Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

Pensando en tirar la toalla...

Pensando en tirar la toalla...

Hace unos 8-10 años que dejé de practicar deporte con regularidad...... ahora tengo 36 años ...

El caso es que hace unos 2 años , coincidiendo con el Cross de mi pueblo, decidí apuntarme, eran 10k y los hice en un 52:30.. yo había hecho toda la vida futbol sala , nada de correr, con lo que ya sabia que de fondo tendría poco...

Lo cierto es que desde entonces, no he seguido ningún plan en concreto, i he sido bastante intermitente con los entreno...

El año pasado , hice 51:20' en el mismo Cross casi sin haber hecho nada mas que entrenar de vez en cuando.

La question es que después de este Cross, me lo he ido tomando mas en serio cada vez, saliendo 2-3 veces a la semana con regularidad, de vez en cuando hago series, alguna tirada larga (unos 15k acabando fundido..) algunos cambios de ritmo... pero sin seguir nada en concreto.

Este año he hecho el Cross en 54 y poco... es cierto que últimamente he entrenado muy poco, debido a que me ha empezado a dar problemas la cadera y he aflacado, a parte la táctica en carrera este año fue malisima... salí demasiado rápido i al km 4-5 peté,... con lo que aún estoy contento por haber podido acabar.

Mis preguntas son,

1) leo que al principio se dice que es muy fácil mejorar... pero yo veo que estoy al mismo nivel que hace 2 años... y ahora salgo bastante a correr, sobretodo estos últimos 5-6 meses..

2)Mi frecuencia cardiaca en reposo es de 45ppm... i raras veces llego a 170... ni en los 4-5 croses que he hecho he pasado de 170... quiere decir eso que no fuerzo? pero acabo reventado...al venir de f.sala, recupero super rápido... pero me cuesta Dios y ayuda acabar un 10k en los entrenos si le meto un poco de caña... quiere decir eso que me falta fondo?

Empiezo a pensar que este deporte no está hecho para mi.. .me lo he cogido con mucha ilusión y veo que no avanzo y eso me desmotiva un montón...
    no pretendía ganar nada, solo competir conmigo mismo, y ver la evolución... pero el hecho de ver que no mejoro me frustra...

Algún consejo? planificación entreno? lo dejo? Mido 1,76 y peso unos 77kg ...

sorry por la parrafada... pero de la rallada que llevo no me sale explicarlo mejor...

Hola, y,o no te puedo contestar a esta pregunta. pero si te puedo decir que yo mas o menos tengo el mismo problema que tu. Yo tengo 32 años, nunca habia hecho deporte hasta hace 2 años, mi mejor marca en 10 km ha sido 53 min. pero resulta que ayer hice una carrera y me fui a 56 minutos. Creo que voy para atras. Lo que si te puedo decir es, que bueno, yo no me desanimo, sigo con las mismas ganas de correr. a ver si algun entendido en la materia nos saca de dudas. Un saludo

Animo compi a lo mejor parte de la solución está en el planteamiento. Necesitarás marcarte un plan de entrenamiento fijo y seguirlo a rajatabla por aquí tienes unos pocos y si no sólo es cuestión de googlear un poco y empezar con uno para bajar a 50 min los 10 km y una vez completado seguir otros.

Esta claro que esto es cuestión de constancia y paciencia. Ante todo no te desanimes por que si te gusta correr seguro que con el tiempo ver progresos. Animo!!

tapatalk equiped

Cuando se está empezando (o se tiene nivel de principiante) se mejora simplemente aumentando el volumen de km semanal y rodando suave. Ni series ni cambios de ritmo, corre mucho y suave.
    Si no puedes entrenar mucho volumen (falta de tiempo) ya habría que pisar un poco el acelerador. Cuéntanos con más detalle como es tu semana tipo de entrenamiento y te podremos aconsejar mejor.

Saludos.

Bueno, lo primero gracias por contestar. Intentare resumir. Hombre de 32 años, 96 kg. 2 años aprox. corriendo. marcas: MM: 2 horas, 10km: 53min, 5km: 25,15 min. En cuanto al entrenamiento suelo seguir el de Asics, aunque suelo saltarmelo, y hago tres salidas de 10 km y una de entre 12 y 15 km. Para terminar en los dias alternos intento salir en Bicicleta, algo de senderismo y cosas por el estilo. Un saludo a todos y gracias otra vez

¿Cuánto mides? Con 96kg parece que tu mejor opción para mejorar sería perder peso (tu VO2máx subiría como la espuma).

Dices que estás habituado a correr cuatro días a la semana. Yo me centraría en aumentar ese kilometraje semanal a ritmo suave aumentando el volumen diario (3 días de 12km y uno de 18km) o metiendo un quinto día.

Saludos.

Cita Originalmente escrito por SSN Ver Mensaje
    Cuando se está empezando (o se tiene nivel de principiante) se mejora simplemente aumentando el volumen de km semanal y rodando suave. Ni series ni cambios de ritmo, corre mucho y suave.
    Si no puedes entrenar mucho volumen (falta de tiempo) ya habría que pisar un poco el acelerador. Cuéntanos con más detalle como es tu semana tipo de entrenamiento y te podremos aconsejar mejor.

Saludos.
    El problema que veo es que no he acabado nunca de seguir un plan en concreto...
    Empece haciendo 2-3 salidas por semana de unos 8k y de vez en cuando alargaba alguna hasta los 10-12 k
    Luego he estado algun mes alargando estas salidas y incorporando algun dia de bici de montaña...
    Asi estube un tiempo y al ver que no mejoraba, los ultimos meses he metido cambios de ritmo, series...
    Ahora mas o menos estare haciendo 1 salidas de unos 8k a ritmo de 5:30-5:45... 1 dia de series o cambios de ritmo y otro dia de tirada mas larga a un ritmo de casi 6:00.. Y 1-2 dias de mtb...
    Sigo asi? Meto mas km?
    Lo de las pulsaciones que no me pasan de 170 lo veos normal??

Hace 2 semanas hice la cursa de bombers de bcn en 48:40.. Acabando justillo... La sensacion es que estoy igual que hace 2 años... En el cros de este sabado 54:40 pero con desniveles...
    Estoy con la semsacion Que no he mejorado nada...
    Úlima edición por Pepelu_ fecha: 28-04-2014 a las 20:19

En cuato a lo de perder peso, estoy trabajando en ello, hace 3 años pesaba 125 kg, cuando empece a correr rondaba los 105 y hasta ahora que me estoy manteniendo en los 96(bajando poco a poco). mido 1.80. un saludo

por cierto Pepelu, mil disculpas, me he metido por medio, cuando deberia abrir yo un tema nuevo. espero que sirva de algo por lo menos. Un saludo y gracias

Cita Originalmente escrito por Pepelu_ Ver Mensaje
    El problema que veo es que no he acabado nunca de seguir un plan en concreto...
    Empece haciendo 2-3 salidas por semana de unos 8k y de vez en cuando alargaba alguna hasta los 10-12 k
    Luego he estado algun mes alargando estas salidas y incorporando algun dia de bici de montaña...
    Asi estube un tiempo y al ver que no mejoraba, los ultimos meses he metido cambios de ritmo, series...
    Ahora mas o menos estare haciendo 1 salidas de unos 8k a ritmo de 5:30-5:45... 1 dia de series o cambios de ritmo y otro dia de tirada mas larga a un ritmo de casi 6:00.. Y 1-2 dias de mtb...
    Sigo asi? Meto mas km?
    Lo de las pulsaciones que no me pasan de 170 lo veos normal??

Hace 2 semanas hice la cursa de bombers de bcn en 48:40.. Acabando justillo... La sensacion es que estoy igual que hace 2 años... En el cros de este sabado 54:40 pero con desniveles...
    Estoy con la semsacion Que no he mejorado nada...
    Las series se hacen muy duras pero van muy bien para aumentar velocidad media...quizás deberías mejorar la planificación de este apartado. Al menos a mí me han funcionado... ¿cuantos km semanales haces en total? Te diré lo que hago yo para 10K: 1 día tirada larga, a ritmo conversacional (de entre 9 y 12 Km) (normalmente a 5:15 o 5:30 de media), otro de series de 1000 (6x1000) (empezando 20' por encima de tu ritmo medio de tu mejor 10K y acabando 10' por debajo de ese mismo ritmo en la última serie), otro día de fartlek combinando ritmos altos , medios y bajos (esta podia ser la tirada corta de más calidad, entre 6 y 8Km)...si puedo hago otro día de cuestas/escaleras u otra sesión de series (esta vez de 400, 2x6x400m, hay que correrlas más rápido pero igual que las de 1000m de forma progresiva, la última la más rápida...)... si lo combinas con mtb, etc... yo creo que deberías mejorar facilmente... e ir subiendo tu FCmax pues creo que por edad tienes margen...
    "Corro luego existo"

MMP:
    - 4,7K: 19'36'' - Trasplant Run (09/03/2014)
    - 10K: 37'51'' - Cursa de Sant Antoni (18/01/2015)
    - 1/2M: 1h24'37'' - Mitja Marató de BCN (15/02/2015)
    - Trail: Correbocs 3.0 - 31K en 4h (12/04/2015)[/SIZE]

Objetivos 2014:
    10K: sub40, sub39, sub38
    MM: <1h30'; Hecho!
    Objetivos 2015:
    10K: sub37
    MM: <1h25' HECHO!

Buenos dias

Tranquilo Digato, que para eso estamos , para ayudarnos y aprender todos..

El problema que creo que tengo, es que no he seguido ningún plan en concreto... y he ido un poco a mi bola... y alomejor ese es el error...
    Ya se que se mejora poco a poco, no espero milagros para mejorar... pero al estar igual que hace 2 años, entrenando ahora bastante mas que antes, pues de ahí la desmotivación...

Me podeis ayudar a montar algún plan para entrenar? que hacer? a que ritmos? pulsaciones?

Dispongo casi de 1h diaria entre semana, los martes y jueves incluso 1h30... y el sabado-domingo la idea es no hacer nada o como mucho mtb con los amigos.

Mis ritmos actuales son, en la cursa de bombers de bcn hice 48:40... pero es totalmente llana... y en un cros con algo de desnivel estoy sobre los 52-53...

Estoy con 77kg.. mido 1,76.. creo que me vendria bien perder algo de peso.. pero supongo que eso vendrá con el entreno...

gracias

La frecuencia cardiaca máxima es personal, en mi caso es de 170 pulsaciones y haciendo series casi a tope suelo estar entre 165-168 pulsaciones y no quiere decir que no me esfuerce....Para determinarlo con exactitud deberías hacerte una prueba de esfuerzo, mientras tanto centrarte en la percepción que tienes del esfuerzo,es decir, si te estás esforzando a tope y tienes la sensación De darlo todo y alcanzas esas pulsaciones, muy probablemente tu FCmax esté ccomo mucho 4 o 5 pulsaciones por encima de eso....olvídate de las fórmulas para calcularlas.Prueba de esfuerzo,
    Por lo demás animo, con rodajes, mucha constancia y algo de calidad seguro mejoraras, la clave es acumular kms y poco a poco ir aumentando el ritmo, pero se constante y las mejoras llegarán, un saludo

Enviado desde mi C1505 mediante Tapatalk
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Lo que me da miedo es acomodarme en los rodajes y estancarme por llevar un ritmo demasiado lento...

Por otra banda, si meto series, cambios de ritmo... Me da miedo sobreentrenarme...

El problema creo que puede venirte por la falta de regularidad en el entrenamiento, cuando enganches una racha de varios meses entrenando 4 ó 5 días a la semana seguro que mejorarás.
    Los rodajes no tienen que ser siempre lentos, algún día puedes darte algo más de ritmo, un poco hazlos de menos a más, acabando un poco más fuerte, algún cambio de ritmo como un calentamiento de 20' suaves+10x1' fuerte y recuperación de 1'.... Este tipo de entrenamientos son menos duros que las series pero muy buenos para mejorar,no sé ponte un objetivo y busca un plan por ejemplo para bajar de 50' en 10kms, que en la red hay bastante....
    Si no te podemos preparar algo por aquí, busca una carrera que te guste con 10-12 semanas de antelación y yo te ayudo a prepararlo....,mientras sigue entrenando y disfrutando.
    Estamos en contacto,un saludo

Enviado desde mi C1505 mediante Tapatalk
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Pepelu !! Olvídate por ahora de las marcas y sigue un plan de entreno personalizado,existe en este foro suficiente bibliografia para ir cogiendo ideas claras al respecto,y no olvides en fin último de todo esto, DisfrutaR de nuestro deporte.
    SL2

Cita Originalmente escrito por Pepelu_ Ver Mensaje
    Lo que me da miedo es acomodarme en los rodajes y estancarme por llevar un ritmo demasiado lento...

Por otra banda, si meto series, cambios de ritmo... Me da miedo sobreentrenarme...
    Lo primero que tendrias que intentar es ser constante, la constancia y la paciencia son las claves en este deporte para progresar, y ambas por igual, no puedes ser constante en un mes y desear ganar una maraton, las mejoras vienen solas y ellas son las que te encuentran a ti, no tu a ellas.

Lo segundo es que mucha gente cree es que sin series no se mejora y eso es falso, hasta cierto nivel no hace falta las series, luego para progesar si seria necesario implementar series pero he visto gente correr 10km en 55 y hacer series... si la gente corre 55min en 10km con aumentar la carga y el ritmo poco a poco se baja rapidamente a sub50

Lo tercero es que los planes de entrenamiento suelen ser a objetivo vista, es decir x semanas para una maraton, un 10km o una media, yo te aconsejo que cojas la rutina de salir a correr 2 o 3 dias por semana alternando rodajes largos con mas cortos y al cabo de un tiempo ir pensando en introducir otro tipo de entrenos, si acabas fundido un entreno, no es entreno, un entreno que necesites 3 dias para recuperarte no vale

y por ultimo, las frecuencias cardiacas son como el color de ojos cada uno tiene una distinta, los numeros varian en funcion de muchos factores y aun habiendo dos personas practicamente iguales sus frencuencias pueden ser distintas, asi que no te obsesiones por los numeros
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav