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entrenamiento 10 k post maraton

  1. #1
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    entrenamiento 10 k post maraton

    Pues despues de completar mi primera maraton ( no hace ni dos semanas) con una marca de 3:21 en la dura maraton madrileña, busco bajar mi marca de 10 k en alguna carrera en junio.
    Tengo cuatro semanas para entrenar esta distancia, como os digo vengo de un entreno de 16 semanas para la maraton y tengo una marca de 1:32 en media maraton.
    Mi idea es buscar un sub-41, para ello tengo pensado entrenar 4 dias. Dos dias seran de series uno de los dias 10x400 a un ritmo de 3:40 -3:45 el mily otro dia 8x1000 a 3:55- 4:00 el mil. El entreno se se completaria con un rodaje de entre 14-16 km a ritmo suave y otro de 10 km con algun cambio de ritmo.
    Que os parece? Veis posible una marca sub 41, basandonos en el entreno ke he explicado y viendoo por las marcas ke me muevo ( sabiendo que el entreno es de un mes)?
    10k---------> 42:03
    MM---------> 1h 32:20 (2014)
    Maraton---> 3:21:17
    Objetivos

    Bajar de 41' en 10k
    Sub 3:30 Maratón-----CONSEGUIDO!!!!

    https://www.foroatletismo.com/foro/d...nganchado.html

    Perfil strava https://www.strava.com/athletes/rr_barros

  2. #2
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    La realidad esque de las 4 semanas, la ultima no se entrena apenas, por lo que tienes 3 semanas, la primera de ellas es de adaptacion de nuevo a la rutina en el caso de que estes perfectamente recuperado, por lo que entrenamiento efectivo son 2 semanas, no tienes tiempo de producir practicamente ninguna adaptacion.

    Pero bueno el entrenamiento la verdad esque esta muy bien diseñado, quizas el tiempo del que dispones sera poco, pero seguro que sacas algo de chispa de tu estado de forma actual, que practicamente sera el que marque tu ritmo de competicion. Tb depende del descansoe n las series, si consigues esos tiempos en las de mil con 1'R es muy probable que lo consigas, pero ya te digo dependera de si lo consigues en los entrenamientos (osea de tu estadod e forma) mas de lo que estos te puedan aportar. Mucho animo y si sigues una buena estrategia el dia de carrera y tienes un buen dia seguro lo consigues!!

  3. #3
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  4. #4
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    Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    La realidad esque de las 4 semanas, la ultima no se entrena apenas, por lo que tienes 3 semanas, la primera de ellas es de adaptacion de nuevo a la rutina en el caso de que estes perfectamente recuperado, por lo que entrenamiento efectivo son 2 semanas, no tienes tiempo de producir practicamente ninguna adaptacion.

    Pero bueno el entrenamiento la verdad esque esta muy bien diseñado, quizas el tiempo del que dispones sera poco, pero seguro que sacas algo de chispa de tu estado de forma actual, que practicamente sera el que marque tu ritmo de competicion. Tb depende del descansoe n las series, si consigues esos tiempos en las de mil con 1'R es muy probable que lo consigas, pero ya te digo dependera de si lo consigues en los entrenamientos (osea de tu estadod e forma) mas de lo que estos te puedan aportar. Mucho animo y si sigues una buena estrategia el dia de carrera y tienes un buen dia seguro lo consigues!!
    Jijiji, me ha quedado claro. Tendre ke agarrarme a mi estado de forma, esperonen estas cuatro semanas darle chispa a las piernas!!
    10k---------> 42:03
    MM---------> 1h 32:20 (2014)
    Maraton---> 3:21:17
    Objetivos

    Bajar de 41' en 10k
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    https://www.foroatletismo.com/foro/d...nganchado.html

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  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Jan 2014
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    Conocia el artículo, gracias
    10k---------> 42:03
    MM---------> 1h 32:20 (2014)
    Maraton---> 3:21:17
    Objetivos

    Bajar de 41' en 10k
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