de veces por semana y el tercer día de entrenamiento semanal añades 5min cada semana, hasta que seas capaz de correr 1h sin que te suponga un 'esfuerzo' (semana de 30'+30'+60'). Entonces te puedes plantear ir subiendo esos entrenamientos de 30' hasta que puedas correr 60min tres veces por semana. Y después subirás un escalón más, y luego otro, etc etc.

    Recuerda que la mejor forma de progresar es no lesionarse.

    Saludos.

  11. #11
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    Creo haberte entenido, dos dias 30' y el tercero 35' pero la semana 2 parto de 35' o sigo en 30' y el tercero hago 40'?

    Muchas gracias, te hare caso! Primero me voy a plantear conseguir correr 60' 3 veces por semana sin que me sea un 'esfuerzo' como tu dices!!

  12. #12
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    Plan para 8 semanas (objetivo: correr 60min)

    Semana 1: 30'+30'+35'
    Semana 2: 30'+30'+40'
    Semana 3: 30'+30'+45'
    Semana 4: 30'+30'+30' (descarga)
    Semana 5: 30'+30'+50'
    Semana 6: 30'+30'+55'
    Semana 7: 30'+30'+60'
    Semana 8: 30'+30'+30' (descarga)

    Y a partir de aquí te planteas el siguiente objetivo (correr 60' tres veces por semana)

    Saludos.

  13. #13
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    Muuuuchas gracias, empezare esta rutina, tambien e de decir que corro por montaña y aunque no hay muchos desniveles tampoco es plano total, asi que creo que esta muy bien y luego ya mirare de subir el promedio de km/min!!

    Me has servido de gran ayuda, y lo que es mas importante, a no hacer el cabra y jugarme la salud con lesiones.

  14. #14
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    Y otra pregunta ( mira que soy preguntona eh, jaja ). Puedo combinarlo con bici los dias que no voy a correr? o es mucho esfuerzo? es que soy un culo inquito y no puedo quedarme por las mañanas en casa ( lo que tiene estar en paro..) pero tampoco quiero cargarme las piernas, supongo que si hago un rutita tranquilita no pasa nada

  15. #15
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    ¿Cuándo deberías empezar a hacer series? - Foroatletismo.com
    Aqui estoy leyendo cosas intentersantes, y sobre lo equivocada que estaba "obsesionandome" con subir marcas cuando llevo apenas 1 mes y algo..

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