Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

debut en Media Maraton o directo al Maraton

debut en Media Maraton o directo al Maraton

Buenas.
    Tengo una duda que asalta mi cabeza. Este año tenía pensado correr mi primera MM, pero a la hora de planificar mis entrenamientos (gratuitos sacados de internet) me he dicho... Ya puesto, como no me tiro a la piscina del todo y corro los 42195 mts??
    Mi pregunta es si es aconsejable correr un maratón un haber corrido antes una media.
    Mi perfil es el siguiente:
    Entreno 3/4 días por semana, dos días series y dos carrera continua (entre 10 y 15 km).
    Mi mejor marca es de 43:35 en 10km, aunque las condiciones físicas no eran las mejores.

Mi itencion es hacer el debut en Ciudad Real, ya que aparte que me pilla cerca de casa es una ciudad con no muchas cuestas. La fecha de carrera es el dia 19 de octubre, por lo que creo que habria tiempo de sobra para debutar con una marca decente.

Aceptare y estudiare todo tipo de propuestas, consejos, etc que me podais dar.
    Muchisimas gracias

y por qué de aquí a octubre, aunque prepares la maratón, no haces alguna media? Te sirve de preparación y además, te pruebas

la maratón no tiene nada que ver con la media, es muuucho más duro, el entrenamiento mucho más exigente, por lo que yo siempre aconsejaría ir poco a poco (te lo dice uno que ha sufrido en maratón...). Además, no hay prisa, no?

Es una locura hacer un maratón sin haber debutado en media. Haz al menos algunas medias para el camino,y si las asimilas bien, ya puedes plantearte el reto de los 42 kms.

Buenas

Aconsejable no es... imposible de realizar tampoco. Yo en mi caso pase al Maraton directamente tras 8 meses desde que empece a correr y tras solo haber realizado un 10k antes y termine la carrera con bastante solvencia.

No obstante si tienes pensado dar ese salto yo creo que es mejor que te olvides de hacer una marca "decente" y te centres en disfrutar de todas las sensaciones que trae la carrera. Además, como dicen otros, si te podrías lanzar a hacer alguna media antes de la carrera para ir probandote.

Mucho animo
    R&R Madrid Maratón 2013: Finisher

Por poder se puede, pero con el entreno que haces vas a sufrir como nunca has sufrido para acabarla.

Me centraría en hacer alguna media de antes que aún así con tu entreno se va a hacer dura igual.
    Formula de karvonen: (Ppmax-ppmin)*%+ppmin= ppm
    Diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...o-de-alex.html

Mejores marcas hasta la fecha
    10k: 38:53 min (zaragoza noviembre 2014)
    MM: 1h:26:15 (Tudela febrero 2015)
    M: 2:58:46 (Paris 12/04/2015)
    Cronica:
    https://www.foroatletismo.com/foro/a...tml#post865274

Objetivos 2015
    Bajar marcas 10k y media maraton

Empieza con MM.
    Y si solo sales 4 días por semana en el mejor de los casos, no hagas más de un día de series. Que prime el volumen, no la calidad, hay demasiada obsesión por hacer series.

Cita Originalmente escrito por Paxarin Ver Mensaje
    Buenas

Aconsejable no es... imposible de realizar tampoco. Yo en mi caso pase al Maraton directamente tras 8 meses desde que empece a correr y tras solo haber realizado un 10k antes y termine la carrera con bastante solvencia.

No obstante si tienes pensado dar ese salto yo creo que es mejor que te olvides de hacer una marca "decente" y te centres en disfrutar de todas las sensaciones que trae la carrera. Además, como dicen otros, si te podrías lanzar a hacer alguna media antes de la carrera para ir probandote.

Mucho animo
    Muchas gracias por tu respuesta. En principio con lo de hacer una marca decente me refiero a bajar de las 4 horas, nada mas (y nada menos). Buscare alguna MM para ir probando. Muchas gracias

Cita Originalmente escrito por alexmore21 Ver Mensaje
    Por poder se puede, pero con el entreno que haces vas a sufrir como nunca has sufrido para acabarla.

Me centraría en hacer alguna media de antes que aún así con tu entreno se va a hacer dura igual.
    En principio este entrenamiento lo hacia para entrenar los 10K, por eso la baja cantidad de kms.

Muchas gracias por tus consejos

Cita Originalmente escrito por joseopf Ver Mensaje
    y por qué de aquí a octubre, aunque prepares la maratón, no haces alguna media? Te sirve de preparación y además, te pruebas

la maratón no tiene nada que ver con la media, es muuucho más duro, el entrenamiento mucho más exigente, por lo que yo siempre aconsejaría ir poco a poco (te lo dice uno que ha sufrido en maratón...). Además, no hay prisa, no?
    Gracias por los consejos

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Empieza con MM.
    Y si solo sales 4 días por semana en el mejor de los casos, no hagas más de un día de series. Que prime el volumen, no la calidad, hay demasiada obsesión por hacer series.
    Como ya le he comentado a los compañeros, el entrenamiento que estaba siguiendo era para entrenar los 10K. La idea era cambiar el tipo de entreno para la Maraton.
    Muchas gracias por los consejos