Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

acostumbrarse a zapas de clavos de 6mm en pista

acostumbrarse a zapas de clavos de 6mm en pista

Buenas, estoy interesado en correr en pista hasta 1km y me he cogido unas brooks mach 15 para series con clavos de 6mm.
    Que recomendacion me dais para adaptarme rapidamente a los clavos?? algo especifico en el gym o en la pista, etc.
    Gracias

Hola Javi pues lo más importante en realidad no és acostumbrarse a los clavos .
    Lo importante és aprender una buena técnica de carrera que para mediofondo y velocidad és elemental,
    Con una buena técnica se le saca partido a los clavos de 6 ó 9 milimetros sobre todo en distancias cortas de 6om hasta 400m los muy buenos hasta 800m .1500m en menor medida .

Si tienes una buena técnica y corres de metararsos la adaptación és muy fácil ,empiezas con algunos progresivos de 50 80 100m y poco a poco los vas metiendo en algunas repeticiones de 120m 150m 200m y en seguida le coges el gustillo .

Si no tienes una buena tecnica serán un Martirio y no les sacarás rendimiento y muy fácil que te lesiones .conozco varios casos que incluso han abandonado.

Si quieres correr en pista Debes tener un entrenador él te debe asesorar ésto és otra historia .
    saludos compi

Muchas gracias Albilia, pero en caso de que no pueda por tiempo un entrenador como se que tecnica realizar ( ¿hay videos ??) ?
    gracias

Pues en la red seguro que encuentras videos al respecto que te pueden orientar .

Es imprescindible que alguien que sepa vea como corres en la pista y te haga las correcciones oportunas és facil coger vicios que luego cuestan mucho de corregir.
    saludos .animo...

Muchas gracias albilia, cierto los vicios se cogen rapido y el coger la tecnica bastante lento.
    Echaré un vistazo haber que encuentro. gracias

Aprovechando este post querría haceros una pregunta. En semana de competición de un 10k de asfalto que ultimo día utilizarías clavos?? Normalmente suelo hacer unas series cortas entre el martes o miércoles como mucho ( 10x400 ), que aunque me dejan un poco cargadas las piernas, me sirve para activarlas un poco de cara el domingo.Normalmente me suele ir bien. Que opináis?

Para correr un 10.000 ó cualquier carrera en asfalto no es buena idea hacer el último entreno con clavos .

El los últimos entrenos mejor con voladoras ó las zapatillas que vallas a utilizar .

Los clavos pa los PISTEROS.

Me ha gustado eso de los PISTEROS, albilia jajajajja
    Flipe tanto con las de clavos ayer en pista que se me olvidó que debia ir a70% y fui a tope y me hice un desgarro de los isquiotibiles grado I (creo que es del bieps femoral) en 3-4 días empezaré poco a poco.
    Es una pasada la sensacion que te dan, es un vicio.
    Me compraré unas mallas de compresion kamikaze que al parecer dan un soporte adecuado al musculo

jajaa efectivamente los clavos son de vicio pero los isquios ës lo que mas se castiga sobretodo en repeticiones entre 20y80m.hay que reforzarlos en el gimnasio muy importante saludos .pistero jejeje

jaajjja dimelo ami si son importantes jajajajaj.
    En ello estaré en unos dias, me rio porque ha sido poco pero menudo susto tuve, mirando su tenia hematoma, calambres, etc.
    Lo que me llevara es a tener mas precaucion y reforzar las piernas.
    Bueno ya que me dices que los isquios sufren en 20-80m, die que sufren de 80-1000m. antes de que me rompa jajajaja

Javipi has elegido un camino difícil pero muyy bonito cuando empieces a controlarlo te digo lo de las repeticiones de entre 20y 80m porque son de velocidad MAXIMA.és donde más se solicitan a los isquios has tenido suerte que sólo sea un desgarro y tranquilo que el hematoma saldrá .

NO TENGAS PRISA.hay que llevar una progresión y disfrutar del momento.

En distancias de 60 a 800m tres dias de gimnasio no te los quita nadie si quieres progresar en ésto pero la recompensa vale la pena .

saludos yy palante.