Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Bajaré de 40´?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jan 2013
    Edad
    32
    Mensajes
    23

    Bajaré de 40´?

    Estoy preparando un 10K y queria saber si creeis que con este entrenamiento que he llevado conseguiria bajar de 40 minutos. He estado entrenando 4 dias a la semana. Un dia corria 60 minutos a ritmos de 4´30"/4´40", dos dias de series (un dia series cortas y otro series largas) y por ultimo un dia tirada de 85´en progresion desde unos 5´30" hasta acabar por debajo de 4´. La series han sido desde 4000 hasta 300 metros y todas hechas con ritmos por debajo de 4´/km. Por ejemplo el ultimo entrenamiento de series fue 4x1000 y los ritmos fueron entre 3´50´" y 3´36". Creeis que he entrenado correctamente para poder realizar la marca??

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Oct 2011
    Localización
    Hondarribia
    Edad
    34
    Mensajes
    707
    Depende de muchas cosas: de la preparación previa, de como acabas los entrenamientos, el día que tengas, la meteorología, el circuito...Pero si has hecho series de 4000 (supongo que 2), y ambas han salido por debajo de 4'min/km. Todo pinta que no tendrás muchos problemas para bajar de 40min. Más aún con el plus que damos en carrera, y al no tener que correr solos. Aunque las pausas de las series también tienen su importancia, no es lo mismo hacer 4x1000m con 1' de recuperación, que con 3-4min.

    De todas formas, inténtalo y lo sabrás de primera mano

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Localización
    Adeje (tenerife)
    Edad
    41
    Mensajes
    893
    Cita Originalmente escrito por perry85 Ver Mensaje
    Estoy preparando un 10K y queria saber si creeis que con este entrenamiento que he llevado conseguiria bajar de 40 minutos. He estado entrenando 4 dias a la semana. Un dia corria 60 minutos a ritmos de 4´30"/4´40", dos dias de series (un dia series cortas y otro series largas) y por ultimo un dia tirada de 85´en progresion desde unos 5´30" hasta acabar por debajo de 4´. La series han sido desde 4000 hasta 300 metros y todas hechas con ritmos por debajo de 4´/km. Por ejemplo el ultimo entrenamiento de series fue 4x1000 y los ritmos fueron entre 3´50´" y 3´36". Creeis que he entrenado correctamente para poder realizar la marca??
    Igual vas un poco justo, depende mucho de las condiciones en las que hiciste esas series.

    En cuanto al entrenamiento....hombre, 4 dias para bajar de 40' no es gran cosa y tirada larga de 85' es bastante light. Sinceramente no es gran entrenamiento, solo 4 dias, tirada en progresion que es mas propio para mantener la forma que una carga para aumentar el rendimiento y 4 x1000m es muy poca carga para mantener el tipo en la parte final de los 10 km.

    Pero aun asi podrias bajar de los 40', lo que con un entrenamiento mas serio seguro que podrias bajar claramente de 40'

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
    Localización
    Pontevedra
    Edad
    47
    Mensajes
    5.853
    Yo creo que si no bajas te quedarás muy cerca. Con esa rutina puede ser suficiente o no, depende de las aptitudes de cada uno. Yo lo conseguí con menos. Si la recuperación de esas series es inferior a 90" yo creo que lo conseguirás. Suerte!
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Nov 2013
    Localización
    MADRID
    Edad
    47
    Mensajes
    2.546
    Yo creo que puedes bajar, justo pero lo veo posible.
    Dependerá del recorrido si es tirando a llano o duro,que tengas tu dia, que sepas regularte.....
    Yo con un entrenamiento parecido, aunque hacía 6kms de series, una semana 4 días y otra 5, hice 39:50 en un circuito no muy fácil como el de la carrera del CSIC.
    La tirada de 85' a mi me parece más que suficiente para preparar 10kms.
    Y más si acabaste a ritmo de competición....
    Igual te hubiera faltado un quinto dia de entrenamiento para llegar con más garantias, pero creo que por ritmos es bastante probable que lo consigas,
    Yo apuesto que si ¡ánimo!

    Enviado desde mi C1505 mediante Tapatalk
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

    GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

    STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

    MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Jan 2013
    Edad
    32
    Mensajes
    23
    Ekon, la preparación anterior a esto fue para preparar el maratón de Sevilla (3h23´) y la media maratón de Madrid (1H29´).

    Daviduco, en el entrenamiento de series he sufrido, pero en 1 minuto recuperaba 35 pulsaciones mínimo. Me refiero a sufrir lo que creo que hay que sufrir en un entrenamiento de calidad. La tirada larga a que ritmos crees que deberia hacerla y durante cuanto tiempo??

    Muchas gracias por vuestros comentarios

    Un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Jan 2013
    Edad
    32
    Mensajes
    23
    Alleres, la recuperación de las series ha sido 90" máximo siendo algunas de 1´.

    Muchas gracias por tu comentario

    Un saludo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Jan 2013
    Edad
    32
    Mensajes
    23
    Juanharp, espero estar en el tiempo que hiciste tu, mas o menos, bajar de 39 no lo veo factible, yo lo que espero es bajar aunque sea algún segundo de 40 minutos

    Muchas gracias tu comentario

    Un saludo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Dec 2013
    Mensajes
    171
    Todo va según la persona... Yo entreno tres días a la semana... Hace sólo 9 meses que corro y voy por 38:41... en mi humilde opinión, si eres de los que lo da todo en carrera, bajas seguro

    Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
    MMP

    5KM______16:35
    10KM_____34:34
    MM______1:17:06
    M_______2:48:50

    http://www.movescount.com/es/members/TBAUTISTAT