Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Entrenamientos de descarga

Entrenamientos de descarga

Buenas a todos!!

Despues de llevar muchos meses entrenando duro, con una maraton entre medias, a partir del mes de junio queria empezar a descargar.

Habia pensado en combinar salidas en bicicleta con rodajes a pie suaves.

¿Creeis que es la mejor opcion para descargar y a la vez mantener, dentro de lo que cabe, el tono muscular?

Un saludo a todos

Yo te voy a dar mi opinion segun lo que he ido leyendo y viviendo, pero lo mejor esque sigas ahciendo lo que hasta ahora, contrastando.

La descarga tiene que estar siempre presente, a lo largo del plan de entrenamiento, cada 2,3 o 4 semans de carga debe de haber una descarga, antes de la carrera debe de haber un tapper que tb descarga y por supuesto despues de la carrera tb dependiendo de la intensidad y la distancia un teimpo de recuperacion de una, dos semanas, o el tiempo que necesites, para ir descargando poco a poco. Conforme avanza vas acumulando carga debido a que el rendimiento va aumentando, ahora cuando se acerca el final de temporada y se empieza a planifciar la sigiente, creo que basta con un par de semanas de transicion, en las de dejes de correr. En estas semanas puedes salir dos o tres veces a la semana a piscina, bici o algun otro deporte para mantenerte algo activo y a partir de aqui empezar la sigiente temporada. Empezaras desde abajo con mucho aerobico y mucho entrenmiento de fuerza, aumentando cada vez mas volumen y haciendo esta fase previa al menos un par de meses, para tener luego base para trabajar la calidad. Asique esa descarga en si, de tal envergadura en tiempo como comentas creo que no existe, debe de ser algo continuo. Ademas la temporada suele terminar con una carrera objetivo, y estas dos semans de transcicion se podrian hasta considerar de la recuperacion de esa carrera.

Ya te digo es mi manera en la que e entendido las cosas que he leido y tal, no significa que tenga que ser asi, pero ya tienes algo mas de informacion para tu estructurizarte tu idea y decidir que hacer!! animo!!